¿Qué focal usais para fotografía de calle?
- octavio
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- Jesu
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Buenas, creo que todos en un momento u otro tenemos esa duda. Personalmente creo que la focal la eliges dependiendo del espacio donde te encuentres, tus gustos personales, la forma de mirar y en base a una anticipación necesaria siempre.Jordan_Dr escribió: me surge a menudo el siguiente escollo: el 50 a menudo me viene muy "largo", y el 28 a menudo me viene muy "corto".
Evidentemente, seré yo...los objetivos están bien...
En una misma situación tú ves un detalle concreto y otro ve una vista general más amplia.
Si un 50 te queda largo, da unos pasos atrás y entra en la acción. Si el 28 recoge demasiado, acércate más.
También en efecto, puedes soldar al cuerpo un 35 y olvidarte de cambiar objetivos.
Si la premisa es ir ligero puede ser una buena opción, pero debes sentirte a gusto con esa focal. Como otros compañeros, si tengo que elegir una, me quedo con un 50, si tengo espacio, me va a dar generales con la particularidad de poder seleccionar lo que quiero mostrar. Si tengo que elegir un solo objetivo en exterior me llevo un 50. Por mi forma de ver y por mis gustos personales.
Si estoy en interiores, callejuelas o metido en el meollo, un 28.
Un saludo
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- leican
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Lo mejor es llevar solo uno y adaptarte a lo que tienes.
Si uso la Df solo llevo el zoom el 28-300, pues lo uso para algún trabajo en concreto.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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- ericgibaud
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En calle siempre me ha gustado más el 35mmJordan_Dr escribió: Bueno, aún a sabiendas de que seguro que de esto se ha hablado ya, quería iniciar un hilo planteando la siguiente cuestión:
Acabo de llegar de un viaje a Nueva York. La fotografía callejera ha dominado el viaje. Tengo un 28 y un 50. Desde que alterno entre ambos, me surge a menudo el siguiente escollo: el 50 a menudo me viene muy "largo", y el 28 a menudo me viene muy "corto".
Evidentemente, seré yo...los objetivos están bien...
Cuando he superado aquello de "no vaya a ser que me vean haciéndoles una foto y tengamos un lío en mitad de la calle", el 28 no se me ha quedado tan corto, y me gusta poder tener un primer plano a 1 metro y además capturar algo más del entorno. Me gusta el resultado. Cosa que obviamente no puedo hacer con el 50. En estas situaciones, casi no he desenroscado el 28.
Cuando he intentado capturar una escena atractiva con el 50, he tenido que ver la escena "desde lejos" para meter en el encuadre todo. Y esto me ha resultado muy difícil, siempre llego tarde. Con el 28 me puedo mezclar entre la gente de las calles bulliciosas y si veo algo atractivo, ya estoy dentro de la escena, disparo y lo tengo.
Por contra, si me veo "inseguro" para disparar, el 28 me deja muy lejos de lo interesante y la foto carece de interés.
A ver...yo ya me imagino que algunos me diréis que la solución es un 35 y unirlo con soldadura al cuerpo. Pero me gustaría que me contarais algo más sobre vuestra experiencia con estas focales los que hagáis fotografía callejera y os guste meter no sólo edificios o calles, sino personajes varios, a lo Alex Webb jeje, por citar alguno. No a lo Bruce Gilden...no tan cerca, ni con tanto flash.
Saludos
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- zaska
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Otra solución es utilizar dos cuerpos, con dos focales diferentes, 28 y 50 por ejemplo. Luego nuestro problema será otro, el cambiar de cámara con rapidez para cambiar así de focal, aunque esto siempre es más rápido, que cambiar de objetivo, pero es más caro y más llamativo también.
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- Acile
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En mi opinión lo mejor es probar y tú mismo podrás responderte.
Saludos
Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2
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- leican
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- sanchezj
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- julio
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- Brandt
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El proceso es ir probando hasta que encuentras tu "toque". Esa es tu focal.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- TheRazorBlade
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Yo es que mi visión ya está adaptada a la distancia. Cuando voy por la calle, miro a una distancia determinada, y necesito que al encuadrar vea esa distancia o algo más cerca. Un 35mm o incluso el 28mm me aleja demasiado y no siempre puedo acercarme.
Para paisaje o reportaje serio que requiera proximidad, sin duda el 28mm (siguiente compra de aquí a un buen tiempo, por cierto). El el que calzo para mis incursiones en lugares abandonados para documentar el escenario y demás.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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