Se muere la fotografía...?

Más
9 años 10 meses antes #1 por molenyo
Se muere la fotografía...? Publicado por molenyo
Os dejo este enlace. Interesante comentario sobre un preocupante tema.

jabezprints.com/photography-dying/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #2 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Se muere la fotografía...?
Un pesimista mas...

No estoy de acuerdo con sus argumentos. Siempre existirán profesionales. Otro tema es que el mundo fotográfico se esté reestructurando (como cualquier negocio y su relación con los avances tecnológicos e industriales). Es evolución.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Más
9 años 10 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Se muere la fotografía...?
Hace unos días vino a verme un buen amigo con su hija, a la que conozco desde que era niña. Se ha hecho foto-reportera y hace fotos para un periódico de una provincia de Castilla pero sólo los fines de semana. Me enseña sus fotos y es buena, muy buena. No puede vivir con lo que le pagan y se vuelve a casa. Ha pedido al padre que le ayude económicamente a poner un pequeño estudio para hacer BBC. La chica sabe que eso no es lo que quiere hacer como fotógrafa pero piensa que tal vez saque suficiente dinero para vivir. Ya ha hecho algunas bodas, me enseña las fotos y siguen siendo buenas dentro del género, tiene un criterio personal, no imita a nadie y las imágenes funcionan. Me dice que puede cobrar mil euros o menos y no sé qué decir; no es una chica para ir a Siria. Paso un mal rato por ella, por el padre. Pienso en las penalidades que va a pasar y veo la determinación a hacer lo que realmente le gusta. No hay marcha atrás.
Sólo había dos formas de ser fotógrafo documentalista: ser rico (como HCB) o pobre (como Koudelka). Pero entonces la fotografía era y tenía un oficio. ¿Y ahora? ¿De qué puede vivir un fotógrafo si hasta Leibovitz, lo más comercial de lo comercial, está arruinada?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 10 meses antes #4 por Leanigas
Respuesta de Leanigas sobre el tema Se muere la fotografía...?
Ya no hace falta ser solo fotografo, ahora tienes que editar,maquetar, hacer video , hacer renderizados 3d... Prostituirte y ademas tener un segundo trabajo.

No se como acabara la historia pero tiendas como aqui como la mitica nacher que han estado abiertas 100 años. Ha sido derrotada y cerrada en este duelo de que ademas la gente ya no quiere fotos en papel, las bbc o fotos de estudio que por ese precio antes se lo dice al familiar que tiene una reflex. Si amigos, no tendran buenas fotos como si las hace un buen profesional pero es la era de lo barato. Y solo unos pocos viven por ser prodigios pero los demas ni de flay porque tenemos que vivir de la gente del barrio (o la ciudad), y si ellos no compran bienes o servicios, esto se cae.

Tambien por poner un ejemplo muy claro de incertidumbre es la fotografia de producto. Los coches ya son todo por 3D, y hacer los catalogos de alguna tienda ya es una historia de risa.

mensaje enviado desde el pasado

“Look, I’m not an intellectual, I just take pictures” – Helmut Newton

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #5 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Se muere la fotografía...?
Brandt, quizá pueda hacer y vender reportajes para Getty Reportage, coméntaselo. Otra cosa es el nivel de Getty Reportage

De la BBC se puede vivir pero que muy bien, claro, hay que hacer buenas fotos

La fotografía está bastante de moda, siempre se pueden dar clases como apoyo a la profesión, no te faltarán alumnos

Sé de casos de gente que gana como para vivir dignamente sólo subiendo fotos al micro, sin ser profesional ni tener estilo

Poder se puede

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 9 años 10 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco

Más
9 años 10 meses antes #6 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Se muere la fotografía...?
Si, la fotografia se muere, y el rockandroll se murió, y la pintura ni os cuento, y los arquitectos sólo hacen cubos.... pero al final las cosas se siguen haciendo, es cuestión de adaptarse nada más.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, kape06111

Más
9 años 10 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Se muere la fotografía...?

Pablo Rodrigo escribió: Brandt, quizá pueda hacer y vender reportajes para Getty Reportage, coméntaselo. Otra cosa es el nivel de Getty Reportage

De la BBC se puede vivir pero que muy bien, claro, hay que hacer buenas fotos

La fotografía está bastante de moda, siempre se pueden dar clases como apoyo a la profesión, no te faltarán alumnos

Sé de casos de gente que gana como para vivir dignamente sólo subiendo fotos al micro, sin ser profesional ni tener estilo

Poder se puede

Se lo comento, Pablo. Me parece muy interesante lo que dices. A ver si la chica puede defenderse y tirar adelante. Muchas gracias.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #8 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Se muere la fotografía...?
Uno que se ha puesto a organizar la resistencia. :cheer: Abriendo al público un estudio del siglo XIX

Última Edición: 9 años 10 meses antes por octavio .

Más
9 años 10 meses antes #9 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Se muere la fotografía...?
La fotografia ha muerto, Viva la Fotografía. :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
9 años 10 meses antes #10 por bruluhu79
Respuesta de bruluhu79 sobre el tema Se muere la fotografía...?
Por supuesto que la fotografía no se muere.. pero si en el sentido de que hoy en día es muchísimo más difícil vivir de ella y es precisamente por la difusión de la misma y de que casi cualquiera puede optar a un equipo profesional y por ello creerse "fotógrafo" que ojo lo es pero no en el sentido profesional de la palabra devaluando mucho el significado de la misma. Y aquí entramos todo, porque hoy en día queremos lo mejor a precio de saldo y la mayoría no valora por desconocimiento supongo lo que implica por ejemplo realizar una boda.
Saludos

Mis manos en la Sony RX1R

Más
Más
9 años 10 meses antes #12 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Se muere la fotografía...?
No esta muerta, se está transformando, y en ese proceso quedaran muchos cadáveres en las cunetas.

Mi gran foto está por llegar...

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos