¿Nueva Leica sin fotómetro?

Más
10 años 5 meses antes #13 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?

miguelae escribió: No entiendo por qué hay que negarse a un avance tan básico como es el fotómetro. ¿Acaso se es menos fotógrafo por usar fotómetro? Menudo atraso... Si se trata de ver quien la tiene mas grande me parece bien, sin fotómetro y con pinchos, para que duelan las manos. Pero lo peor no es eso, es que la venderán a precio de oro. Vaya engañabobos...

Una vez tuve una M2, muy bonita, silenciosa y tal, su diseño me encantaba, pero con fotómetro me hubiera gustado aún mas. Lo que han sacado ahora se parece mucho a una M2, no?

............... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: muy bueno..............!!!!!!!!! :dry: :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #14 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?

Brandt escribió:

locografo escribió:

¿No te haces al uso de la hiperfocal en las Leica?

Efectivamente, enfocar a la hiperfocal es olvidarse de buscar confirmación visual del enfoque y por lo tanto el acto es muchísimo más rápido y permite centrarse en lo realmente importante. Es cierto, que en una G2 no tienes esa confirmación pero curiosamente me siento más seguro. Probablemente no esté más que pagando mi bisoñez en el formato.

Un abrazo.

Más
10 años 5 meses antes #15 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?
Yo uso 4 combinaciones para exponer en mi MP y llevaré más de un año sin pila en la cámara. Eso si, trabajo en BW y os puedo asegurar que los "defectos" de exposición se salvan en la ampliadora. Cuando hay que pillar fotos al vuelo ya me diréis que tiempo tienes para medir con la cámara... Hiperfocal, usar asiduamente un iso y... CLICK!

Más
10 años 5 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?

miguelruizjimenez escribió: Yo uso 4 combinaciones para exponer en mi MP y llevaré más de un año sin pila en la cámara. Eso si, trabajo en BW y os puedo asegurar que los "defectos" de exposición se salvan en la ampliadora. Cuando hay que pillar fotos al vuelo ya me diréis que tiempo tienes para medir con la cámara... Hiperfocal, usar asiduamente un iso y... CLICK!

Esa es la madre del cordero del buen fotógrafo de calle. Lo interesante sucede tan rápido que sólo hay el tiempo justo de encuadrar y disparar. Cuando te paras a pensar ya ha sucedido todo y la foto ha volado.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelruizjimenez, GuS

Más
10 años 5 meses antes #17 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?
Lo que Yo diga, un maestro.

Más
10 años 5 meses antes #18 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?

Brandt escribió:

miguelruizjimenez escribió: Yo uso 4 combinaciones para exponer en mi MP y llevaré más de un año sin pila en la cámara. Eso si, trabajo en BW y os puedo asegurar que los "defectos" de exposición se salvan en la ampliadora. Cuando hay que pillar fotos al vuelo ya me diréis que tiempo tienes para medir con la cámara... Hiperfocal, usar asiduamente un iso y... CLICK!

Esa es la madre del cordero del buen fotógrafo de calle. Lo interesante sucede tan rápido que sólo hay el tiempo justo de encuadrar y disparar. Cuando te paras a pensar ya ha sucedido todo y la foto ha volado.

Y si quieres disparar a f/2???

Más
10 años 5 meses antes #19 por Bruno
Reciprocidad Garin...

Más
10 años 5 meses antes #20 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?
A f2 siempre vas a tener una velocidad por el otro lado, de esa no te puedes mover, el límite lo marca ese f2, así que lo único que puedes hacer es adaptarte a esas condiciones. Foco a 5-10 metros si estás por la calle y CLICK!

Más
10 años 5 meses antes #21 por Charly1000D
Respuesta de Charly1000D sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?
Yo no entiendo por que el autor del articulo parece tan espantado por que no lleve fotometro...

En mi M8 no uso nunca el fotometro, por que no me gusta como mide.
Me siento mucho mas comodo con un pequeñisimo Gossen Digisix, que siempre va en la bolsa.

Lo que hay que hacer, para "vender papel"...

Más
10 años 5 meses antes #22 por Bruno
di que sí Charly, podéis recomendar un pequeño y fiable fotómetro?

Más
10 años 5 meses antes #23 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?

Bruno escribió: di que sí Charly, podéis recomendar un pequeño y fiable fotómetro?

Ya te lo dijo...el Gossen Digisix, pesa 40 gramos y lo puedes poner sobre la camara...

www.kenrockwell.com/tech/gossen/digisix/index.htm

Más
10 años 5 meses antes #24 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema ¿Nueva Leica sin fotómetro?
Pues a mi me ralentiza un huevo tener que medir (usando color). Ahora estoy encantado con la M7 y la Mamiya 6 precisamente por el fotómetro y el modo de prioridad a la apertura. Con la M2 y la Mamiya M645 tardo mucho más en sacar una foto y si es calljera la pierdo seguro.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos