LEICA m8. Doy el paso?
- joshino
- Invitado
A día de hoy, si te ha gustado la experiencia y quieres una de las 2 (Leica o Epson), veo mucho mejor opción una M8 por 1000€ que una RD1 por 800€ por mmuchísimas razones.
Ahora bien, naturalmente que la tecnología de AMBAS está, desde hace tiempo superada y las opciones ahora son más amplias con la irrupción de compactas y CSC de altísima calidad. En esto creo que estamos todos de acuerdo.
Si estás pensando que harás mejores fotos, olvídalo. Al contrario, se hacen mejores fotos cuando te olvidas de la cámara = NO ANDAS CAMBIANDO DE CAMARA CADA 2 X 3
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- photomic
- Fuera de línea
- Baneado
Cuando se dice que está obsoleta, yo no lo creo así porque evidentemente yo sigo haciendo fotografías con ella y no echo en falta nada, se puede decir que por supuesto, desde su aparición hasta la última leica ha habido mejoras y más prestaciones, pero en definitiva obtener una fotografía es tirar a una velocidad concreta con un diafragma elegido, y mi experiencia y pruebas me demuestran que igual mide la luz el fotómetro de mi nikon f2, del año 1970, que mi leica m8 actual y otras cámaras réflex que he llegado a tener, eso sí, para obtener una buena fotografía, hace falta buena visión, buen encuadre y después buena interpretación en el procesado, tanto en laboratorio como con el ordenador ...
Con esto decirte que para mí es una cámara totalmente válida, y ahora muy bien de precio, yo solo pensaría cambiarla por la m9 por el tema del full frame y poder usarla con el cron 35mm
Espero poder haberte ayudado, y si quieres saber algo más o alguna cosa en particular de mi experiencia con ella no dudes en consultarme a través de este hilo o por mp
salu2
jesus
- ROJAS73
- Autor del tema
- Invitado
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
joshino escribió: Al contrario, se hacen mejores fotos cuando te olvidas de la cámara = NO ANDAS CAMBIANDO DE CAMARA CADA 2 X 3
Cuanta razón tienes, aunque creo que con la cámara has de estar cómodo.
Yo me quedé con la RD1s porque estuve mirando mucho por internet y tenia la sensación que la Leica fallaba mas que la Epson. Otra cosa que no me gustaba es que decian que la Leica a ISO 800 o mas ya no era usable y la Epson a 1600 funciona muy bien. Espero no molestar a nadie, és mi opinión. Saludos
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
farraex escribió:
joshino escribió: Al contrario, se hacen mejores fotos cuando te olvidas de la cámara = NO ANDAS CAMBIANDO DE CAMARA CADA 2 X 3
Cuanta razón tienes, aunque creo que con la cámara has de estar cómodo.
Yo me quedé con la RD1s porque estuve mirando mucho por internet y tenia la sensación que la Leica fallaba mas que la Epson. Otra cosa que no me gustaba es que decian que la Leica a ISO 800 o mas ya no era usable y la Epson a 1600 funciona muy bien. Espero no molestar a nadie, és mi opinión. Saludos
Farraex, la epson tiene un factor de multiplicación de x1.5 verdad?
y por cierto, ¿cuánto dura mas o menos la batería?
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Un fotógrafo aficionado o incluso un profesional no especializado...¿cuantas fotos, en porcentaje, se hacen mas allá del ISO 800?... como mucho un 20% o menos, y si uno necesita tener la cámara que funcione a ISO mayores que 800 invertirá ese porcentaje de fotos (hará el 80%), luego deberá buscar una cámara acorde.
En resumen, andar con ISOS, factores de recorte, electrónica obsoleta, etc. relativos a la M8, M9, RD1 es, como mínimo, un romperse la cabeza improductivo. Estas cámaras son para fotografiar con buena luz, y usar buenos objetivos manuales, muy luminosos y de poco peso.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- Sonsoles
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- Lluis Abad
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- ROJAS73
- Autor del tema
- Invitado
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston: