a vueltas con el escaner
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- joshino
- Invitado
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
www.amazon.com/Pacific-Image-PrimeFilm-7250u-Windows/dp/B002IUM65C
bastante contento.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Los resultados que se obtendrían con un Nikon de ese calibre no se lograrán con un Plustek o un Reflecta. Sensor y óptica son muy superiores a lo que traen los demás, por no hablar del AF.
Yo cuento con un Plustek 8200i y me va bien para color y blanco y negro. Eso sí, en las sombras saca mucho ruido, como todos los demás.
El Pacific que te comentan no sé yo si podrá bien con las diapositivas.
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Mi intencion seria de escanear pocos negativos pero a buena calidad para imprimir luego tambien a buena calidad. Hacer copias que mo desmerezcan, en cuanto a calidad se refiere, colgadas en la pared. Que escaner puede ser el adecuado?
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
Y las pruebas que he hecho hasta ahora me han gustado bastante.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
deckard escribió: Entonces ninguno se acerca ni de lejos al coolscan 5000 ed?
Mi intencion seria de escanear pocos negativos pero a buena calidad para imprimir luego tambien a buena calidad. Hacer copias que mo desmerezcan, en cuanto a calidad se refiere, colgadas en la pared. Que escaner puede ser el adecuado?
Yo hago impresiones de los escaneos con el escáner citado, pero el Nikon que mencionas está a un altísimo nivel al que ningún Plustek ni Reflecta va a llegar nunca.
Dicho eso, te puedo asegurar que lo que marca la diferencia al final del proceso es la persona que escanea.
Te recomiendo que visites en flickr escaneos con algunos de los escáneres a la venta y te vayas haciendo una idea de lo que pueden llegar a ofrecer.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Ahora bien, un Minolta 5400 vs un Pakon f135 me costaría decidirme.
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
maguilar escribió: Lo he dicho en el foro en muchas ocasiones: Minolta Dimage Scan 5400 es de lo mejor que se ha hecho para 135 en mercado prosumer. Lo prefiero a cualquier Nikon, y ya no digamos un reflecta como bien comenta el compañero. Los escáneres llegaron a su cenit hace 10 años, lo que sale ahora no es comparable.
parece una buena opcion este minolta. Has impreso alguna copia a tamaño grande?? Digamos 50x60 cm o mas?
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
No tengo ni idea de escáneres. He hecho algunas cosas con el Epson V750 Pro (mayormente placas de GF) pero no es un buen escáner para 35mm. He tenido comprado a un compañero del foro un Nikon aunque no llegué a sacarlo de la caja y se lo revendí porque en aquel momento no estaba yo en condiciones de usarlo. Ahora quiero ir escaneando una parte de mi archivo y quiero hacerlo bien. Trabajo con Mac por lo que entiendo que el Pakon no me serviría.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
maguilar escribió: Lo he dicho en el foro en muchas ocasiones: Minolta Dimage Scan 5400 es de lo mejor que se ha hecho para 135 en mercado prosumer. Lo prefiero a cualquier Nikon, y ya no digamos un reflecta como bien comenta el compañero. Los escáneres llegaron a su cenit hace 10 años, lo que sale ahora no es comparable.
dónde se puede comprar este escáner??
- ernest
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Nestin para los amigos
Antes, minard7.