Herejía de 85mm f2
- Visigothorum
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Fruto de las pruebas pongo una foto a ver que os parece. Mi opinión, sin nunca haber probado un 90mm leica, es que es un objetivo con una nitidez clásica -nada de nitidez digital-, bastante blando y una reacción a contraluz bastante mala pero por otro lado ganamos: poco peso, barato (lo puedes llevar al fin del mundo sin preocuparte mucho si se rompe), bastante carácter (si, concretamente, bastante mal carácter) y da unos resultados, creo, aceptables. Siempre que no busquemos la nitidez de las ópticas modernas,
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Los objetivos clásicos de Leitz de 90mm no tienen mucho que ver con esto, hablando siempre de objetivos en plenas facultades
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Visigothorum
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Me ha resultado curioso, la verdad. Me imagino que el Cron de la misma época será de otra galaxia. No obstante, me ha servido para saciar mi curiosidad y probar esa focal, nunca había pasado de 50mm.
- RaulG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- aristharcus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
En otras palabras: Los diseños de los Jupiter son lo que básicamente tenía Zeiss en los años 40. A esto hay que añadir el control de calidad ruso, el cual depende de si el día anterior había vodka o no.
Tuve un 50 y ese 85. Bastante bien. En cambio tuve un 35mm que salió un verdadero perro.
Instagram: francephotobw
- Visigothorum
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
RaulG escribió: esta foto en concreto me gusta, me recuerda al verano y me gusta el primer plano, quizas en una serie con esa estetica me cansaria este objetivo pero como foto aislada me gusta, si.
Si, a mi también me sorprendió el resultado positivamente. Seguiré usándolo para tomas concretas, un 85mm para uso general o un proyecto se me hace imposible.
- Visigothorum
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
aristharcus escribió: Mi experiencia con los objetivos rusos para Leica no fue mala. Básicamente los diseños partían de todo lo incautado (robado) por los rusos tras la segunda guerra mundial, sobre todo a Zeiss.
En otras palabras: Los diseños de los Jupiter son lo que básicamente tenía Zeiss en los años 40. A esto hay que añadir el control de calidad ruso, el cual depende de si el día anterior había vodka o no.
Tuve un 50 y ese 85. Bastante bien. En cambio tuve un 35mm que salió un verdadero perro.
Si, efectivamente al abrirlo se percibe eso, diseño sencillo y un montaje bastante normalucho. Por el precio y la calidad, creo que es un objetivo de batalla que al menos a los que nos gusta jugar con diferentes objetivos es digno de prueba. El 50 que tuviste es la copia del Sonnar no? Qué tal iba ese objetivo? pecaba de los mismos fallos que el jupiter 9?
- aristharcus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
En mi opinión, se trata de objetivos que no hay que denostar. Son toscos y bastos, pero dan buen rendimiento. Y además su precio es irrisorio. ¿Porqué no sacar provecho de ellos?
Instagram: francephotobw