Nuevo por aquí
- Javillo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
Menos
Más
2 semanas 5 días antes #1
por Javillo
Nuevo por aquí Publicado por Javillo
Buenos días!!
Desde hace tiempo soy aficionado a esto de hacer fotos.
Para mí no es solo una afición, es una forma de desconectar, de parar el ruido y ser un poquito más feliz.
Empecé con una Samsung GX10, cuando estudiaba y trabajaba los fines de semana. La pagué a plazos, como podía…era mi tesoro.
Desde entonces he pasado por distintos formatos y marcas. Ha sido un viaje largo —quizás demasiado— probando, aprendiendo, equivocándome… hasta que encontré algo que me cambió la forma de mirar: el analógico. Ahí entendí que fotografiar no es solo disparar, es esperar, decidir y asumir cada encuadre.
Hoy convivo con dos mundos.
En digital trabajo con Sony en formato mirrorless y con Nikon en réflex tradicional, que me sigue dando ese tacto clásico que tanto me gusta. Y recientemente he dado el salto a una Leica M11…
Y, por supuesto, sigo disfrutando del analógico como un niño. Tengo la suerte de usar cámaras de montura M como la Minolta CLE, Leica M5 y Zeiss Ikon ZM, que para mí son pequeñas piezas de historia vivas.
Las calzo con lentes Voigtländer, que desde que las descubrí me conquistaron por su carácter y su honestidad óptica con lo que prometen.
Muchas gracias a tod@s por mantener vivo foros como este que nos sirva a los novatos para aprender.
1 abrazo.
Desde hace tiempo soy aficionado a esto de hacer fotos.
Para mí no es solo una afición, es una forma de desconectar, de parar el ruido y ser un poquito más feliz.
Empecé con una Samsung GX10, cuando estudiaba y trabajaba los fines de semana. La pagué a plazos, como podía…era mi tesoro.
Desde entonces he pasado por distintos formatos y marcas. Ha sido un viaje largo —quizás demasiado— probando, aprendiendo, equivocándome… hasta que encontré algo que me cambió la forma de mirar: el analógico. Ahí entendí que fotografiar no es solo disparar, es esperar, decidir y asumir cada encuadre.
Hoy convivo con dos mundos.
En digital trabajo con Sony en formato mirrorless y con Nikon en réflex tradicional, que me sigue dando ese tacto clásico que tanto me gusta. Y recientemente he dado el salto a una Leica M11…
Y, por supuesto, sigo disfrutando del analógico como un niño. Tengo la suerte de usar cámaras de montura M como la Minolta CLE, Leica M5 y Zeiss Ikon ZM, que para mí son pequeñas piezas de historia vivas.
Las calzo con lentes Voigtländer, que desde que las descubrí me conquistaron por su carácter y su honestidad óptica con lo que prometen.
Muchas gracias a tod@s por mantener vivo foros como este que nos sirva a los novatos para aprender.
1 abrazo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kesse0
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
-
Menos
Más
2 semanas 1 hora antes #2
por kesse0
Respuesta de kesse0 sobre el tema Nuevo por aquí
Bienvenido!! Me siento igual que tú. Convivo con los 2 mundos. En digital, OM3 me da lo que necesito y en analógico uso mi Nikon FM2 y una Leica M6... Ahora ando preoucpado porque la M6 tiene un año y hoy, al recibir mi revelado, he visto que medio carrete está estropeado: No me ha pasado nunca y quiero creer que ha sido fallo del laboratorio...
Por cierto que aprovecho para preguntar por esas voigtlander. Son realmente 100x100 compatibles con la M6? Estaba pensando en adquirir un 27 mm.
Por cierto que aprovecho para preguntar por esas voigtlander. Son realmente 100x100 compatibles con la M6? Estaba pensando en adquirir un 27 mm.
- Javillo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
Menos
Más
1 semana 6 días antes #3
por Javillo
Respuesta de Javillo sobre el tema Nuevo por aquí
Hola!!
