¿Estamos a tiempo de evitar esto?

Más
9 años 7 meses antes #1 por Brandt
¿Estamos a tiempo de evitar esto? Publicado por Brandt
Esta foto parte el corazón. Hudea, una niña siria de 4 años refugiada en un campo de Turquía se "rindió" al teleobjetivo del fotógrafo turco Osman Sagirli. ¿Qué estamos haciendo con nuestra humanidad? ¿Somos todavía capaces de sentir compasión por esta criatura inocente o ya estamos completamente anestesiados?
Aquí la dejo, compañeros. Yo no puedo mirarla fijamente porque siento vergüenza, por mí y por todos nosotros.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J., Pascual, Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
Hace alguna semana que la vi. Me temo amigo Francisco, que el mundo que habitamos está cada vez más podrido, y veo realmente difícil que a toda esta barbarie se le pueda dar la vuelta, esto está infestado de chalados, estúpidos seguidores de los chalados, desgraciados que no tienen nada y se vuelven chalados, y por supuesto politicuchos ladrones. Esta niña se asusta del tele de un fotógrafo, y hay otros niños que son adoctrinados con AK47's y educados con odio hacia todo. Evidentemente occidente es tan culpable de la situación que merece un capítulo aparte.
A ver donde acaba todo esto, pero no pinta bien.

Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J.

Más
9 años 7 meses antes #3 por alías
Respuesta de alías sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
Brandt, esto es politica, yo no me voy a pronunciar porque no es el foro.
Solo diré una cosa que mientras el pobre obedezca al rico tendremos más de lo mismo en los próximos siglos. ¿quién va a las guerras, los ganan entre 600-2000€ al mes o los que ganan 100.000€ o más? a la guerra van los pobres, ahí lo dejo.
Por eso le tengo manía a los jurados que dan premios a las fotografías de las guerras, muy diferente que la fotografía sea una denuncia de esta barbarie del ser humano como documental.
Saludos.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #4 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
El aporte de Brandt no me parece política, es fotografia documental sobre terrorismo.

La vi hace unas semanas, como fotografia pura y dura me parece sublime. El contenido y su significado me repugna.

Sinceramente, no se como el mundo va a luchar contra esto, pero tienen mi apoyo si con ello conseguimos que los mas desfavorecidos no sufran mas si cabe.

Si tengo que dejar mi ordenador encendido para que lo usen para rastrear ip's como si del proyecto Seti se tratara, por mí perfecto.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Wificor27.
El siguiente usuario dijo gracias: Boanan

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
Hola

No creo que la cuestión gire sobre si la foto es política, nos recuerda la política, o no. Me parece que lo que muestra es a un ser inocente e indefenso con un terror incontrolado porque ve que algo le apunta, lo que sea. Tanto ha sufrido a sus cortos años que ya no puede asumir nada que la altere. Se me abren las carnes al mirarle a los ojos y no puedo mantener la mirada. Eso en una foto ¿cuán terrible debe ser la realidad...?

Brandt, gracias por subirla, la había visto, pero por más que la mire jamás podré acostumbrarme a su implorante mirada.

¿Que es la vida...? pues si, puede que lo sea, pero yo reniego de ella, de esa vida que nos venden e intentan que compremos a la fuerza.

Saludos
Última Edición: 9 años 7 meses antes por molenyo.

Más
9 años 7 meses antes #6 por alías
Wificor27, no voy a entrar en debate :lol: piensa ¿por qué? solo los pobres nos matamos entre nosotros ¿por qué los ricos no cogen las armas? que los periodistas hagan una estadísticas de toda la gente que están en primera linea de tiro ¿cuanto ganan al mes?
que hablen de la manipulación del rico hacia el pobre, tendrían que existir periodistas independientes (no controlados por periódicos pagados por los ricos) de todas las nacionalidades. Que saben muy bien manipular la información y que la guerra son moros contra cristianos ¿cuantos moros ricos matan a cristianos ricos o viceversa? que saben muy bien lavar el cerebro a los pobres. El día que los pobres digan que las armas las cojan los ricos y que se maten ellos, verás como se acaban las guerras. ¿Acaso piensan que los ricos son tontos? en siglo XXI la guerra es un negocio muy rentable para los ricos, claro.
Saludos.

Más
9 años 7 meses antes #7 por shoegaze
Respuesta de shoegaze sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
En mi opinión, ya es tarde.

Más
9 años 7 meses antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¿Estamos a tiempo de evitar esto?
También yo creo que es fotografía y que es pertinente comentarlo aquí. La labor del fotoperiodista como fuente para la denuncia de guerras, miseria y otras desgracias sigue siendo lamentablemente necesaria.
Os recomiendo que echéis un vistazo al trabajo de un amigo, Javier Sánchez-Monge Escardo, en el sudeste asiático. No es un fotógrafo famoso, su obra no la publican grandes agencias ni grandes medios (en parte por su crítica a casi cualquier organización poderosa, ongs incluidas). No son temas agradables, pero creo que vale la pena tener conciencia de esa realidad.

Más
9 años 7 meses antes #9 por alías

shoegaze escribió: En mi opinión, ya es tarde.

Mientras hayan pobres habrán guerras. Ya podéis hacer el análisis que queráis.
Saludos.

Más
9 años 7 meses antes #10 por Wificor27
Hablando de pobres y ricos eres el unico que habla de política.

El hombre es egoista y siempre envidiaras lo que no tienes. Aunque solo hubiera ricos, mucha gente quisiera ser aun mas rico.

Los terroristas no quieren ser mas ricos.

Más
9 años 7 meses antes #11 por alías

Wificor27 escribió: Los terroristas no quieren ser mas ricos.

Esa es su frustración "como no puedo ser rico me cojo un kalashnikov" que le compran los ricos. Que mejor que hacer una buena limpieza de pobres con un mundo tan poblado con las guerras. Como la selección natural es tan sabia y el hombre no tiene enemigos naturales, pues que mejor que sus propios semejantes. Piensa que la mayoría de los que se matan en la guerras tienen un coeficiente intelectual bajo, y no lo digo yo, son estudios que se han hecho. Es necesario que hayan muchos analfabetos porque el negocio de la guerra podría peligrar. Amen de la hipocresía de los países ricos que tienen las mayores fábrica de armamento.
Una sociedad no pueden ser todos ricos, la palabra rico va asociada al pobre y viceversa.
Dime un solo Estado de este planeta que solo hayan ricos o solo pobres, simplemente no existe. Sino como el rico se puede aprovechar del pobre sino están mezclados? :whistle:
Saludos.

Más
9 años 7 meses antes #12 por Wificor27
Aprendemos de la naturaleza, por millones de años una de las comunidades animales mas avanzadas es la colmena de abejas. Organizacion y jerarquía hay hasta en donde no existe el dinero ni los coeficientes intelectuales.

Y sigues hablando de politica.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos