American Cinematographer Magazine
- MiguelF
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 94
- Gracias: 55
La ACS (American Society of Cinematographers) publica mensualmente la revista American Cinematographer Magazine, se trata de una revista hecha para y por los Directores de Fotografía de la industria del cine en la que se exploran las películas estrenadas desde el punto de vista técnico.
En cada reportaje se suele contar con los propios Directores de Fotografia del film correspondiente, los cuales van dando detalles (a veces incluso con esquemas de luz ) de todas las técnicas que han utilizado, los problemas con los que se han encontrado y como los han resuelto, e incluso su decisión de haber utilizada tal cámara y los objetivos correspondientes.
Al final de cada uno se incluye la película utilizada, cámara, objetivos,etc
Os dejo el enlace a la página oficial:
www.theasc.com/ac_magazine/June2015/current.php
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Pero no vayamos a hacer de esto una polémica, amigo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MiguelF
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 94
- Gracias: 55
Brandt escribió: Diría que es justo lo contrario, que los fotógrafos siempre han ido muy por delante de los cámaras y que estos han chupado mucha rueda de las imágenes quietas. en primer y fundamental lugar porque la foto fija fue antes y a partir de ahí se fue desarrollando más deprisa.
Pero no vayamos a hacer de esto una polémica, amigo.
Polémica ninguna, todo lo contrario, se agradece que todo el mundo exprese su opinión.
Tienes razón cuando dices que la fotografía estática ha influenciado al cine ya que apareció antes, de hecho sigue influenciando y mucho. En este video se ve a Roger Deakins decir que quería conseguir un look parecido a las fotografías de Alex Webb en su último film:
Mi opinión personal es que son dos medios cuya influencia es recíproca, incluso vacas sagradas de la fotografía como HCB o Robert Frank han coqueteado con el cine.
Dejando a un lado el debate sobre la influencia de los dos medios entre sí, la revista que menciono en esta entrada considero que puede ser interesante para este foro. Además como este se trata de un foro de Leica se puede apreciar como en las últimas grandes producciones han pasado de utilizar ópticas Zeiss a las Summicron C.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alvarobhg
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 494
- Gracias: 59
Vamos, que ya esta todo inventado.
Lo único, ... y GRANDE ... que podemos hacer,modificar, agregar, crear o como caraj ...*+# queramos llamarlo, es "nuestra interpretación" , de todo lo que vemos y aprendemos.
En español, salvando las distancias, pero muy loable es CAMERAMAN. (sin llegar a ser lo mismo)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.