Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía

Más
10 años 2 semanas antes #1 por davidarenal
Y a sus 3000 euros, como protesta contra la política cultural del gobierno. Ya van varios...

cultura.elpais.com/cultura/2014/11/07/actualidad/1415355782_121507.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Ya sabia yo que cuando ella no comentaba nada en su FB es que ivan por ahi los tiros jeje

Más
10 años 2 semanas antes #3 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Con dos "Cujons".

Más
10 años 2 semanas antes #4 por GonzaloMontaña
Respuesta de GonzaloMontaña sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Son 30.000€ no es poco. Pero olé por ella

Más
10 años 2 semanas antes #5 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Los motivos los ha dado en una carta dirigida al ministro: “La situación de la cultura y la educación en España es de pena, vergüenza y dolor de corazón”, escribe la artista clave en la Barcelona de los años sesenta y setenta.

La renuncia de Colita se suma a la de la semana pasada de Jordi Savall, que rechazó el Premio Nacional de Música y también a los 30.000 euros de dotación.

Amb dos collons :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
10 años 2 semanas antes #6 por iban
Respuesta de iban sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Para mí era grande, ahora aún más

Más
10 años 2 semanas antes #7 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Me enorgullece de enorme manera.
Yo hubiera recibido el dinero ( 30.000 + 30.000 + algún otro coherente con sus principios ...) para luego donarla a los miles de comedores que necesitan comida y ropa para los que se han quedado sin NADA, que al fin y al cabo el dinero es NUESTRO.
Se matan dos pájaros usando el discurso en la entrega del Premio.
Así lo hizo el famoso reportero de guerra muy conocido que denuncio la complicidad del Gobierno sobre la venta de armas que fabrica España.
En fin OLE! los ovarios de Colita y todos ellos . Es una simple reflexión.

Más
10 años 2 semanas antes #8 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Cosas como esta te hacen recuperar la fé en el ser humano :)

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Más
10 años 2 semanas antes #9 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía

Gus R. escribió: Me enorgullece de enorme manera.
Yo hubiera recibido el dinero ( 30.000 + 30.000 + algún otro coherente con sus principios ...) para luego donarla a los miles de comedores que necesitan comida y ropa para los que se han quedado sin NADA, que al fin y al cabo el dinero es NUESTRO.
Se matan dos pájaros usando el discurso en la entrega del Premio.
Así lo hizo el famoso reportero de guerra muy conocido que denuncio la complicidad del Gobierno sobre la venta de armas que fabrica España.
En fin OLE! los ovarios de Colita y todos ellos . Es una simple reflexión.

Eso digo yo, sabe dios donde irán a parar ahora los 60.000€ tal como está el país.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
10 años 2 semanas antes #10 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Una cuestión se me escapa..... Si los premios los dan los jurados y no los dirigentes, la no aceptación de los mismos es una queja contra quien?
... o es que jurados y los dirigentes políticos son la misma cosa?

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #11 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía

albaiz escribió: Una cuestión se me escapa..... Si los premios los dan los jurados y no los dirigentes, la no aceptación de los mismos es una queja contra quien?
... o es que jurados y los dirigentes políticos son la misma cosa?

Los políticos encargan a expertos en los temas que se van a premiar para que decidan quien "se lo merece". A veces discutible (por ejemplo, caso Pantoja).
La "protesta" consiste en que el premio lo otorga una institución que se nutre de dinero, en este caso, público y el receptor del premio no esta de acuerdo en como se gestiona ese sector y es por eso que lo rechaza. Cuando se hace es tal el impacto mediático que sin decir nada esta diciendo mucho.
Espero haberte aclarado el concepto.
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Gus R..

Más
10 años 2 semanas antes #12 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Colita rechaza el Premio Nacional de Fotografía
Vaya, se habla de política y nadie hace alusión a las normas. Algo está cambiando. Y me alegro.

Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos