Me han robado por paypal
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Me llega un correo de paypal diciendome que una retirada de dinero que he ordenado va a se objeto de una revision rutinaria "aleatoria".
Habría estado genial que esa aleatoriedad hubiera sido unos dias antes y hubiera impedido el robo.
He leido por la red auntenticas historias de terror de paypal, como bloqueos de la cuenta y del dinero que tengas en ella de 180 dias. Espero que no me vayan a hacer ninguna jugarreta, solo me faltaria tener problemas para llevarme el poco dinero que tenía a la vista en paypal.
Cuando todo va bien, todo funciona estupendamente, es en las dificultades cuando se pone a prueba realmente un servicio. Todos los correos que he recibido de ellos hasta ahora son de tipo automatico. Las conversaciones con los operadores por telefono han sido surrealistas, es el universo de Kafka pero aplicado al siglo XXI
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
borch escribió: Dia 4,
- Me llega un correo de paypal diciendome que una retirada de dinero que he ordenado va a se objeto de una revision rutinaria "aleatoria".
Habría estado genial que esa aleatoriedad hubiera sido unos dias antes y hubiera impedido el robo.
He leido por la red auntenticas historias de terror de paypal, como bloqueos de la cuenta y del dinero que tengas en ella de 180 dias. Espero que no me vayan a hacer ninguna jugarreta, solo me faltaria tener problemas para llevarme el poco dinero que tenía a la vista en paypal.
Cuando todo va bien, todo funciona estupendamente, es en las dificultades cuando se pone a prueba realmente un servicio. Todos los correos que he recibido de ellos hasta ahora son de tipo automatico. Las conversaciones con los operadores por telefono han sido surrealistas, es el universo de Kafka pero aplicado al siglo XXI
Hola de nuevo.
Cuando escribes solo me faltaria tener problemas para llevarme el poco dinero que tenía a la vista en paypal no acabo de entender a qué refieres, si a la cuenta bancaria que has facilitado a Paypal, o a la que utiliza Paypal como intermediara en ellos mismos y el banco. O sea, ventas hechas y cobradas cuyos fondos no has retirado, o saldos que subes a esa cuenta en previsión de pagos. Por cierto, hacer ésto es es una auténtica temeridad.
Porque si te refieres a la cuenta bancaria que facilitaste a Paypal, éste NUNCA podrá bloquearte nada en ella sin tu autorización. Cuidado que se escribe mucho en webs en que se comentan cosas y no siempre es cierto lo que cuentan. Es fácil, existen unas Normas bancarias que son las que te aplicará tu entidad, no Paypal.
¿Sería posible esa aclaración?
Saludos
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
molenyo escribió:
borch escribió: Dia 4,
Hola de nuevo.
Cuando escribes solo me faltaria tener problemas para llevarme el poco dinero que tenía a la vista en paypal no acabo de entender a qué refieres, si a la cuenta bancaria que has facilitado a Paypal, o a la que utiliza Paypal como intermediara en ellos mismos y el banco. O sea, ventas hechas y cobradas cuyos fondos no has retirado, o saldos que subes a esa cuenta en previsión de pagos. Por cierto, hacer ésto es es una auténtica temeridad.
Porque si te refieres a la cuenta bancaria que facilitaste a Paypal, éste NUNCA podrá bloquearte nada en ella sin tu autorización. Cuidado que se escribe mucho en webs en que se comentan cosas y no siempre es cierto lo que cuentan. Es fácil, existen unas Normas bancarias que son las que te aplicará tu entidad, no Paypal.
¿Sería posible esa aclaración?
Saludos
Me refiero al dinero en el propio paypal, en el momento del robo había recibido 188€, sin embargo la operación realizada por el ladrón no le afectó, cargo a la tarjeta.
Como es logico pasé a retirarlo inmediatamente a cuenta bancaria, y es en esa en la que estamos, ahora dicen que me están revisando esa operación.
Le tengo el mismo miedo a los ladrones que al propio payapl
Me están dando una cuestecita de enero guapa, guapa
www.borjaalcazar
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
la pregunta es ¿como?.
¿con un key logger?
¿a traves del wifi inalambrico que todo el mundo usa para no cablear la casa?
¿del wifi directo de tu modem?
¿un falso correo con aspecto de comunicado de paypal y abres como si lo fuese y picas tu contraseña?
has memorizado la contraseña con "recordar contraseña" y alguien que entra (haker)la busca?
¿la has usado alguna vez en otro ordenador, de amigo, centro de trabajo , o publico y te la han copiado?
si te la han copiado, te pueden haber copiado cualquier otra.
uno de los problemas de las tarjetas de credito es que son de credito y puedes gastar sin fondos. si lo desean , tu respondes ante la tarjeta y no el banco. el banco y la tarjeta son diferentes compañías.
en USA, si hay un fraude, la compañía de la tarjeta se come el marrón y si no pagas el piso, se quedan con el y finaliza la deuda.
ademas puedes disparar con pistola y con cámara fotografica.
Es muy común que esa gente diga: Dios, como amo a este pais ¡¡¡¡
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
tiene un aparato de esos que mandan el internet a otra parte de la casa. el aparato lo hace por señales de radio , como el modem.
el modem tiene una antenita o dos, depende.
cuando salgo fuera, al extranjero, siempre hay una red wifi abierta.
gratis por la cara. ¿que raro?
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
www.borjaalcazar
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Paypal ha liberado la operación que me había retenido y he podido vaciar la cuenta porfín. Ahora como mucho perderé 390€.
Sigo sin respuesta de paypal ni del banco. Les daré unos dias antes de insistir.
Me he leido de cabo a rabo las condiciones de uso de paypal. En teoría cubrén pagos no autorizados salvo que estén realizados por un familiar o se trate de una negligencia grave.
Como eso queda abierto a la interpretación y ellos son juez y parte, no me tranquiliza en absoluto.
www.borjaalcazar
- sanchezj
- Fuera de línea
- Baneado
Ha sido leer tu mensaje y entrar corriendo a paypal para desregistrar mi cuenta corriente y solo dejar una tarjeta de crédito recargable.
Mucho animo!
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
23 ene 2015 14:26:26 CET Id. de transacción: XXX16744G93XXXXX
Estimado(a) xxxxxxxxxxx
Recibo de su compra a XXXXXXXXXX: su pago se ha programado.
Ha comprado un artículo a XXXXXXXX por valor de €49,00 EUR y ha decidido pagar tras la entrega. Esta transacción puede tardar unos instantes en aparecer en su cuenta PayPal.
¿Cuáles son los próximos pasos?
• PayPal carga el dinero en su cuenta bancaria el 13 feb 2015, 21 días después de la compra (la mayoría de los artículos se reciben dentro de este plazo).
• Antes de cargar el dinero, le enviaremos un recordatorio por correo electrónico. Como alternativa, puede pagar la compra ahora iniciando sesión en PayPal y seleccionando la transacción.
• Si el artículo no llega o es muy distinto al descrito, quizá esté cubierto por la Protección del comprador de PayPal. Ver detalles completos.
El pago aparecerá en el extracto de su cuenta bancaria como una compra de PayPal.
Para cambiar el modo de pago, seleccione Información financiera Datos financieros.
Eso es todo, saludos.
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Paypal sigue sin responder a pesar de que me dió un compromiso de respuesta de 5 a 7 dias. Lo unico que he recibido de ellos es un correo, otra vez automatico, con una encuesta de satisfacción, supongo por la primera gestión que me cerraron a las pocas horas. Menos mal que no hice caso a la primera operadora que me aconsejó no recurrir ni al banco y ni a la policia para "no duplicar gestiones", lo que casi roza el delito.
En cuanto al banco, me aseguró el viernes que el proceso sigue en marcha y que no se lo han hechado para atrás aún lo que es buena señal.
En paralelo estoy gestionando una reclamación en la organización de consumidores.
Por lo pronto no tiro la toalla
www.borjaalcazar
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Pues vuelvo a llamar, les digo que si no me van a atender como pago no autorizado que me lo abran como objeto no recibido, a lo que han accedido.
Me han contado algo mas. Que la operación es un pago y que la dirección de envio es mi casa!!
Supongo que forma parte de la estafa, que les dará igual poner que se envia a mi casa que a cualquier otro sitio. Espero que no envien ningún tipo de albaran falso a paypal o algo así para complicarme aún mas la recuperación de mi dinero.
Se pone interesante.
www.borjaalcazar