Futuro Leicano :)
- labrax
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- labrax
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
jhon escribió: Pues hola, recuerdo tu nick de hace tiempo por canonistas.
Asegurate bien.
Hola jhon, si soy el de canonistas y como a casi todos "o todos" queremos una leica
saludos
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Si no has probado antes, no estaria de màs hacerse con una telemetrica asequible, cualquiera de los años 70 con òptica fija de 35 o 40 mm te puede valer, y tirar un par de carretes. La calidad no será la misma que con una Leica, pero te harás a la idea de la velocidad, el foco y otros pequeños inconvenientes de las telemetricas antes de dar el paso definitivo.
Un saludo.
Film - A Brand new sensor on every exposure.
- angcar
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- labrax
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
tengo una pentax spotmatic sp-II y después de 3 carretes hachados, pues veo que me atrae mas el tener que pensar mas la composición de la toma, antes de disparar.
avia pensado en una m5 o m6 y usar de momento los seis que tengo de rosca m42 con algún adaptador y mas adelante ya pensaría en vender lo que menos uso de canon o todo según vea.
saludos
- labrax
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
llevo gafas y en la ultima revisión hace un par de meses llegaba al 98% de agudeza visual.
entonces no me recomiendas que compre directamente un cuerpo m5 o m6 ?
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
En principio, craso error. No podrás enfocar con el telemétro en ninguno de ellos. Los objetivos a usar con el telémetro tienen que estar acoplados al mismo, y eso sólo lo tienen los objetivos de montura M y los de montura LTM (que no son todos los M39).
Resumiendo, solo se enfoca con objetivos fabricados especialmente para telemétricas, y entre ellos para telemétricas de montura Leica (los de Contax tampoco te valen).
En cualquier otro caso, con el correspondiente adaptador se pueden usar, pero el enfoque a hiperfocal u ojimetro.
Un saludo.
- labrax
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
pensaba que con el adaptador ya funcionaba a 100%.
buscare uno que no sea muy caro para probar, si me recomiendas alguno en especial te agradezco.
un saludo
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Y no te preocupes que la calidad es excelente.
Tendrás que comprar aparte, si no lo incluye, un adaptador a montura M que son unos 15 eurillos en los chinos de Ebay.
Sólo tienes la pega de que no se puede montar en la M5, M8 y M9. En las demás M sin problema.
Más económico tienes ya en la focal de 50mm los Industar y los Jupiter. Si bien tambien ofrecen muy buena calidad, hay más peligro de que te encuentres con una unidad defectuosa debido a la enorme cantidad de objetivos que fabricaban y los pobres controles de calidad en la Unión Soviética.
Pero vamos, por poco más de 10 euros que puedes encontrarlos, si te sale uno malo compras otro.
Un saludo.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Mi gran foto está por llegar...