¿Vale la pena el esfuerzo?
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Wilber
- Fuera de línea
- Baneado
miguelae escribió: Es por eso precisamente, que en determinados actos familiares/sociales, solo tiro en jpeg y a ser posible con la Ricoh GR.
No te molestes.
Yo hago lo mismo solo que con una x100, y cuando salgo solo, ahí si llevo la leica m6, todo relajado y disfrutando.
- Wilber
- Fuera de línea
- Baneado
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Daniel escribió: Waku ....disfruta con lo que hagas, que mas da lo que opinen , tu disfruta y punto. Ama todo lo que hagas, "Ama y haz lo que quieras".....
+1
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Waku escribió: Y yo me pregunto:
¿Le importarán estas cosas a alguien en el futuro, este esfuerzo que hacemos?
¿O es una locura nuestra que a los destinatarios de estas fotos, nuestros hijos o nietos, en su día se la traerá al pairo?
¿Merece la pena o hay que aceptar que sólo es para nosotros mismos?
Entiendo que te preguntas si les importara a ellos o a sus hijos o a alguien que no eres tu en el futuro. En mi opinion por supuesto que si. Yo saco en carrete sobre todo a mi familia y luego digitalizo para darsela, pero tengo un archivo de negativos que alguna vez veran si hace falta y estaran ahi fisicamente, espero que por muchos años. Y llegado el caso se podran volver a escanear en un futuro. No es lo mismo el soporte fisico que el digital en cuanto a conservacion a muy largo plazo. Vamos nadie sabe que puede suceder con el digital, pero es mi opinion y hay muchas voces de alarma sobre la perdida de registro cultural que se esta dando a nivel mundial en la era digital. Sobre todo internet (y tambien me refiero al almacenamiento en la nube).
Desde el punto de vista tecnico (que si colores, que si tonos y blah blah) mi respuesta es un rotundo NO. No le importa a nadie eso mas que al que hizo la foto o el que entiende del tema y ademas busca la diferencia. Y a veces ni asi.
- joshino
- Invitado
- filifranco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- salmori
- Fuera de línea
- Leicanista Medio