Pagar por ir a la guerra

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #1 por maximilian
Pagar por ir a la guerra Publicado por maximilian
Muy triste la carta que escribía Antonio Pampliega en 2010:

"Llevo casi tres años recorriendo las zonas más peligrosas del planeta. He invertido todos mis ahorros, he pedido un crédito... ¿Qué más tengo que hacer para poder trabajar?"
elpais.com/elpais/2010/10/06/actualidad/1286353036_850215.html

Antonio lleva 10 días desaparecido junto a los periodistas José Manuel López y Ángel Sastre en Alepo, Siria. Posiblemente han sido secuestrados por Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, para pedir un rescate como hizo otro grupo armado con Marc Marginedas el año pasado :(
Última Edición: 9 años 4 meses antes por maximilian.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #2 por aldiazg
Respuesta de aldiazg sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Muchísimas gracias por el aporte. Estaba al tanto del secuestro pero no conocía su historia..... Impresionante

Instagram: @alexdiaz_foto

Más
9 años 4 meses antes #3 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Grandísimo sacrificio para conseguir un gran sueño: poder vivir dígnamente de su profesión. Ojalá esté bien y este nuevo y peligroso sacrificio le traiga vivo a casa y en una situación en la que nunca más se tenga que jugar el tipo por hacer lo que más le gusta.

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Más
9 años 4 meses antes #4 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Pagar por ir a la guerra
lo siento por su familia aunque realmente no creo que la unica salida para los periodistas nuevos sea irse a iraq, afganistán o dondeseastán. Si no consigues curro, pues capacitate más, estudia idiomas y no te olvides que antes de ir a la guerra, hay un continente entero que habla español y donde existe también el periodismo.

Más
9 años 4 meses antes #5 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Es difícil opinar sobre este tema, dadas las circunstancias por las que este periodista está atravesando en este momento, pero el principal motivo por el que los jóvenes licenciados no encuentran trabajo, es el completo divorcio entre la universidad y la sociedad real. Si las universidades ajustaran su oferta de plazas a la demanda de licenciados, por el mercado de trabajo, no habría tantos universitarios en paro, y se emplearía mejor el dinero invertido en su educación. Menos universitarios y mejor formados. No dudo que Antonio Pampliega tenga verdadera vocación de periodista pero, ¿cuántos habrá que eligieron periodismo solo por hacer algo, sin verdadero interés por la carrera? La obsesión por los títulos universitarios, no deja de ser un prejuicio pequeñoburgués, y algo tercermundista. Hay vida fuera de la universidad, como nos enseñó Steve Jobs.

Más
9 años 4 meses antes #6 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Pagar por ir a la guerra

rubenareny escribió: lo siento por su familia aunque realmente no creo que la unica salida para los periodistas nuevos sea irse a iraq, afganistán o dondeseastán. Si no consigues curro, pues capacitate más, estudia idiomas y no te olvides que antes de ir a la guerra, hay un continente entero que habla español y donde existe también el periodismo.

Hola compañero, aunque tus palabras no suenen bien, no creo que lo hayas hecho con mala intención.
No creo que se trate de encontrar un "empleo seguro". Se trata de informar para que TODOS podamos presionar para que esto no ocurra. Si el se fuera según tu a un "lugar mas seguro a trabajar" ¿ quien informaría lo que esta ocurriendo allí ?.
Sería otro reportero llamado Juan de los Palotes ¿no? y yo pregunto ¿el no estaría también expuesto a esos peligros?.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Costa Laujan, Juan Blas

Más
9 años 4 meses antes #7 por rubenareny
Gus R, hace decadas que hay guerra en esa zona. Tu te crees que no hay corresponsales y fotografos FIJOS en Iraq, Afganistan y todos esos lugares? ejemplos de incluso gente local sacando fotos y vendiendolas por nada a los grandes periodicos de USA y Europa porque sí mi amigo, los iraquíes al igual que los afganos también hacen fotos, hablan inglés y algo saben de la cultura, historia y realidad de sus países como para escribir unas lineas bonitas y venderlas a algun periodico.
Somos muchos los que no trabajamos de lo que estudiamos, y no estamos todos en Iraq buscando curro y quejándonos. De hecho tengo dos amigos medicos que se han ido a Alemania ya hace tiempo, les preguntaré porqué no se fueron a Iraq!? si allí hay mucha demanda...
Que no tienes curro? vale, pues antes de ir a la guerra (pa luego quejarte) prueba en otros países de Europa (o es que él solo nació para informar guerras en Iraq?) y si no hablas idiomas pues Chile, Argentina, Colombia, Méjico... que sí que sí, que también hay periodistas allí también pero no hay guerra.

Más
9 años 4 meses antes #8 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Es lógico que secuestren periodistas, tienen que comprar armas.
Y los países que fabrican el armamento encantados, el negocio va viento en popa.
Lo importante es que se maten los pobres entre ellos.
¿cuando los pobres dejarán de obedecer a los ricos? ¿cuantos ricos mueren en las guerras? ¿cuantos ricos van en primera linea de tiro?
España paga el rescate y luego recupera el dinero o parte de el con la venta de armas.
Que cosas tiene el dinero. :whistle:
Saludos.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #9 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Yo lamento el sufrimiento de estos señores secuestrados y de sus familias. Deseo que todo tenga un final feliz para ambos, y ya de paso que no nos salga cara la broma.

Ahora bien, a nadie le han obligado a ir a la guerra a tomar fotos.

Si una persona tiene que pagar para ir a la guerra "para poder trabajar", con todos mis respetos, que se lo haga mirar, porque tiene un problema grande.

La guerra es algo sucio y crudo donde la crueldad del hombre se mide con él mismo, donde el hombre es la medida del hombre.
Desde hace años en las películas se vanaglorian cosas que son falsas, no hay ningún glamour, honor ni piedad.

No se puede ir a la guerra voluntariamente y luego ser victimista (en lugar de agradecer salir vivo). Me viene a la memoria cierto señor que mataron en las mismas condiciones y se ha intentado hacer un escándalo del asunto, un sin sentido. A la guerra se va a matar, punto. El que va voluntariamente para lo que sea, de sobra sabe a lo que se atiene.

Miles de personas se ven envueltas en algo tan detestable como la guerra y no tienen salida, deben huir con lo puesto. Y no ocupan ni una página de prensa.

Sin embargo tendremos que pagar un rescate para este señor, y ese dinero será empleado para hacer la guerra.

Si debo elegir pagar un rescate que languidecerá la guerra a cambio de tener una foto de un edificio bombardeado y unos niños hechos pedazos, prefiero no tener la foto.
Los servicios de inteligencia saben muy bien todo lo que pasa por allí, y estas personas no son necesarias hoy en día, a diferencia de años atrás.

Así que por mi, este señor por favor que se quede en su casa para el próximo conflicto. Y se dedique a BBC. ¿O estaría bien pagarle un segundo rescate en la próxima guerra?

Saludos
Última Edición: 9 años 3 meses antes por zzdreams.

Más
9 años 3 meses antes #10 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Pagar por ir a la guerra
Foreros ZZDREAMS y RUBENARENY, por lo que comentaís vuelvo a decir lo que puse sobre
el a RUBENARENY.
No hago este comentario para encender el debate, porque creo que es este, un tema mas complejo. Me gustaría veros en persona y explicarles mi postura e intentar aclararles el tema porque veo que tenéis información, pero el puzzle incompleto.
Trabajo en el medio y no es así tan como lo planteáis.
Soy de Sevilla y os invito a cerveza y lo que haga falta.
Si paso por vuestra ciudad os daré un toque.
Un Abrazo de forero.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #11 por rubenareny

zzdreams escribió: (...)

totalmente de acuerdo.
Entre pagar el rescate de este tío y pagar con el mismo dinero una mejora en la vida de los refugiados que hay en España, o de los mismos españoles que están en la calle, no tengo dudas a donde quiero que vayan mis impuestos.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por rubenareny.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos