Fallo del obturador de la Leica M8
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bueno al final me fallo el obturador de la M8 ; tengo que enviarla a Alemania a reparar, os queria preguntar si alguien le paso lo mismo y como fue la experiencia, ¿la enviaste directamente sin pasar por la tienda? ¿cuanto tiempo estuvo en reparación? y ¿cuanto le costo la reparación?
Muchas gracias.
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Hombre Bruno la M8 tiene muchísimos disparos, y lo que se usa se gasta.Bruno escribió: qué buenas han salido las Leica... joder
Bueno tendré obturador nuevo y limpita. "siempre positivo...."
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- FWNPforta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
esto sin duda es un aviso para navegantes, pues cuando uno oye una cosa de estas se echa a temblar y la ironía con sorna del amigo Bruno "Joder, qué buenas han salido las Leicas" traspasa los oídos con un estremecimiento. Y cae uno entonces en la cuenta de la servidumbre tan grande que tiene con el puntito colorao. ¿Cuántos disparos tenía esa M8? Pues yo sé de alguna Canon EOS 1D que ya soporta la friolera de 400000 disparos y ahí está, inmarcesible. Que nuestras Leicas lleguen hasta ahí es una quimera, y yo tengo dos.
Un saludo
- joshino
- Invitado
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
FWNPforta escribió: Hola, compañero,
esto sin duda es un aviso para navegantes, pues cuando uno oye una cosa de estas se echa a temblar y la ironía con sorna del amigo Bruno "Joder, qué buenas han salido las Leicas" traspasa los oídos con un estremecimiento. Y cae uno entonces en la cuenta de la servidumbre tan grande que tiene con el puntito colorao. ¿Cuántos disparos tenía esa M8? Pues yo sé de alguna Canon EOS 1D que ya soporta la friolera de 400000 disparos y ahí está, inmarcesible. Que nuestras Leicas lleguen hasta ahí es una quimera, y yo tengo dos.
Un saludo
Hola compañero:
Pues no se cuantos disparos tiene, esta la compre de segunda mano y no se como era de cuidadoso en anterior propietario, antes tenia ese programa que se sabia los disparos reales de la cámara. Pero la verdad es que no me preocupo mucho ese tema. Sabia lo que era esa cámara cuando la compre y sabia que era usada. No quiero defender a nadie pero a mi la Leica me ha dado muchas , pero muchas satisfacciones. Muchas mas que la D700 que aún tengo.
saludos.
- waldomero
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
+1Daniel escribió:
FWNPforta escribió: Hola, compañero,
Un saludo
Hola compañero:
Pues no se cuantos disparos tiene, esta la compre de segunda mano y no se como era de cuidadoso en anterior propietario, antes tenia ese programa que se sabia los disparos reales de la cámara. Pero la verdad es que no me preocupo mucho ese tema. Sabia lo que era esa cámara cuando la compre y sabia que era usada. No quiero defender a nadie pero a mi la Leica me ha dado muchas , pero muchas satisfacciones. Muchas mas que la D700 que aún tengo.
saludos.
Estoy con el compañero
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
borch escribió: Mi experiencia son dos meses, ahora te la devulven como un reloj...
mientras falle el obturador todo va bien, el problema es cuando falle el sensor, que ya no les queda stock: www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=141249
Desde luego la "mala suerte" de Leica escogiendo a sus proveedores de componentes electrónicos y mecánicos para sus M8 y M9 debería de ser estudiada en las facultades de Ingeniería Industrial como ejemplo de lo que no hay que hacer, cargándose décadas de buena reputación a base de outsourcing de bajo coste
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- sapiens
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
toshiro escribió: Desde luego la "mala suerte" de Leica escogiendo a sus proveedores de componentes electrónicos y mecánicos para sus M8 y M9 debería de ser estudiada en las facultades de Ingeniería Industrial como ejemplo de lo que no hay que hacer, cargándose décadas de buena reputación a base de outsourcing de bajo coste
about.me/viajesobjetivo
Mi web: www.wanderer.es/
Flickr: www.flickr.com/photos/magonia
Instagram: www.instagram.com/wanderer.es/