Comenzando la experiencia con Leica

Más
10 años 3 meses antes #1 por jralvarogonzalez
Comenzando la experiencia con Leica Publicado por jralvarogonzalez
Hola,

Después de varios meses de búsqueda ya algunos días de espera ya tengo en mi poder la Leica M9 (estupenda Correcaminos) y un objetivo Nokton 35mm 1.4 (como nuevo Bruno). Ahora empieza lo bueno que es hacerme con ella, aprenderme de memoria el Manual de instrucción y hacer muchas muchas fotos. Espero subir algunas de ellas aquí para que las pongáis verdes.

Como soy un profano en Leica me gustaría que me recomendarais webs IMPRESCINDIBLES a seguir (a excepción de Leicanistas.com, evidentemente), libros que debería tener en cuenta, y todo aquello que me pueda venir bien para mi introducción en el Leicanismo.

Se agradecerá.

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica

jralvarogonzalez escribió: Hola,

Después de varios meses de búsqueda ya algunos días de espera ya tengo en mi poder la Leica M9 (estupenda Correcaminos) y un objetivo Nokton 35mm 1.4 (como nuevo Bruno). Ahora empieza lo bueno que es hacerme con ella, aprenderme de memoria el Manual de instrucción y hacer muchas muchas fotos. Espero subir algunas de ellas aquí para que las pongáis verdes.

Como soy un profano en Leica me gustaría que me recomendarais webs IMPRESCINDIBLES a seguir (a excepción de Leicanistas.com, evidentemente), libros que debería tener en cuenta, y todo aquello que me pueda venir bien para mi introducción en el Leicanismo.

Se agradecerá.

Todo lo dicho es importante, empecé como tu en una M8
me haría una copia del manual lo más importante, para llevar encima como una chuleta.
Tirar, tirar y tirar y mas fácil en digital, si no te vale a la papelera.
Leicanistas por excelencia, encontrarás profesionales que te guiaran por buen camino.
Y blogs en web de Leica, los hay donde puedes ver experiencias.
Subir fotos aquí.
Suerte y enhorabuena por la adquisición!

Más
10 años 3 meses antes #3 por Bruno

Más
10 años 3 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica
igual te gusta esta página

www.street-photographers.com

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 3 meses antes #5 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica
Yo no puedo hablar del uso de una Leica M digital pero sí de varias M analógicas y un montón de telemétricas de 35mm y formato medio.

Para ti que vienes de una Canon 5D Mk II, con autofoco rapidísimo e ISO casi ilimitada, tendrás que pasar el periodo de adaptación:

- ISO limitada a 400 max, quizá 800, a partir de ahí la calidad de la M9 degrada.

- Mayor uso de enfoque por zona e hiperfocal, sobre todo en calle. Enfocar con telemétricas es algo lento (sobre todo si quieres afinar a la perfección), con lo que de repente ves que pierdes oportunidades. Toca memorizar distancias de enfoque por zona para tu Nokton, a diferentes aperturas, ídem para la hiperfocal.

- Prepararte presets de Lightroom que le den consistencia a tu estilo y los colores que salen del sensor CCD de la M9. El compañero Waku comentaba recientemente en otro hilo un software que él usa con muy buenos resultados.

¿Qué libros o webs deberías seguir ahora que no siguieras antes? No entiendo porqué una Leica M9 o cualquier otra cámara pide cambios en ese sentido.

Ale, a disfrutarla,

10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #6 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica
www.imx.nl/photo/

Tiene una sección con artículos "leicanianos" interesantes

o también lavidaleica.com/
Última Edición: 10 años 3 meses antes por joshino.

Más
10 años 3 meses antes #7 por jralvarogonzalez
Respuesta de jralvarogonzalez sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica

FERNANDO escribió: Enhorabuena J.Ramón.
Yo estoy en la misma tesitura que tú.
Después de muchos años con Nikon´s réflex me está costando un poco adaptarme a la telemétrica con enfoque manual,pero lo que si te puedo decir es que cada vez disfruto más fotografiando,(a pesar de los fallos cometidos).
Yo no he encontrado mucha literatura escrita en español sobre la Leica M9,por no decir ninguna.
Te adjunto este link que a mi me ha venido muy bien.

www.overgaard.dk/leica-M9-digital-rangefinder-camera-page-17-light-metering-and%20quality-of-light.html

Saludos

Este hombre es una biblia de la M9, aunque a veces es muy muy repetitivo y otras creo que roza el exceso de peloteo hacía una marca que, casi no me cabe la menor duda, le paga en forma de patrocinio. Ahora, eso sí, sus fotos son bastante mediocres.

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Más
10 años 3 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Comenzando la experiencia con Leica
jaja, si. Tiene acceso a muchas Leicas desde hace mucho. Son mejores analistas de cámaras que fotógrafos, en mi opinión, el que no corre vuela, sobre todo en internet...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos