LEICA m8. Doy el paso?

10 años 2 meses antes #1 por ROJAS73
LEICA m8. Doy el paso? Publicado por ROJAS73
Hola buenas tardes

La idea de adquirí una LEICA me ronda la cabeza desde años, y creo que voy a dar el pasó con la M8.

La duda que me " quita el sueño" es el tema de los supuestos fallos que dan, y mi pregunta es .. Que tipo de averías se podrían arreglar aquí en España sin tener que mandarla a Alemania?

Las reparaciones aquí en España serían caras?

Yo la quiero sobre todo para B&N , que tal rendiría con un voightlander ? A día de hoy tengo una fuji XE1 con un 18 f/2

Desde qué probe una telemetrica no lo olvido

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #2 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
Tengo una M8 con un Voigtlander Nokton 40 f.1/4
aún no he tenido ningun problema, y si ya das por sentado
que vas a tener una averia, mal andamos, sé + positivo

Si quieres ver en la pestaña "Buscar", teclea "Good save Leica M8"
todas estan tiradas en Nokton, las realizadas x mi.

Se vende una silver, en el foro y a muy buen precio
depende tu economía, hay un compañero vende un
Nokton a muy, pero que muy buen precio.

Si das el paso, la M8 te guiará en buen camino.
El BW es increíble!

Suerte ;)

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #3 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
No sé si te servirá de mucho mi opinión... la M8 sigue siendo una gran cámara, lo que es tanto como decir que siempre lo será. Yo vengo de telemétricas analógicas y mi primera cámara de óptica intercambiable digital fue la M8. Fue y sigue siendo, pues no he tenido otra hasta la fecha. Seguro que la M9 es mejor, que la MM es la leche y la M240 estratosférica, pero mis fotos no serían mejores. Quizá algún día me vaya a por una FF, pero sería más por capricho que por pura necesidad. Nunca he tenido problemas con la M8, sus B/N son brutales y en color cumple con solvencia. Calibrar y otros ajustes generales se pueden hacer perfectamente en España. Otras reparaciones pueden necesitar mandarla a Alemania, que es caro, pero rápido y eficaz.
Sobre el Voigtalnder, yo tuve un 35 1.4 en la cámara e iba de coña. Lo cambié por uno mucho más caro, el 35 'cron (IV) y no creas que noto tanta diferencia.
Ahora están bien de precio. Si te gusta disparar con telemétrica, es la mejor opción en relación calidad/precio.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por xavi.

10 años 2 meses antes #4 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
Si puedes, da el paso, pero estarás CONDENADO a no volver atrás ... ya nada será lo mismo y en un futuro solamente estarás dispuesto a cambiarla por una de sus hermanas mayores :-P

Más
10 años 2 meses antes #5 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
En la KDD de ayer uno de nosotros llevaba dos Fuji X-E1 como la que tienes con 28 y 50mm equivalentes. La calidad es muy buena y el precio tirado.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

10 años 2 meses antes #6 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
Muchas gracias a todos. Cierto es que al precio de la xe1 de 2 mano no encuentras nada no parecido de calidad.

Gracias de veras

Más
10 años 2 meses antes #7 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
La M8 esta obsoleta.
Tu has elegido la M8 por el precio. ¿cierto?
no creo que la eligieses por su calidad, pues la m9 da formato completo y poco más..
de la M8 no hay repuestos de algo, creo que el sensor.
creo que fallan del obturador o de un circuito electrónico que se quema, por eso sacaron la 8.2 (que tambien falla)
la 8.2 cuesta mas cara.
es una cámara fallida que se ha convertido en objeto de culto porque pone : Leica y sale barata despúes de varios años de uso, porque al principio su precio era estratosferico, como ahora con las m240 etc...
¿es una cámara de hace 8 años? 8 años es mucho tiempo. el precio baja y baja y los problemas aumentan, como en los coches, sean Porsche o no.
eso es mucho para compararla con las actuales.
Ahora es la Sony A7S la que marca el camino.
puedes comprarte un porsche por poco dinero, una Leica tambien, pero un compañero de trabajo se compró uno y reparandoselo el mismo le pedían por un cable 300 euros.
todo lo que te arreglen de la M8 será en Alemania, (si es que tiene arreglo)
es posible que despues de tantos años, su ciclo de vida haya finalizado y no den servicio . creo que es así y hay alguna nota de reconocimiento de que no hay ciertos repuestos para esa máquina.
Me jode decir esto, pero comprate la A7S y repite conmigo muchas veces: .....tengo una Leica y ahora si que me van a salir bien las fotos (incluso en bajas condiciones de luz).
es solo mi opinion.

Que me perdonen a los que les estoy jodien..do el negocio de la M8

Más
10 años 2 meses antes #8 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
Es una buena cámara. Si te gusta, cómprala. Además siempre podrás venderla y aunque te digan que falla... ¿qué cámara no lo hace?.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

10 años 2 meses antes #9 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?

MisterX escribió: ...creo que la eligieses por su calidad...
...creo que el sensor...
...creo que fallan del obturador o de un circuito electrónico...
...creo que es así...

A esto le llamo yo DATOS CONCLUYENTES :whistle:

Y la guinda ... tengo una "CAMARA CARA" y ahora si que me van a salir bien las fotos... :pinch: Hasta me parece una falta de respeto hacia quien ha hecho la consulta

10 años 2 meses antes #10 por ROJAS73
Respuesta de ROJAS73 sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
Gracias. Lo último que deseó es que se cree polémica o haya mal rollo por mi pregunta. No se me quitan las ganas de tener una M8

Un abrazo y buena semana.

Más
10 años 2 meses antes #11 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?
De lo dicho por MisterX lo único que condicionaría la compra o no de la M8 sería la falta de repuestos (cosa que no sé si es cierta). Una M8 a 1000€ es una buena opción. Salvo que quieras hacer fotos a 300000 ISO...

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema LEICA m8. Doy el paso?

ROJAS73 escribió: Gracias. Lo último que deseó es que se cree polémica o haya mal rollo por mi pregunta. No se me quitan las ganas de tener una M8

Un abrazo y buena semana.

Hola

Tu postura es correcta, pero.......que no te deslumbre el rótulo de marca, sea cual fuere. Escucha todas las opiniones y toma nota.

Hay compras que se hacen con el corazón y que a posteriori acaba pagando el bolsillo que suelen abocar al voluntarioso e ilusionado comprador a una frustración no deseada y menos esperada.

Experiencia propia y hablo en términos generales pero creo que son de muy concreta aplicación en este caso.

Saludos y suerte con la compra y te hagas con lo que te hagas, disfrútalo que de eso se trata.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por molenyo.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos