La fotografía callejera y lo que nos espera...

Más
9 años 11 meses antes #1 por juan carlos hinojosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #2 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
La verdad es que es una pena todo esto de los derechos de imagen y todas esas monsergas, en cambio, el Estado nos puede filmar con sus cámaras en la calle, en los aeropuertos, en los supermercados, en los bancos, en los parques, en el metro, en las gasolineras, etc., eso si argumentando siempre la misma canción: es para nuestra seguridad. Que asco. Cosas de la Dictadura del Capital :angry: :angry: :angry:
Bueno yo explui hace tiempo a las personas en mis fotos. Pero considero penoso todo esto.
Salut

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Daniel.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Ya sólo es posible la cámara de GF para fotografiar impunemente. Sabéis que Strand, en sus primeros años trucó su cámara para que el verdadero objetivo fuera lateral y el falso frontal. Así consiguió meterse, siguiendo la estela de Jacob Riis, en los barrios hampones neoyorquinos.
Hace poco un fotógrafo ha hecho una serie sobre prostitutas de carretera con un trípode de topógrafo, una cámara de GF, un chaleco reflectan y un casco. Nadie receló de él y algunas de sus fotos están muy bien, un buen documento.

Lo que yo veo más pasado que el capitán Garfio es andar afotando al personal por la calle, así como que no hace la cosa. O largándose a países exóticos donde, por desgracia, la pobreza es muy fotogénica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Brandt.

Más
9 años 11 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Por eso Martin Parr es tan grande, ahí en la vuelta de la esquina... Fotacas.

El tipo va a la sede Magnum en Londres en chanclas sea el mes que sea, un grande! Te lo puedes encontrar tranquilamente por los aledaños. A ver si le digo un día que me haga una foto jajaja, que se la haga yo a él no tiene gracia.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #5 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...

Brandt escribió: Ya sólo es posible la cámara de GF para fotografiar impunemente. Sabéis que Strand, en sus primeros años trucó su cámara para que el verdadero objetivo fuera lateral y el falso frontal. Así consiguió meterse, siguiendo la estela de Jacob Riis, en los barrios hampones neoyorquinos.
Hace poco un fotógrafo ha hecho una serie sobre prostitutas de carretera con un trípode de topógrafo, una cámara de GF, un chaleco reflectan y un casco. Nadie receló de él y algunas de sus fotos están muy bien, un buen documento.

Lo que yo veo más pasado que el capitán Garfio es andar afotando al personal por la calle, así como que no hace la cosa. O largándose a países exóticos donde, por desgracia, la pobreza es muy fotogénica.

El del casco, chaleco y el disfraz de tipografo fue Txema Salvans, uno de los mejores de este país en A Man Altered landscape.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Daniel.

Más
9 años 11 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Sí yo lo vi en EFTI. Me sorprendió el tipo con la peazo de cámara.

Más
9 años 11 meses antes #7 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
La necesidad alimenta al ingenio!

Más
9 años 11 meses antes #8 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Como sea la chica de la foto del artículo que sale de espaldas, es totalmente absurdo...

Si la foto es humillante o atenta contra la dignidad de la persona es comprensible al 100%, pero si no, no deja de ser un piropo que alguien se fije en ti y piense que eres interesante.

Los fotógrafos somos considerados una molestia y no sé por qué.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Más
9 años 11 meses antes #9 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Subrealista. Cada vez me gusta más la foto de arquitectura (que con esto tambien hay lio, ojo) y los retratos privados.

Más
9 años 11 meses antes #10 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
A donde iría esa mujer...
Yo a no ser que esté haciendo algo mu malo o saliera mu feo me sentiría contento de estar en una foto, de hecho me ha pasado hace tiempo, que todo el mundo me decía que me había visto en una foto y yo fui el último que la vi.
La verdad es que me gustaría localizar la foto, pero creo que sería tarea imposible.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
9 años 11 meses antes #11 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
Sí, es algo así como "Amo el alcohol, odio a los borrachos".

Más
9 años 11 meses antes #12 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema La fotografía callejera y lo que nos espera...
En España, de hecho, la captación y publicación de imágenes de otras personas, sin su consentimiento, les da derecho a emprender acciones civiles en defensa de su derecho al honor y a la propia imagen. La Ley orgánica 1/1982 regula conjuntamente ambos derechos, por lo que en buena lógica cabría entender que solo vulneran el derecho a la imagen las fotografías que puedan menoscabar la buena fama o el honor de una persona, no cualquier fotografía. Pero en la práctica dependerá del criterio del juez que entienda de cada caso. Es decir que estamos vendidos a causa de una ambigüedad nada casual, en la redacción de la Ley de marras.
No veo la relación entre el derecho a la imagen así entendido, y el capitalismo, como dice Daniel. Más bien me parece un subproducto más de la socialdemocracia, que sobrevive ideológicamente, por una especie de bulimia regulatriz, a base de fabricar nuevos derechos sin interrupción, que en la práctica se traducen en menos libertades. Yo entiendo la calle como un espacio de libertad; el ágora por definición, de los países civilizados. Pero el Estado se empeña en hacernos felices, incluso contra nuestra voluntad, e insiste en ello como una madre sobreprotectora que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Y ha decidido que la calle no es un espacio público, sino público-privado y al mismo tiempo privado-público, es decir un galimatías convenientemente estudiado para que nadie conozca sus derechos con certeza (en teoría la Constitución garantiza el derecho a las libertades de expresión y de creación artística e intelectual). Ahora, que si el señor juez decide que la fotografía de calle, es decir la de Cartier-Bresson, William Klein o Robert Frank no es un arte, entonces no hay más que hablar ¡Faltaría más hombre, hasta ahí podíamos llegar!
La sentencia que da inicio al hilo, no es más que un clavo más en el ataúd de las libertades, por más que se disfrace de defensa de derechos.
Y ya si hablamos del derecho a la imagen de los menores...Eso merece un capítulo aparte.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos