- Foro
- /
- General
- /
- Presentaciones
- /
- Re:Buenas
Re:Buenas
- luin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
Menos
Más
1 semana 2 días antes #1
por luin
Re:Buenas Publicado por luin
Muy buenos días. Soy Luis, de Salamanca, y he entrado aquí porque llevo la pimpa de años en fotografía, mis orígenes se remontan a la fotografía, analógica con enfoque manual, y ahora mismo no sé ni lo que quiero.
Tal vez simplifique todo lo que tengo por una Leica para viajar ligero de equipaje y no andar con complicaciones.
Un saludo
Tal vez simplifique todo lo que tengo por una Leica para viajar ligero de equipaje y no andar con complicaciones.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- YaGo2
- Fuera de línea
- Administrador
- Fotografía, viajes, y viceversa
1 semana 2 días antes #2
por YaGo2
Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Re:Buenas
Bienvenido luin,
Entiendo que no tienes una Leica, vaya.
Bueno, en cualquier caso, las dudas que tengas déjalas por aquí y te ayudaremos en lo que se pueda.
Un saludo!
Entiendo que no tienes una Leica, vaya.
Bueno, en cualquier caso, las dudas que tengas déjalas por aquí y te ayudaremos en lo que se pueda.
Un saludo!
Leica M10 / M262
- luin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
Menos
Más
1 semana 1 día antes #3
por luin
Respuesta de luin sobre el tema Re:Buenas
Gracias. Efectivamente, no tengo Leica. Tengo nikon Z6 y Nikon F2 y F4 para analógico.
Estaba mirando las leica compactas de Full Frame, pero es un poco de lío con todos los formatos, todos los sistemas, etc. También veo este foro un poco parado, con muy poca actividad, pero en fin, voy a ver que encuentro. Muchas gracias. Un saludo
Estaba mirando las leica compactas de Full Frame, pero es un poco de lío con todos los formatos, todos los sistemas, etc. También veo este foro un poco parado, con muy poca actividad, pero en fin, voy a ver que encuentro. Muchas gracias. Un saludo
- YaGo2
- Fuera de línea
- Administrador
- Fotografía, viajes, y viceversa
6 días 4 horas antes #4
por YaGo2
Leica M10 / M262
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Re:Buenas
Es cierto, el foro lleva muy parado algunos años. Ahora yo soy el admin y trato de estar más activo, pero sin "compromiso" de los usuarios es más complicado.
Leica tiene varias líneas de producción:
leica-camera.com/es-ES/fotografia/cameras
En la wiki del foro oficial de Leica tienes también mucha información: wiki.l-camera-forum.com/leica-wiki.en/index.php/Main_Page
Espero que te ayude a organizar un poco el lío.
Saludos.
Leica tiene varias líneas de producción:
- Leica M: Full frame Telemétrica, de objetivos intercambiables. La Joya de la corona y por lo que es una marca reconocida mundialmente desde hace muchas décadas
- Leica SL: Mirrorles full frame. Del estilo del resto de marcas actuales, como Nikon, Canon, etc
- Leica Q: Compacta full frame. Una especie de Leica M pero con EVF en lugar de telémetro, y sin posibilidad de cambiar el objetivo
- Leica D-Lux: Mirrorless APSC. La "hermana pequeña" de las SL, pero con un enfoque mucho más normal, al uso de las equivalentes en otras marcas
- Leica S: DSLR de Formato medio, digital. Carísimas. El fotógrafo Jimmy Nelson las usa para sus proyectos, échale un vistazo porque es un absoluto deleite
leica-camera.com/es-ES/fotografia/cameras
En la wiki del foro oficial de Leica tienes también mucha información: wiki.l-camera-forum.com/leica-wiki.en/index.php/Main_Page
Espero que te ayude a organizar un poco el lío.
Saludos.
Leica M10 / M262
- kesse0
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
6 días 2 horas antes #5
por kesse0
Respuesta de kesse0 sobre el tema Re:Buenas
Hola compañeros.... Y aprovecho para darte la bienvenida. Escribo con el propósito de participar más en el foro ya que recientemente he vuelto a retomar mi amor por las cámaras analogicas. Actualmente poseo la Voigtländer Vitomatic IIa de mi padre (de 1960) una Nikon F80 ( mi primera cámara seria) y recientemente adquirí una Nikon FM2N en estado NOS. Otro motivo de mi analoresurreción fue la adquisición de una Leica. Tenía una M6 del 84 con la corrosión por zinc en plena ebullición y con una necesidad de un CLA porque el telémetro en su línea vertical andaba desajustado... Al final, lo que he hecho ha sido venderla y he acabado por adquirir la M6 de 2022. ¿Por qué mi decisión? Primero por el zinc, ya que últimamente había crecido un poco, y luego por ver que si intentaba conseguir las piezas o la mandaba directamente a Alemania, me salía la cosa cara, así que eso y mi miedo a quedarme sin electrónica el día que fallara ésta, me empujó al cambio. He leído últimamente que ya no reparan las clásicas por falta de materiales. Ayer llegó y apenas he podido "juguetear" con ella. Lo que puedo deciros es que a nivel de utilización, siento exactamente las mismas sensaciones que cuando tenía la del 84. A nivel estético sólo he sido capaz de notar dos diferencias importantes y a nivel técnico, si quito la información del fotómetro, el tacto, las sensaciones, toda la "leicaxperience" está intacta....Quizá en un futuro acabe por adquirir una m4, o una m4-p. ¿Que por qué no fui a por la M11? Porque ya estoy contento con la digital que tengo, una Olympus y porque andaba buscando "desconectarme" o "destecnificarme", volver un poco a la esencia. Quizá acabe un día por adquirir una M11 pero creo que no será antes de ver la M12. Estoy ahora mismo muy contento con ella.
Tengo un Summicron antiguo, versión III, un Summarit de 35mm y un Elmar de 90. Con esto ya está bien, ¿no?
Lo dicho, intentaré ahora sacar más tiempo y participar más.
Tengo un Summicron antiguo, versión III, un Summarit de 35mm y un Elmar de 90. Con esto ya está bien, ¿no?
Lo dicho, intentaré ahora sacar más tiempo y participar más.
- luin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
Menos
Más
3 días 16 horas antes - 3 días 16 horas antes #6
por luin
Respuesta de luin sobre el tema Re:Buenas
Gracias por la explicación. Me cuesta un poco batallar con el Tapatalk porque a veces me da mensajes de error pero vamos tirando. Me he apuntado también a un foro de Leica internacional y cuando me pase por Madrid, visitaré la Store de Leica a ver si encuentro algo en el mercado de segunda mano.
Un saludo y muchas gracias
Un saludo y muchas gracias
Última Edición: 3 días 16 horas antes por luin.
- kesse0
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
2 días 17 horas antes #7
por kesse0
Respuesta de kesse0 sobre el tema Re:Buenas
Tb yo.... Hice lo mismo que quieres hacer tú. En el puente de diciembre fui a Madrid con mi familia y me escapé un rato para ir a la tienda. Es una pasada... Me lo hubiera llevado todo. Salí con la sensación de ser pobre.... Fuera bromas, es una experiencia q vale la pena...
- Foro
- /
- General
- /
- Presentaciones
- /
- Re:Buenas
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos