Nueva Leica M-P

Más
10 años 3 meses antes #25 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Nueva Leica M-P

kape06111 escribió: Te entiendo Bruno, aunque lo último que creo es que alguno compre una leica M para hacerle fotos al perro o a los críos. Vamos por que si hacen eso, poco saben de fotografía y como consecuencia no. Pillaran mi una vez a los hijos corriendo, con el telémetro.

La comparación con la M6 es injusta y aplica bajo mi punto de vista, porque hoy día la electrónica ya fomenta de por sí una vejez programada. Es un conflicto que tienen ciertas marcas, que intentan mantener cierto nivel en sus productos, pero si no renuevas el sensor de tu cámara es obsoleta y si la renuevas, ya no eres lo mismo que antes porque lo haces muy rápido. Cosa diferente al tiempo de la película.

En todo caso ahí está la M8 todavía dando guerra y si la comparas con una cámara de su misma época, que pasaría?? Seguramente no las encuentras o si las encuentras no en las misma condiciones, igual con la M9 e igual pasara con la M240. Que duran, seguro lo hacen más que las e cualquier marca. Que no son para todos los uso, seguro que no y hay otras opciones más acertadas.
Pero lo de los críos y perros si que lo dudo.

En ese caso, deberían dejar la M8 en catálogo a un precio reducido no? para que entren en el mundo Leica de una manera menos dolora, aquellos que no pueden. A lo que yo me refiero y no es sólo a Leica, es la vorágine consumista y cómo nos engañan a los usuarios, que no dudamos en pagar lo que sea por un cacharro que no necesitamos, auto engañándonos para ello.

Lo veo así, cada uno claro que lo ve a su manera, faltaría más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #26 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Nueva Leica M-P

juan carlos hinojosa escribió: A parte de precio leica no puede compararse con cámaras profesionales en cuanto resto de prestaciones.

Pienso que te refieres principalmente al Enfoque automático y lo que esto trae consigo. Que es donde se diferencian principalmente. Y lo que quizás deja a Leica aparte del mundo profesional. Pero también es donde ofrece algo diferente.

Es verdad que con una Réflex pro, puedes hacer de todo y cubrir cualquier campo de la fotografía, desde el punto de vista técnico. Con una leica, muchas áreas tienes que olvidarte, porque sencillamente no valen pa eso.

En fin ya paró que parece que Leica me paga para defenderla. Lo que pasa es que me ha cambiado el modo de ver la fotografía y se lo agradezco. Ya me lo decía mi padre que todavía conserva su M8 y ha tenido casi todAs M's hasta la 8. "Hijo hasta que no te compres una M, no pararás de renovar esos cacharros que hoy llaman cámaras."

Más
10 años 3 meses antes #27 por kape06111

Bruno escribió:

kape06111 escribió: Te entiendo Bruno, aunque lo último que creo es que alguno compre una leica M para hacerle fotos al perro o a los críos. Vamos por que si hacen eso, poco saben de fotografía y como consecuencia no. Pillaran mi una vez a los hijos corriendo, con el telémetro.

La comparación con la M6 es injusta y aplica bajo mi punto de vista, porque hoy día la electrónica ya fomenta de por sí una vejez programada. Es un conflicto que tienen ciertas marcas, que intentan mantener cierto nivel en sus productos, pero si no renuevas el sensor de tu cámara es obsoleta y si la renuevas, ya no eres lo mismo que antes porque lo haces muy rápido. Cosa diferente al tiempo de la película.

En todo caso ahí está la M8 todavía dando guerra y si la comparas con una cámara de su misma época, que pasaría?? Seguramente no las encuentras o si las encuentras no en las misma condiciones, igual con la M9 e igual pasara con la M240. Que duran, seguro lo hacen más que las e cualquier marca. Que no son para todos los uso, seguro que no y hay otras opciones más acertadas.
Pero lo de los críos y perros si que lo dudo.

En ese caso, deberían dejar la M8 en catálogo a un precio reducido no? para que entren en el mundo Leica de una manera menos dolora, aquellos que no pueden. A lo que yo me refiero y no es sólo a Leica, es la vorágine consumista y cómo nos engañan a los usuarios, que no dudamos en pagar lo que sea por un cacharro que no necesitamos, auto engañándonos para ello.

Lo veo así, cada uno claro que lo ve a su manera, faltaría más.

Bruno es que esta gente hace el montaje a mano, como van a mantener la línea de producción de la M8, si a duras penas pueden producir para el suministro de las nuevas( bueno ya se ha estabilizado).

En lo de consumismo estoy de acuerdo contigo. Pero eso es en todas las marcas y cámaras. Mira Fuji, Sony, Nikon , vamos todas. Y no sólo en la fotografía sino en todo lo que tiene tecnología.

Ahí sí os doy la razón a los que os gusta el analógico. Porque renovar el sensor cuesta sólo entre 1-5€, aunque valga Pa 32 fotos.

Más
10 años 3 meses antes #28 por chnadales
Respuesta de chnadales sobre el tema Nueva Leica M-P
Yo tampoco entiendo algunos comentarios, pero bueno cada uno que tenga su opinión, la respeto.

Yo personalmente pienso que leica sigue su línea, q está cambiando algo, pues claro, el digital no es fácil de llevar, pero lo que está claro que mucha gente ( yo me incluyo ) lo único que hemos hecho es gastar dinero en "cámaras" hasta que al final haces el esfuerzo de pagar por una cámara en la que te sientes a gusto cómodo y eso hace que te olvides de lo que cuesta, de mirar otras cámaras y con un kit básico de cuerpoy dos o tres lentes tengas suficiente.
A mi personalmente me cambiaron el sensor de una M9 que era de 4º o 5º mano sin garantía por rutura de sensor, me gustaría saber que cámara hace lo mismo.

Respecto a la M-P pues vale una M240 con otras mini cosas, a quién le gusté y lo quiera pagar adelante sí es lo que quiere.

enamorado estoy de mi cámara
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Más
10 años 3 meses antes #29 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nueva Leica M-P
Respeto todas las opiniones pero es inevitable que al dar las tuyas atropelles las de otros. Es ley de vida.
Siento todo el respeto del mundo por las Leica clásicas. Creo que, para el hecho de hacer fotografía sin más, no hay nada mejor. Entiendo, igualmente, que la marca no podía seguir fabricando las mejores cámaras analógicas de telémetro para un puñado de nostálgicos, máxime cuando se trata de cámaras que con un CLA de tarde en tarde duran una vida. Eso hubiera sido morir de éxito. Muy bello pero imposible para los accionistas.
Así que acepto que Leica se haya metido en la locura de la obsolescencia programada, que es lo que actualmente mueve el mundo. Y también acepto que, puesto que fabrican los mejores objetivos en cuanto a manufactura, los vendan muy caros. Pero, ¿de verdad tiene sentido meter una circuitería electrónica que va a quedar obsoleta en poco tiempo en un cuerpo muy similar al de las Leica clásicas? Personalmente creo que no, que hacerlo sólo tiene la disculpa de vender más caro que los demás. No veo razón por la que un cuerpo Leica deba costar tres veces lo que un Canon o Nikon. En cuanto al hecho de utilizar metal está muy bien pero existen plásticos hoy en día cuyas cualidades igualan o superan a las del metal pero con un coste reducido. En pocas palabras: acepto sin dificultad que un objetivo Leica pueda costar 4.000 euros pero no veo razón alguna para que un cuerpo Leica valga más de 2.000.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: juan carlos hinojosa

Más
10 años 3 meses antes #30 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Nueva Leica M-P

Brandt escribió: Respeto todas las opiniones pero es inevitable que al dar las tuyas atropelles las de otros. Es ley de vida.
Siento todo el respeto del mundo por las Leica clásicas. Creo que, para el hecho de hacer fotografía sin más, no hay nada mejor. Entiendo, igualmente, que la marca no podía seguir fabricando las mejores cámaras analógicas de telémetro para un puñado de nostálgicos, máxime cuando se trata de cámaras que con un CLA de tarde en tarde duran una vida. Eso hubiera sido morir de éxito. Muy bello pero imposible para los accionistas.
Así que acepto que Leica se haya metido en la locura de la obsolescencia programada, que es lo que actualmente mueve el mundo. Y también acepto que, puesto que fabrican los mejores objetivos en cuanto a manufactura, los vendan muy caros. Pero, ¿de verdad tiene sentido meter una circuitería electrónica que va a quedar obsoleta en poco tiempo en un cuerpo muy similar al de las Leica clásicas? Personalmente creo que no, que hacerlo sólo tiene la disculpa de vender más caro que los demás. No veo razón por la que un cuerpo Leica deba costar tres veces lo que un Canon o Nikon. En cuanto al hecho de utilizar metal está muy bien pero existen plásticos hoy en día cuyas cualidades igualan o superan a las del metal pero con un coste reducido. En pocas palabras: acepto sin dificultad que un objetivo Leica pueda costar 4.000 euros pero no veo razón alguna para que un cuerpo Leica valga más de 2.000.

Amén.

Más
10 años 3 meses antes #31 por kape06111
Brandt, Leica intenta mantener algo de sus raíces y por eso debe ser la única Marca que monta y termina sus cámara buqué insignia a Mano, cosa que es difícil encontrar en cualquier producto hoy en día. Eso trae como consecuencia cierta calidad y durabilidad más allá de los materiales usados. Eso cuesta dinero, además el telémetro de por sí cuesta dinero. No creo que fabricar un Leica M cueste lo mismo que una Nikon D800. Y luego además vez algunas sin espejo que tienen todavía menos que las réflex y que una telémetrica, con un sensor mucho más pequeño y llegan casi a los 2000€.

Nada más tienes que ver la cantidad e problemas que han tenido las últimas réflex de Nikon y Canon, y no las baratillas sino las caras.

En fin, cada uno tiene un punto de vista, que es respetable.

Si se critica a Leica por haber puestos video en la M, imagina que pasaría si cambian la calidad de su cuerpo, a plástico, a producción en serie, con autofocus. El día que pase eso en una M, si que pensaría que Leica ha tomado el rumbo equivocado para su buque insignia y dejara de ofrecer ese Unique Selling Point que todavía tiene.
Es que el telémetro, y las ópticas leica en digital sólo lo ofrece una marca. Además de un cuerpo sólido de cojones y hoy un sensor competente.

Cuando haremos una quedada Leicanistas para hablar de estos temas cara a cara, que creo sería más divertido.

Más
10 años 3 meses antes #32 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nueva Leica M-P
He visto hace poco una comparativa entre la Leica M y la Sony A7. Vaya por delante que a mí no me cae bien que Sony haya entrado como elefante en cacharrería en el mundo de la fotografía avanzada. El que la hace no se moja, todo lo dice entre líneas pero no cabe duda –aun con esas salvedades- de que el sensor de la Sony responde mejor en general.
Si a la Sony le pones un objetivo Leica, apaga y vámonos.
El que los cuerpos Leica se monten a mano no me dice nada si eso conlleva un elevado precio. Estoy dispuesto a valorar debidamente ese extremo en las Leica clásicas, ahí toda mi admiración.
Hasta la actual M-P (y habrá que verlo) los cuerpos Leica no están suficientemente bien sellados para darles tute de verdad. No es tan difícil si cámaras mucho más baratas lo traen de serie.
Añado para quienes no me conocen: llevo usando cámaras Leica 42 años y no creo en las comparativas pues en fotografía no hay, como en filosofía, un "en sí" sino que las cosas son -positivas o negativas- en función de lo que cada usuario pide a su cámara. Por lo dicho no me impresiona nada lo que cuestan las Leica ni las considero un signo de estatus social.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: juan carlos hinojosa

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #33 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Nueva Leica M-P

" se critica a Leica por haber puestos video en la M, imagina que pasaría si cambian la calidad de su cuerpo, a plástico, a producción en serie"

Si las cobran como ahora la debacle, pero si los cuerpos costasen 1500 euros... más de uno aplaudiría con las orejas.

De todas formas que cada cual se compre lo que pueda o quiera, con muy poco se puede disfrutar de la fotografía y conseguir resultados aceptables. En lo del consumismo no puedo aceptar lo que decís, somos libres de no ser consumistas, la gestión de las ansiedades que en teoría nos provocan es cosa personal de cada uno pero nadie nos obliga a nada.

Lo dicho, que cada cual se compre lo que quiera/pueda/prefiera y todos tan amigos.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por octavio .

Más
10 años 2 meses antes #34 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Nueva Leica M-P
La verdad es que los de la vida Leica me han hecho sonreír porque creo que sintetiza el sentimiento de muchos aquí, en este hilo, sobradamente expuesto... la nueva Leica M-S, un día después de la M-P!!!!...

lavidaleica.com/content/leica-announces-new-leica-m-s

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
El siguiente usuario dijo gracias: Lorenzo.1975, kape06111, lerkrel

Más
10 años 2 meses antes #35 por kape06111

AlbertTRAL escribió: La verdad es que los de la vida Leica me han hecho sonreír porque creo que sintetiza el sentimiento de muchos aquí, en este hilo, sobradamente expuesto... la nueva Leica M-S, un día después de la M-P!!!!...

lavidaleica.com/content/leica-announces-new-leica-m-s

JAJAJA

Más
10 años 2 meses antes #36 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Nueva Leica M-P
Muy bueno :-)

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos