¡¡¡¡Ayuda!!! M9

Más
10 años 4 meses antes #1 por Juan Blas
¡¡¡¡Ayuda!!! M9 Publicado por Juan Blas
Quién puede ayudarme,os cuento.Tengo una M9 que en dos ocasiones me ha ocurrido lo siguiente.
Utilizo tarjetas SanDisk 4GB Extreme y Sandisk Ultra 8GB,con ambas tarjetas cuando he tirado 10 ó 15 fotos en la pantalla de la cámara aparece"Atención no hay tarjeta SD" y "leyendo datos carpeta,espere"esta espera es infinita,nunca termina de leer.Si pulso INFO en SD card está totalmente en rojo y en imágenes restantes 0.como si estuviese llena lo que es imposible y cuando cojo esta tarjeta y la meto en el lector no me la lee.He perdido las fotos.Siempre que meto la tarjeta previamente la formateo en la cámara ¿donde puede estar el problema?.Es una auténtica putada lo que me está haciendo esta Leica,no voy seguro con ella,puesto que me quedo sin cámara a las pocas fotos.Ayuda por favor y cual es vuestro consejo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Más
10 años 4 meses antes #3 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9
Muy buenas, si en problema te pasa con distintas rajetas esta claro que el problema es del tarjetero de la cámara, yo la enviaría al servio técnico.

Más
10 años 4 meses antes #4 por Pedro J.

toshiro escribió: tienes el último firmware instalado? www.stevehuffphoto.com/2011/11/11/new-leica-m9-firmware-released-fixes-sd-card-problems-v-1-174/

Esta es una buena opción antes de mandarla, instalarle la última versión y si ya la tienes intentar ponerla con la que trae de casa y volver a instalar la última versión

10 años 4 meses antes #5 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9
¿has probado con varias tarjetas o solo con una?

Más
10 años 4 meses antes #6 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9
Las Sandisk y la M9 me parece que no se llevan muy bien, a mi directamente me destruyó el motorcillo de una y tuve que mandar la tarjeta a una empresa alemana a que me recuperase las fotos, cosa que hicieron muy bien por cierto. Yo desde entonces utilizo Lexar y no tengo ningún problema, podrías probar con una a ver que tal.

También hay que tener en cuenta que, si no leí mal en su día, Sandisk es la marca ams falsificada y puedes encontrarte tarjetas falsa distribuídas incluso por empresas supuestamente serias como El Corte Ingles o Amazon.

Más
10 años 4 meses antes #7 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9
el firmware que veo en la pantalla es el 1.116 y con el inglés vuelvo a encontrarme ¿como se actualiza el firmare? Gracias y perdón por la lata que os doy.

Más
10 años 4 meses antes #8 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9

Juan Blas escribió: el firmware que veo en la pantalla es el 1.116 y con el inglés vuelvo a encontrarme ¿como se actualiza el firmare? Gracias y perdón por la lata que os doy.

Va a ser eso, ese firmware es muy antiguo y el tema de las tarjetas lo solucionaron con uno posterior. Ahora ya van por el 1.196, lo puedes descargar aqui:

us.leica-camera.com/Service-Support/Support/Downloads?category=93710&subcategory=93713&type=&language=93871

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Más
10 años 4 meses antes #9 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema ¡¡¡¡Ayuda!!! M9
Actualizado el firmare,espero que no vuelva a ocurrir.Sabéis donde puedo recuperar las fotos de estas dos tarjetas?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Más
10 años 4 meses antes #10 por Pedro J.
Si son sandick en la página de ellos tienes un programa para recuperar datos de sus tarjetas
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos