Nueva Leica M-P

Más
10 años 3 meses antes #13 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Nueva Leica M-P

jacobocg escribió: Corre peligro la Monochrom?

Ahí le has dado. Ya solo queda la monocroma y la ME con el "body" antiguo, probablemente esto indique que el camino a seguir tarde o temprano sea darte a todas el mismo estilo.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #14 por Dani
Respuesta de Dani sobre el tema Nueva Leica M-P
La cámara no se, pero el tornillo ha triunfao...

¿Se hará el ajuste vertical del telémetro retirando el susodicho?

Más
10 años 3 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nueva Leica M-P
No deja de sorprenderme el cambio de filosofía empresarial de Leica. Su lema fue hacer cámaras tan bien hechas que no necesitasen retoques posteriores. Las innovaciones eran lentas porque sus cámaras sólo incorporaban lo estrictamente necesario para el fotógrafo y aún estas revisadas y adaptadas por sus ingenieros, nada amigos de los gadgets.
Hoy sacan un modelo anunciado a bombo y platillo para, poco tiempo más tarde, ponerle un cristal mejor a la pantalla trasera y quitar el logo rojo. Alguna mejora en el hardware, en el caso de la nueva M, y a eso lo llaman pomposamente "versión profesional". Y otros cientos de euros más p'al bote.
¿No pudieron sacar la cámara con esas mejoras? A mi, de verdad, me parece deshonesto y no reconozco en esta forma de proceder al fabricante que tanta confianza me daba muchos años atrás.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Lorenzo.1975

Más
10 años 3 meses antes #16 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Nueva Leica M-P
Por ese mismo motivo deje leica digital!

Más
10 años 3 meses antes #17 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Nueva Leica M-P

Brandt escribió: No deja de sorprenderme el cambio de filosofía empresarial de Leica. Su lema fue hacer cámaras tan bien hechas que no necesitasen retoques posteriores. Las innovaciones eran lentas porque sus cámaras sólo incorporaban lo estrictamente necesario para el fotógrafo y aún estas revisadas y adaptadas por sus ingenieros, nada amigos de los gadgets.
Hoy sacan un modelo anunciado a bombo y platillo para, poco tiempo más tarde, ponerle un cristal mejor a la pantalla trasera y quitar el logo rojo. Alguna mejora en el hardware, en el caso de la nueva M, y a eso lo llaman pomposamente "versión profesional". Y otros cientos de euros más p'al bote.
¿No pudieron sacar la cámara con esas mejoras? A mi, de verdad, me parece deshonesto y no reconozco en esta forma de proceder al fabricante que tanta confianza me daba muchos años atrás.

Esa misma reflexión hacía yo ayer con un amigo. Ya no es una marca para fotógrafos.

Más
10 años 3 meses antes #18 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nueva Leica M-P
Así es, Bruno. Leica se ha ido convirtiendo en una marca de lujo más, como los relojes X o las raquetas de tenis Z. No hay actor o actriz de Hollywood que no la use para retratar sus vacaciones y nenes (con todo el respeto para los nenes) pero, francamente, no sé para qué tanta fortaleza en una cámara que va a durar un par de años como mucho. Yo creo que su atractivo actual es esa combinación de estilo clásico, elevado precio y glamour.
Lo que me dice un amigo que las vende es que los fotógrafos -y no demasiados- las usan un poco como juguete más que como herramienta.
Leica no era eso pero los tiempos cambian y no se puede poner puertas al campo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 3 meses antes #19 por Bruno
está claro, los habrá que se sientan mejor usando uno (me incluyo) pero como herramienta, a no ser que sea para el documentalismo y pasar indiscreto (y la extraordinaria calidad de las lentes) ya no tiene mucho sentido.

Más
10 años 3 meses antes #20 por jralvarogonzalez
Respuesta de jralvarogonzalez sobre el tema Nueva Leica M-P
Aquí la reseña de Quesabesde.com sobre la M-P
www.quesabesde.com/noticias/leica-m-p-240_12146

Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.

Más
10 años 3 meses antes #21 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Nueva Leica M-P
Joerr,

yo alucino de verdad leyendo algunos comentarios, aunque los respeto. SI leica no cuida sus productos y hace renovaciones muy rápido y además no es una marca para fotógrafos.
Entonces que se deja para el resto. No se con que lo comparáis, con Sony, con Nikon, con Canon?? que sacan varios modelos al año y cada uno de esos los renuevan cada año. Es que la D800 en menos de dos años, tiene ya tres versiones, y ????

Esto de la P, la verdad no es algo nuevo en Leica, simplemente un cambio estético y no reemplaza a la anterior, que por lo enos a mi me la trae floja. Otra cosa es que hubiesen sacado un modelo que reemplazase a la M, ahí si pensaría que van muy rápido. No veo que tiene esto que ver con fotógrafos o con calidad de construcción, como si hacen una M240 super T (titanium) y cuesta el triple.
Dudo que haya una cámara actual con la calidad de construcción de la M240.

Pero bueno cada uno es libre de crearse su propio criterio y compartir sus refelxiones, quedara eso estamos en un foro.

Más
10 años 3 meses antes #22 por Bruno

kape06111 escribió: Joerr,

yo alucino de verdad leyendo algunos comentarios, aunque los respeto. SI leica no cuida sus productos y hace renovaciones muy rápido y además no es una marca para fotógrafos.
Entonces que se deja para el resto. No se con que lo comparáis, con Sony, con Nikon, con Canon?? que sacan varios modelos al año y cada uno de esos los renuevan cada año. Es que la D800 en menos de dos años, tiene ya tres versiones, y ????

Esto de la P, la verdad no es algo nuevo en Leica, simplemente un cambio estético y no reemplaza a la anterior, que por lo enos a mi me la trae floja. Otra cosa es que hubiesen sacado un modelo que reemplazase a la M, ahí si pensaría que van muy rápido. No veo que tiene esto que ver con fotógrafos o con calidad de construcción, como si hacen una M240 super T (titanium) y cuesta el triple.
Dudo que haya una cámara actual con la calidad de construcción de la M240.

Pero bueno cada uno es libre de crearse su propio criterio y compartir sus refelxiones, quedara eso estamos en un foro.

Lo que pasa, lieber Hans, es que antes hacían una M6 y duraba casi 20 años y fíjate, todavía es una cámara que colma las expectaciones de la mayoría. Ese precio de una cámara, es para un mercado profesional o en este caso para gente con pasta que le echa fotos a los perros o a los críos, un 0.1% de ellos la compra pensando que es una herramienta profesional para colmar sus expectativas en cuanto a un trabajo a realizar, bien por calidad, por comodidad, por lo que sea. Una D800 o una D4 van dirigidas a eso, Leica ya no, como lo era antaño y así, cada vez se podrá disfrutar menos de una de ellas.

Más
10 años 3 meses antes #23 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Nueva Leica M-P
A parte de precio leica no puede compararse con cámaras profesionales en cuanto resto de prestaciones.

Más
10 años 3 meses antes #24 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Nueva Leica M-P
Te entiendo Bruno, aunque lo último que creo es que alguno compre una leica M para hacerle fotos al perro o a los críos. Vamos por que si hacen eso, poco saben de fotografía y como consecuencia no. Pillaran mi una vez a los hijos corriendo, con el telémetro.

La comparación con la M6 es injusta y aplica bajo mi punto de vista, porque hoy día la electrónica ya fomenta de por sí una vejez programada. Es un conflicto que tienen ciertas marcas, que intentan mantener cierto nivel en sus productos, pero si no renuevas el sensor de tu cámara es obsoleta y si la renuevas, ya no eres lo mismo que antes porque lo haces muy rápido. Cosa diferente al tiempo de la película.

En todo caso ahí está la M8 todavía dando guerra y si la comparas con una cámara de su misma época, que pasaría?? Seguramente no las encuentras o si las encuentras no en las misma condiciones, igual con la M9 e igual pasara con la M240. Que duran, seguro lo hacen más que las e cualquier marca. Que no son para todos los uso, seguro que no y hay otras opciones más acertadas.
Pero lo de los críos y perros si que lo dudo.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos