Otra ración de asco

Más
9 años 6 meses antes #1 por Brandt
Otra ración de asco Publicado por Brandt
Un amigo, de los buenos, periodista –también de los buenos–, que se esconde en FB bajo pseudónimo publica hoy esto. La cota de asco, que ya es elevada habitualmente, roza lo insoportable.

"UNA RACIÓN DE ASCO AL DÍA, EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES"

Me ofende profundamente este titular y creo que los periodistas, en general, deberían evitar ofenderme como lector: "Terremoto en Nepal. Los afectados. 50 horas en el aeropuerto sin agua. Nos han tratado como a perros".
Si los periódicos se andan con mucho cuidado a la hora de exponer vísceras en sus fotografías deberían aún tener más cuidado a la hora de exponer las vísceras morales de los ciudadanos. Es comprensible que un joven turista que "psicológicamente no se encuentra bien" acabe diciendo cosas tan tremendas como que "Mi experiencia es que nos han tratado como a perros. El Gobierno de Nepal es la peor escoria del mundo". Lo que ya no es comprensible es que la enviada especial a Nueva Delhi considere que, en el contexto de un terremoto que posiblemente ha dejado más de 10.000 muertos en Nepal, con un Estado absolutamente colapsado y en una situación de emergencia y caos, sea necesario dar importancia a la rabia de un turista. Me molesta vivamente la falta de criterio de la periodista, pero me ofende aún más el criterio de quienes han decidido llevar este titular a la portada de la edición digital: si las portadas jerarquizan las preocupaciones y propagan valores, produce bastante vergüenza la maniobra de resaltar la indignación turística. ¿A quién le sirve esto? No parece un tratamiento periodístico que vaya a estimular la solidaridad, no favorece al turista exaltado que en estos momentos es posible que se esté tragando sus palabras por su (cuando menos aparente) falta de piedad, no favorece a nuestra imagen como sociedad ni a nuestra autoestima como personas. ¿Le favorece al periódico por haber conseguido unos miles de clics más en la noticia? ¿Realmente creen que la venta a corto plazo de basura favorece la venta de periódicos? ¿Nadie habla de estas cosas en las redacciones?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: thomashek

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Otra ración de asco
Ayer me indignaba por que nuestra televisión público utilizaba el "tirón " del terremoto para proyectar la película de katmandu y así con el morbo del momento conseguir aumentar su audiencia .

Hoy me vienen con estos titulares. La gente intentando salvar lo que queda de sus vidas, llorando a sus muertos, buscando a los desaparecidos y este turista preocupado de que no le dan agua y como dices Francisco, lo peor es que un supuesto periodista le de voz.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Otra ración de asco

Brandt escribió: Un amigo, de los buenos, periodista –también de los buenos–, que se esconde en FB bajo pseudónimo publica hoy esto. La cota de asco, que ya es elevada habitualmente, roza lo insoportable.

"UNA RACIÓN DE ASCO AL DÍA, EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES"

Me ofende profundamente este titular y creo que los periodistas, en general, deberían evitar ofenderme como lector: "Terremoto en Nepal. Los afectados. 50 horas en el aeropuerto sin agua. Nos han tratado como a perros".
Si los periódicos se andan con mucho cuidado a la hora de exponer vísceras en sus fotografías deberían aún tener más cuidado a la hora de exponer las vísceras morales de los ciudadanos. Es comprensible que un joven turista que "psicológicamente no se encuentra bien" acabe diciendo cosas tan tremendas como que "Mi experiencia es que nos han tratado como a perros. El Gobierno de Nepal es la peor escoria del mundo". Lo que ya no es comprensible es que la enviada especial a Nueva Delhi considere que, en el contexto de un terremoto que posiblemente ha dejado más de 10.000 muertos en Nepal, con un Estado absolutamente colapsado y en una situación de emergencia y caos, sea necesario dar importancia a la rabia de un turista. Me molesta vivamente la falta de criterio de la periodista, pero me ofende aún más el criterio de quienes han decidido llevar este titular a la portada de la edición digital: si las portadas jerarquizan las preocupaciones y propagan valores, produce bastante vergüenza la maniobra de resaltar la indignación turística. ¿A quién le sirve esto? No parece un tratamiento periodístico que vaya a estimular la solidaridad, no favorece al turista exaltado que en estos momentos es posible que se esté tragando sus palabras por su (cuando menos aparente) falta de piedad, no favorece a nuestra imagen como sociedad ni a nuestra autoestima como personas. ¿Le favorece al periódico por haber conseguido unos miles de clics más en la noticia? ¿Realmente creen que la venta a corto plazo de basura favorece la venta de periódicos? ¿Nadie habla de estas cosas en las redacciones?

Nadie deja a un perro 50 horas sin agua, ni siquiera el gobierno de Nepal, por lo que en realidad no han tratado a esos turistas como a perros, sino como lo que son: escoria. ¡Tres hurras por el gobierno de Nepal!

Ahora a esos dos cretinos con título de periodista -la reportera y el Jefe de Redacción- les vendría bien un retiro de una semanita en una de las improvisadas morgues de Katmandú.

Gentuza hay en todas partes. El problema es que, entre ellos, se dan el micrófono. Cuando voy por el mundo y veo a uno de esos especímenes tipo 'Curro en el Caribe' haciendo de las suyas salgo corriendo no vaya a ser que me salpique...

Así que... unos cuantos cortes de mangas a nuestros viajeros compatriotas, a ver si les dejan un par de días más por esos aeropuertos de Dios y se les vacía de humo la cabeza...

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 9 años 6 meses antes por technotechie.

Más
9 años 6 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Otra ración de asco
bueno bueno, yo he dejado de leer la prensa por unos dias (la digital), ya se que ha habido un terremoto y que es una situacion limite, pero 4 GRANCES CIFRAS cambiando por momentos y anunciando el numero de muertos, como reclamo principal y sobredimensionado en portada, me van a disculpar los muertos de todos los terremotos, pero se la podian meter por el culo todos los redactores jefes de medios digitales de tirada nacional.

Más
9 años 6 meses antes #5 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Otra ración de asco
Tenéis toda la razón, no es la noticia, es la falta de humanidad al darla y la absoluta estupidez e irresponsabilidad con la que se trata algo tan serio. Las noticias como mercancía barata, así van...

Más
9 años 6 meses antes #6 por rosmaal
Respuesta de rosmaal sobre el tema Otra ración de asco

rangefinder escribió: bueno bueno, yo he dejado de leer la prensa por unos dias (la digital), ya se que ha habido un terremoto y que es una situacion limite, pero 4 GRANCES CIFRAS cambiando por momentos y anunciando el numero de muertos, como reclamo principal y sobredimensionado en portada, me van a disculpar los muertos de todos los terremotos, pero se la podian meter por el culo todos los redactores jefes de medios digitales de tirada nacional.

Y ahora no hay ningún moderador que pare estas salidas de tono y malas palabras que en ningún momento justifican el sentir y el fin de esta páginas?. A los amos también hay que castigarlos. Hoy me he sentido mal al entrar a la página donde tanto aprendo y por hoy la abandono. Saludos y buenas palabras que con ellas se puede hacer sentir mal a quien se quiere

Más
9 años 6 meses antes #7 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Otra ración de asco
:blush: :blush: :blush:

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos