- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Objetivos
- /
- Objetivos compatibles
- /
- Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me lo he llevado de vacaciones para probarlo y he quedado encantado con el en mi Sony A7.
Vacaciones Voigtlander 35mm f1/4 nokton classic
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- sapiens
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos!
about.me/viajesobjetivo
Mi web: www.wanderer.es/
Flickr: www.flickr.com/photos/magonia
Instagram: www.instagram.com/wanderer.es/
- davidarenal
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Yo lo calzaría en una M6 TTL. Con tanto digital a veces es dificil encontrar reviews con pruebas en película.
Saludos.
- joshino
- Invitado
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
La primera foto... debo confesar que senti un poco de culpa al hacerla, porque es la tipica foto "facil" y tan de moda ahora en cuanto a estetica minimalista/agua/blanco y negro, etc, pero resultona
@davidarenal, el 1.2 debe ser una pasada... no lo compre porque me echaba para atras el peso y tamaño pero las fotos que vi echas con el son una pasada... Yo a este 1.4/35 no lo considero un lente de transicion hacia otro, para nada. Steve Huff comparo este contra el cron de leica a f/2 ambos y en cuestion de resolucion van parejos. Es cierto que tiene distorsion de barril pero ese es un mal menor! Tambien es cierto que a f/1.4 contra el lux de leica seguramente haya una diferencia notable....
En una M6 y un tri-x o ektar, no puede ir sino mejor que en digital sin dudas...
gracias por los halagos, que viniendo del nivel que hay por aqui valen mucho!!
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
gracias por compartir tu experiencia y fotos. Ya me habían hablado bien de el y dei compañero f1.2.
La tres primeras me gustan, por los colores y la sexta está muy chula. La expresiones de los niños son geniales.
Hay algunas que las veo muy saturadas y con cosillas extrañas. Por ejemplo en la del columpio veo los cordones como raros, no?
Lo del círculo rojo, que comentas es curioso, porque no en todos los contraluces que enseñas aparece. La verdad es que puede llegar a ser molesto.
Una vez mas gracias por contarnos tus impresiones.
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me sorprendió que fuera aceptablemente nitido incluso a 1,2. Me deshice de el porque me quedé sin cámara donde pincharlo, pero ahora lo estoy buscando de nuevo, en cuanto lo encuentre a un precio razonable, lo compro. El Mr.Leica (Matthew no se qué, se hace la mitad de sus bodas con el).
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- davidarenal
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
dukenuken escribió: @davidarenal, el 1.2 debe ser una pasada... no lo compre porque me echaba para atras el peso y tamaño pero las fotos que vi echas con el son una pasada... Yo a este 1.4/35 no lo considero un lente de transicion hacia otro, para nada. Steve Huff comparo este contra el cron de leica a f/2 ambos y en cuestion de resolucion van parejos. Es cierto que tiene distorsion de barril pero ese es un mal menor! Tambien es cierto que a f/1.4 contra el lux de leica seguramente haya una diferencia notable....
En una M6 y un tri-x o ektar, no puede ir sino mejor que en digital sin dudas...
Muchas gracias por comentar. Lo de ser lente de transición lo comento porque en varios hilos hay firmes defensores de la gran diferencia con sus hermanos "caros", e incluso detractores de los análisis de Steve Huff... El debate de siempre de la diferencia de precios frente a la calidad... pero ya te digo que será mi opción en cuanto tenga uno a tiro.
Y sí, el 1,2 es una verdadera tentación a pesar de su tamaño.
Saludos y gracias.
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
@david si, a Steve lo critican muchas veces por sus opiniones a veces no tan de acuerdo con el consenso general pero yo tengo un par de los lentes que el ha echo reviews y coincido al 99% con sus apreciaciones... en fin, precio-calidad no son directamente proporcionales, menos en el mundo Leica (mas bien es logaritmica la escala)
@borch buen dato no conocia ese blog y esta muy bien, si habia visto sus fotos en flickr (buscando objetivos jaja)
- jralvarogonzalez
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Leicanizando....M9, 35 MM 1.4.
- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Objetivos
- /
- Objetivos compatibles
- /
- Voigtlander 1.4/35mm nokton classic MC