La guerra de los megapixeles: primera tarjeta de 1 TB!
- apinajus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
www.mirrorlessrumors.com/western-digital-announces-first-1terabyte-sd-card/
Yo no se vosotros, pero yo utilizo tarjetas de muy baja capacidad para no caer en la trampa de disparar sin ton ni son. Me parece una barbaridad volver con miles y miles de fotos a casa después de un viaje para gastar una eternidad en elegir la chicha entre la paja...
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Fujifilm 645 GA pro
- JoseM
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
apinajus escribió: Yo no se vosotros, pero yo utilizo tarjetas de muy baja capacidad para no caer en la trampa de disparar sin ton ni son. Me parece una barbaridad volver con miles y miles de fotos a casa después de un viaje para gastar una eternidad en elegir la chicha entre la paja...
Yo ahora mismo estoy utilizando una de 4GB (se me perdieron el resto en una mudanza y era la única que encontré), y la verdad es que no echo de menos tener más capacidad. Tirando en JPG+RAW en una Fuji XE-1, me da para 120 fotos más o menos, con lo que tengo que cuidarme mucho de no tirar fotos al tuntún.
Ahora bien, para profesionales que trabajen también con vídeo es una buena solución, o para almacenar copias de fotos y vídeos.
Igual llega el día en que no necesitemos tarjetitas para ir almacenando fotos. Se almacenarán virtualmente en la nube al hacer el disparo.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Maasai escribió: el macbook air tiene ranura para tarjeta? entiendo que hablas de adaptador
para ranura SD?? Por supuesto!!
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Fujifilm 645 GA pro
- apinajus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Yo no utilizaría tarjetas SD como respaldo de nada, porque a alta capacidad de lectura y escritura no le llegan ni a la suela del zapato a los SSD.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- JoseM
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
gerard_alis escribió: No acabo de entender porque es necesario tener poca capacidad en la SD para no hacer fotos sin ton ni son. Con no querer hacer fotos sin ton ni son no basta?
Cierto. Obviamente da igual cuantas fotos puedas hacer, 120 o 5000, con estar concentrado en sacar buenas fotos debería sobrar. Puede que sea algo psicológico. Ponerte restricciones puede ser un experimento creativo interesante de vez en cuando. En mi caso, la verdad es que me he dado cuenta de que cuando salgo a hacer fotos nunca lleno la tarjeta (120 fotos). Tengo que tirar fotos durante tres o cuatro días seguidos para llenarla. Así que a mí me va bien con esa capacidad. Aunque reconozco que en otras circunstancias sería más cómodo tener más capacidad (un viaje largo, por ejemplo).
- RaulG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Para quien grabe vídeo puede estar bien, por mi parte sigo con tarjetas de 4, 8 y alguna de 16 Gb que en su día costaban una pasta y hoy están tiradas de precio. Seguiré con ellas hasta que no den más de sí y entonces ya comprare una de un 1 Tb con wifi por 10€,
En tecnología se paga la novedad, creo que este foro lo sabemos bien
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
- Parliament
- Fuera de línea
- Administrador