Pioneros de la fotografía en color
- joshino
- Autor del tema
- Invitado
9 años 6 meses antes #1
por joshino
Pioneros de la fotografía en color Publicado por joshino
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jordan_Dr
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
9 años 6 meses antes #2
por Jordan_Dr
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
Muy bonitas fotos, qué aspecto tan especial!
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- Eje De Pedalier
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 6 meses antes #3
por Eje De Pedalier
Respuesta de Eje De Pedalier sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
Siempre me da una sensacion extraña ver fotografias a color de una epoca de la que solo habia visto imagenes en blanco y negro. Parece como si se hiciera menos lejana.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #4
por technotechie
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Respuesta de technotechie sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
Muchas gracias! ¡Qué maravilla de fotografías, y qué modernos conceptos, encuadres, modelo...!
Está claro que a principios del S XX ya estaba inventado todo lo esencial en fotografía. Desde entonces, nos repetimos y nos repetimos
Además, este fotógrafo es pionero en el uso del bokeh... . Esto demuestra que este no es tan moderno como se pensaba (yo tenía la falsa idea de que había nacido en la revolución soviética como método para realzar la figura de los líderes revolucionarios retratados, p.ej. Lenin).
Saludos
Está claro que a principios del S XX ya estaba inventado todo lo esencial en fotografía. Desde entonces, nos repetimos y nos repetimos
Además, este fotógrafo es pionero en el uso del bokeh... . Esto demuestra que este no es tan moderno como se pensaba (yo tenía la falsa idea de que había nacido en la revolución soviética como método para realzar la figura de los líderes revolucionarios retratados, p.ej. Lenin).
Saludos
Última Edición: 9 años 6 meses antes por technotechie.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #5
por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
Comentario adicional: conozco ese paraje, Lulworth Cove, porque mi hija estudió en un colegio de Dorset y he ido por allí de visita turística. Quizá por ello estas fotos me han 'tocado' sensiblemente...
....' 1913. Sherlock Holmes, retirado en Sussex y dedicado fundamentalmente a la apicultura, fue requerido por los servicios secretos de Su Majestad para realizar tareas de contraespionaje en diversas localidades del sur de Inglaterra, Países Bajos, Francia y Alemania. Aunque poco se sabe de su vida en aquella época, ha trascendido, gracias a una carta dirigida al Dr. Watson fechada en aquellos días, un interesante episodio que le relaciona con estas fotos.
Mientras seguía a un alemán sospechoso de espionaje, Skerlock Holmes llegó a Lulworth Cove una soleada tarde de julio para ver y fotografiar cómo el presunto espía embarcaba en un pequeño bote de remos escondido en unas rocas, se dirigía mar adentro y era recogido, minutos después, por un submarino que emergía de las profundidades y volvía a sumergirse poco después.
Entonces Holmes, ya de vuelta hacia el pueblo con su preciada fotografía impresionada en la emulsión de la placa de una pequeña cámara de viaje que él mismo había construido, observó cómo un anónimo fotógrafo realizaba numerosas tomas de sus familiares en aquella solitaria playa. Entre ellos se encontraba una angelical adolescente rubia vestida con un traje de baño rojo que, por un momento, se le pareció a Irene Adler e hizo, por ello, que su corazón latiese intensamente, con una punzada de intenso dolor. Sherlock Holmes era humano.'
Saludos
....' 1913. Sherlock Holmes, retirado en Sussex y dedicado fundamentalmente a la apicultura, fue requerido por los servicios secretos de Su Majestad para realizar tareas de contraespionaje en diversas localidades del sur de Inglaterra, Países Bajos, Francia y Alemania. Aunque poco se sabe de su vida en aquella época, ha trascendido, gracias a una carta dirigida al Dr. Watson fechada en aquellos días, un interesante episodio que le relaciona con estas fotos.
Mientras seguía a un alemán sospechoso de espionaje, Skerlock Holmes llegó a Lulworth Cove una soleada tarde de julio para ver y fotografiar cómo el presunto espía embarcaba en un pequeño bote de remos escondido en unas rocas, se dirigía mar adentro y era recogido, minutos después, por un submarino que emergía de las profundidades y volvía a sumergirse poco después.
Entonces Holmes, ya de vuelta hacia el pueblo con su preciada fotografía impresionada en la emulsión de la placa de una pequeña cámara de viaje que él mismo había construido, observó cómo un anónimo fotógrafo realizaba numerosas tomas de sus familiares en aquella solitaria playa. Entre ellos se encontraba una angelical adolescente rubia vestida con un traje de baño rojo que, por un momento, se le pareció a Irene Adler e hizo, por ello, que su corazón latiese intensamente, con una punzada de intenso dolor. Sherlock Holmes era humano.'
Saludos
Última Edición: 9 años 6 meses antes por technotechie.
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
9 años 6 meses antes #6
por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
gracias, muy bonitas.
me hicieron recordar unas fotos de Paris de 1914 que vi hace tiempo con la misma técnica:
www.dailymail.co.uk/news/article-2236989/Photographs-Paris-1914-taken-collection-Albert-Khan-Museum-Paris.html
me hicieron recordar unas fotos de Paris de 1914 que vi hace tiempo con la misma técnica:
www.dailymail.co.uk/news/article-2236989/Photographs-Paris-1914-taken-collection-Albert-Khan-Museum-Paris.html
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
9 años 6 meses antes #7
por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
preciosas fotografías, preciosas...
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Menos
Más
9 años 6 meses antes #8
por xagile
Mi gran foto está por llegar...
Respuesta de xagile sobre el tema Pioneros de la fotografía en color
Qué maravilla!!!
Y el comentario de technotechie, me ha gustado mucho tambien.
Gracias por el post Jose!!!
Y el comentario de technotechie, me ha gustado mucho tambien.
Gracias por el post Jose!!!
Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos