El secuestro y asesinato de mujeres no es algo nuevo
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
Sin política, por favor. Hablamos de la capacidad de obrar bien o mal de acuerdo a la conciencia individual. El ser humano, en su sano juicio, posee información genética suficiente como para saber que el altruísmo es beneficioso para la especie o el grupo.
Una amiga, que es una mujer muy valiente y una excelente fotógrafa de conflictos, publica este trabajo sobre las mujeres bengalíes raptadas por el ejército de Pakistán (no hay cifras seguras pero si leéis el artículo se habla de entre 200.000 y 400.000)
La foto que publica es estremecedora aunque ya las palabras no significan nada.
El hombre (¿padre, marido?) con la mujer muerta es otra Piedad pero tan humana que hace rechinar los dientes.
sociopool.com/1971-rapes-bangladesh-cannot-hide-history/
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Jordan_Dr
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Ambas fotos, estremecedoras, nos recuerdan que los seres humanos somos capaces de lo peor y que el mundo se mueve, con demasiada frecuencia, por intereses muy mezquinos. Por esa misma razón es fácil que este post, igual que el de la foto de la niña, deriva en poner de relieve diferencias políticas y de pensamiento.
Yo, si la mayoría de los que escriban aquí, declara que la foto le parece estremecedora, escandalosa, tristísima, o cualquier otro apelativo emocional que denote escrúpulos, ya me conformo. Señal de que, al menos a la mayoría, nos mueve la compasión por los demás. Si nos pudiera más la compasión y el interés mínimo por los demás, el mundo cambiará, llamadme idealista.
Mientras tanto, genial si alguien ha tenido las tripas de marcharse a un entorno como ese o como el que retrata a la niña con brazos en alto, para denunciar a través de la fotografía, que el mundo necesita un cambio.
Espero no haber "mojado" la nariz en la política ni en la religión al comentar.
Saludos
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Al reeditar mi post el comentario aquí expresado pierde todo su sentido. Lo siento.
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Y yo insisto, una cosa es ver fotos y otra muy distinta vivir lo que viven los protagonistas de las fotos.
El hombre es bueno por naturaleza? El hombre es un lobo para el hombre? Rousseau y Hobbes tenían razón y se equivocaban al mismo tiempo. Me quedo con Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia.
Qué mundo cruel!
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
rangefinder escribió: Dificil de atravesar ese jardin sin pincharse con la politica o con la religion o con todo a la vez....
+1
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Salut
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Daniel escribió: [...]Ahora bien, creo que acusar a una Civilización, un Continente, o una Cultura el monopolio de esas practicas sería un error y lógicamente un acto de ignorancia o de mala fe. Contra la ignorancia se puede luchar, pero no contra la mala fe.
Salut
+1
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.