Nuevo y con duda

Más
2 semanas 4 días antes #1 por Asur1990
Nuevo y con duda Publicado por Asur1990
Hola! Llevo un tiempo leyendo para informarme y tal y ahora me presento y os comento un problema que estoy teniendo con mi Leica m240. Resulta que últimamente me sale alguna foto negra y que pesa unos 3-4mb. Entiendo que no es problema del obturador. He cambiado la tarjeta y empezado a usar una batería que tengo más nueva.
A alguien más le a pasado? Está empezando a morir mi querida cámara?

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 4 días antes #2 por kesse0
Respuesta de kesse0 sobre el tema Nuevo y con duda
Hola compañero... Bienvenido....No puedo ayudar porque sólo tengo una M6....

Más
2 semanas 2 días antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nuevo y con duda
Nunca escuché este fallo pero puede que alguien mas lo haya reportado y no me enteré. Como es que te "sale negra" explica mas, es una cuestión que disparas correctamente y luego se ve negro o es que de repente al ponerte a ver las fotos encuentras alguna asi ? cuando sale negra la foto, en la camara se activa la reducción de ruido esa que se queda unos segundos pensando o no sucede nada ?
Hacen falta mas datos... :)

Más
2 semanas 2 días antes #4 por Asur1990
Respuesta de Asur1990 sobre el tema Nuevo y con duda

dukenuken escribió: Nunca escuché este fallo pero puede que alguien mas lo haya reportado y no me enteré. Como es que te "sale negra" explica mas, es una cuestión que disparas correctamente y luego se ve negro o es que de repente al ponerte a ver las fotos encuentras alguna asi ? cuando sale negra la foto, en la camara se activa la reducción de ruido esa que se queda unos segundos pensando o no sucede nada ?
Hacen falta mas datos... :)

Pues es raro, suele ser al encenderla el primer disparo. La foto la hace normal, pero luego al revisarla el archivo es una foto negra que pesa solo unos 3-4 mb, después todas las demás fotos salen perfectas. Y no no es con reducción de ruido ni nada… parece como si algo fallase al llevar la información del sensor a la tarjeta.

Más
2 semanas 2 días antes #5 por dukenuken
Parece que es un fallo reportado... vete a Google gemini y pregunta lo siguiente:

Leica M240 fotos en negro Justo despues de encender la camara

Más
2 semanas 2 días antes #6 por Asur1990
Respuesta de Asur1990 sobre el tema Nuevo y con duda
Gracias! Si le e estado preguntando a la IA y parece ser que al encender al sensor le cuesta arrancar. Lo que no sé es si fácil de reparar, si merece la pena o la cámara ya tiene los días contados..

Más
2 semanas 1 día antes #7 por dukenuken
Me alegra ayudar. No creo que esta cámara tenga los días contados para nada :)
Parece ser que la causa principal puede ser la bateria que no tiene suficiente energia para activar el obturador y el sensor según arranca.

Yo probaria con una nueva o cargaria al 100% la tienes y probaría el proceso de arranque-foto unas 10 veces en todas ellas usando el metodo de medición "clasico" para que no utilize el sensor y esperando 5 segundos una vez encendida antes de disparar.
Si asi consigues arreglar el problema puedes mas o menos estar seguro que te toca comprar bateria que es mas barato que hacerla reparar o cambiarla.

Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos