¿Nueva Leica sin fotómetro?
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
www.salesdeplata.com/la-ultima-leicura-una-camara-sin-fotometro/
¿Tiene sentido?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
www.leicanistas.com/foro/11-leica-m/88699-nuevos-cacharritos-para-el-sistema-m.html#88716
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
photo.net/leica-rangefinders-forum/00AS0P
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Hay otro hilo, donde se comenta lo que fue Leica y ya no es ( mas o menos es el tema).
Y aquí otro donde el tema es porque leica saca una cámara hoy sin fotómetro, vamos mas purista no puede ser Leica con esta cámara.
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Una vez tuve una M2, muy bonita, silenciosa y tal, su diseño me encantaba, pero con fotómetro me hubiera gustado aún mas. Lo que han sacado ahora se parece mucho a una M2, no?
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me imagino que lo de no tener algo tan basico como fotometro es para hacer la básica, 100% mécanica. Se podria discutir que ver en que velocidad estas por el visor tambien es básico (aunque la M5 si lo tiene y es mécanica 100% jeje), pero seamos realistas, es lo que Leica hace MUY bien, un truco de marketing de edicion especial. Lo hicieron en el 2004 con tan solo 500 cámaras y ahora 10 años despues lo vuelven hacer.
- locografo
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
No es una cuestión de ser mejor o peor fotógrafo ni de ganas de andar complicándose la vida. Simplemente hay que usar las herramientas que se necesiten. En mi caso, que estoy descubriendo el 35 mm ahora, paso bien sin fotómetro en cámara (me estorba más que otra cosa) , sin embargo, no podría pasar sin AF.
Para mi ésta Leica sería una herramienta perfecta de disponer de AF. Como ni lo tiene ni se le espera seguiré con mis Contax G , pero en general para quien guste del enfoque manual (yo es que me he pasado muchos años enfocando a través de una lupa ......) es una cámara de precisión de la que podrá disfrutar muchos, pero que muchos años y, podrá usar objetivos de los buenos, algunos de ellos los mejores del formato.
Para mi un aplauso a Leica.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
locografo escribió: Yo tampoco necesito fotómetro en la cámara para nada porque lo llevo siempre en el bolso (un sekonic 780), aunque para reportaje tampoco lo considero una herramienta imprescindible.
No es una cuestión de ser mejor o peor fotógrafo ni de ganas de andar complicándose la vida. Simplemente hay que usar las herramientas que se necesiten. En mi caso, que estoy descubriendo el 35 mm ahora, paso bien sin fotómetro en cámara (me estorba más que otra cosa) , sin embargo, no podría pasar sin AF.
Para mi ésta Leica sería una herramienta perfecta de disponer de AF. Como ni lo tiene ni se le espera seguiré con mis Contax G , pero en general para quien guste del enfoque manual (yo es que me he pasado muchos años enfocando a través de una lupa ......) es una cámara de precisión de la que podrá disfrutar muchos, pero que muchos años y, podrá usar objetivos de los buenos, algunos de ellos los mejores del formato.
Para mi un aplauso a Leica.
Coincido contigo. No es cuestión de ser mejor o peor fotógrafo sino de trabajar más rápido. ¿No te haces al uso de la hiperfocal en las Leica? Con 35, 28, etc es muy fácil tener todo a foco y concentrarse sólo en la toma. Es rapidísimo y distrae menos que el AF.
ya se ha comentado aquí más de una vez pero conviene repetirlo: en blanco y negro no es complicado estimar la exposición a ojo siempre que no tengamos luces raras cruzadas, interiores o situaciones demasiado complejas. En color es mejor utilizar un buen fotómetro pues si un diafragma de más o de menos -incluso dos- es algo perfectamente salvable en el positivado en blanco y negro, en color es un verdadero desastre.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.