Pues si, andamos varios entre ambos mundos
Los voigtlander son perfectamente utilizables, tanto en la M6 como con Oly con adaptador.
A ver si hay suerte y ha sido cosa del laboratorio.
1 abrazo
Pues si, andamos varios entre ambos mundos
Los voigtlander son perfectamente utilizables, tanto en la M6 como con Oly con adaptador.
A ver si hay suerte y ha sido cosa del laboratorio.
1 abrazo
- kesse0
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
-
Menos
Más
1 semana 5 días antes #4
por kesse0
La M6 es nueva (cayó en enero del 25), así que el problema de las m6 que estropeaba los carretes, en principio, no existe ya que fue solventado en el año 22 y sólo afectó a las primeras M6 de producción nueva. Al ser la mía bastante posterior, no debería tener ese problema. Por otro lado, no es el primer carrete que disparo con ella. Se me estropeó el primero pero fue por culpa de que hacía mucho tiempo (años, casi 10) que no disparaba analógico y perdí mano... el desentreno ya sabes). Los otros carretes han tenido cero problemas. Con la tienda nunca he tenido problemas (hace 30 años que los conozco) y siempre ha ido todo bien. Me inclino a pensar que ha sido cosa del laboratorio. Justo ayer dejé el último carrete. A ver qué tal.
Lo del Voigtlander me interesa porque me estaba pasando por la cabeza mirar de adquirir un 27mm para mi M6, aunque si puedo adaptarlo a mi Om3 estaría también chulo. Me da miedo el tema de las posibles incompatibilidades... De todos modos, con el voigtlander, no creo que necesite ni estabilizador y seguro que no funciona el enfoque automático y será manual porque esas lentes están pensadas para el manual.
También he pensado adquirir uno de esos objetivos tan guapos de Leica para Panasonic Lumix (creo que son los Panasonic Leica) ya que son para micro 4/3 y creo que pueden ir bien.
Si tienes más info al respecto ya me dirás !.
Un saludo!
Lo del Voigtlander me interesa porque me estaba pasando por la cabeza mirar de adquirir un 27mm para mi M6, aunque si puedo adaptarlo a mi Om3 estaría también chulo. Me da miedo el tema de las posibles incompatibilidades... De todos modos, con el voigtlander, no creo que necesite ni estabilizador y seguro que no funciona el enfoque automático y será manual porque esas lentes están pensadas para el manual.
También he pensado adquirir uno de esos objetivos tan guapos de Leica para Panasonic Lumix (creo que son los Panasonic Leica) ya que son para micro 4/3 y creo que pueden ir bien.
Si tienes más info al respecto ya me dirás !.
Un saludo!
- Javillo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
Menos
Más
1 semana 4 días antes #5
por Javillo
Respuesta de Javillo sobre el tema Nuevo por aquí
Hola!
Por lo que comentas, segueo que va a ser tema de laboratorio.
Muy chula la M6...mucho mucho...
Pues ya nos enseñaras fotos!
1 abrazo
Por lo que comentas, segueo que va a ser tema de laboratorio.
Muy chula la M6...mucho mucho...
Pues ya nos enseñaras fotos!
1 abrazo
- kesse0
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
-
Menos
Más
1 semana 4 días antes #6
por kesse0
Mucho, pero mucho mucho. De hecho la compré porque hice una "trampa". Tenía una leica m6 de 1984 que compré hace la tira con mi primer sueldo.... Allá por los 90. Con el tiempo pilló la enfermedad del zinc y se puso fea. Pensé en repararla y ya de paso reparar el paralaje que a la hora de enfocar daba problemas y no cuadraba bien..... Vi que me saldria cara la broma y aprovechando el renacimiento de la M6, vendí la mía a la tienda de leica y la pagaron bien,así que aproveché y estoy contento....
Lo de las fotos jeje será difícil. Me suele dar bastante vergüenza....Seguro que aquí sois muy pros.
Lo de las fotos jeje será difícil. Me suele dar bastante vergüenza....Seguro que aquí sois muy pros.
Tiempo de carga de la página: 0.068 segundos