Nuevo por aquí
- Javillo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
Menos
Más
2 semanas 5 días antes #1
por Javillo
Nuevo por aquí Publicado por Javillo
Buenos días!!
Desde hace tiempo soy aficionado a esto de hacer fotos.
Para mí no es solo una afición, es una forma de desconectar, de parar el ruido y ser un poquito más feliz.
Empecé con una Samsung GX10, cuando estudiaba y trabajaba los fines de semana. La pagué a plazos, como podía…era mi tesoro.
Desde entonces he pasado por distintos formatos y marcas. Ha sido un viaje largo —quizás demasiado— probando, aprendiendo, equivocándome… hasta que encontré algo que me cambió la forma de mirar: el analógico. Ahí entendí que fotografiar no es solo disparar, es esperar, decidir y asumir cada encuadre.
Hoy convivo con dos mundos.
En digital trabajo con Sony en formato mirrorless y con Nikon en réflex tradicional, que me sigue dando ese tacto clásico que tanto me gusta. Y recientemente he dado el salto a una Leica M11…
Y, por supuesto, sigo disfrutando del analógico como un niño. Tengo la suerte de usar cámaras de montura M como la Minolta CLE, Leica M5 y Zeiss Ikon ZM, que para mí son pequeñas piezas de historia vivas.
Las calzo con lentes Voigtländer, que desde que las descubrí me conquistaron por su carácter y su honestidad óptica con lo que prometen.
Muchas gracias a tod@s por mantener vivo foros como este que nos sirva a los novatos para aprender.
1 abrazo.
Desde hace tiempo soy aficionado a esto de hacer fotos.
Para mí no es solo una afición, es una forma de desconectar, de parar el ruido y ser un poquito más feliz.
Empecé con una Samsung GX10, cuando estudiaba y trabajaba los fines de semana. La pagué a plazos, como podía…era mi tesoro.