Limpieza de lente
- narcisopa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 3 meses antes #1
por narcisopa
Limpieza de lente Publicado por narcisopa
Hola. Me gustaría saber si podéis ayudarme. Tengo un objetivo nikkor 85mm 1.4 D. La cuestión es que se me ha llenado de polvo por dentro y eso que ha estado casi un año sin salir de la bolsa. ¿Sabéis si se puede limpiar y dónde?
Muchas gracias
Muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
9 años 3 meses antes #2
por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Limpieza de lente
El compañero Rangefinder tiene un taller que se dedica a la reparación de equipo fotográfico. Sus precios son muy razonables. Envíale un MP.
www.leicanistas.com/foro/perfil/userid-492.html
www.leicanistas.com/foro/perfil/userid-492.html
- jmdu
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Barcelonés en La Coruña
Menos
Más
9 años 3 meses antes #3
por jmdu
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Respuesta de jmdu sobre el tema Limpieza de lente
Hola
Raro que sea polvo estando guardado en una bolsa.
Más probable condensación o humedad, en el peor caso hongos.
A un servicio técnico de Fotocasión o Nikon.
Un saludo
Raro que sea polvo estando guardado en una bolsa.
Más probable condensación o humedad, en el peor caso hongos.
A un servicio técnico de Fotocasión o Nikon.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
- locografo
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #4
por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Limpieza de lente
Los objetivos yo los tengo encima de una repisa y a la luz, sin tapas por supuesto. Cogen polvo, si, pero se quita soplando con una pera. No hay problema. Si tienen partes móviles: anillo de enfoque o diafragma hay que moverlas (valga la redundancia) en todo su recorrido y varias veces durante un par de minutos, periódicamente. Hay que tener la precaución de que no sea una zona de paso ni de que alguien por accidente pueda tropezar y tirarlos al suelo.
Por el contrario, si los guardas a oscuras, en su bolsa o en su funda y durante tiempo sin usar, bien "protegiditos" de esa manera, cogerán hongos.
Sería estupendo y ya que como he oído en otras ocasiones hay en el foro algún reputado mecánico (rangefinder) que nos explicara si con esto es suficiente o habría que tomar alguna precaución más.
Un saludo.
Por el contrario, si los guardas a oscuras, en su bolsa o en su funda y durante tiempo sin usar, bien "protegiditos" de esa manera, cogerán hongos.
Sería estupendo y ya que como he oído en otras ocasiones hay en el foro algún reputado mecánico (rangefinder) que nos explicara si con esto es suficiente o habría que tomar alguna precaución más.
Un saludo.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por locografo.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
9 años 3 meses antes #5
por Jeduba
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
Respuesta de Jeduba sobre el tema Limpieza de lente
Llévalo a revisar.
Un consejillo, si me lo permites: no dejes guardado un objetivo en una bolsa tanto tiempo. Los hongos te pueden estropear las lentes. La humedad y la oscuridad son el peor enemigo de los objetivos. Sácalo de vez en cuando a que le dé el sol, y de paso, haces unas fotilos.
Yo los tengo en una estantería donde da el sol sin tapas. Se limpia el polvo y ya está.
Pero, sobre todo, hay que usarlos!
Saludos y suerte con ese Nikkor.
Un consejillo, si me lo permites: no dejes guardado un objetivo en una bolsa tanto tiempo. Los hongos te pueden estropear las lentes. La humedad y la oscuridad son el peor enemigo de los objetivos. Sácalo de vez en cuando a que le dé el sol, y de paso, haces unas fotilos.
Yo los tengo en una estantería donde da el sol sin tapas. Se limpia el polvo y ya está.
Pero, sobre todo, hay que usarlos!
Saludos y suerte con ese Nikkor.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- narcisopa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 3 meses antes #6
por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Limpieza de lente
lo enviaré a ver que tal... He tenido un año de locura de trabajo y viajes, por eso ha estado tanto tiempo guardado en otra casa. Ahora que lo decís puede que no sea polvo (aunque lo parece)
- narcisopa
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 3 meses antes #7
por narcisopa
Respuesta de narcisopa sobre el tema Limpieza de lente
os enseño un par de fotos a ver si pensáis que sean hongos.
El objetivo tiene un pequeño golpe, podría haber entrado algo de suciedad por ahí. De hecho veo como "arenilla" negra
El objetivo tiene un pequeño golpe, podría haber entrado algo de suciedad por ahí. De hecho veo como "arenilla" negra
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #8
por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Limpieza de lente
Lo que aparece en ese cristal es SOLAMENTE polvo, las esporas, hongos, tienen un aspecto bien diferente.
Puedes guardar el tiempo que quieras en una bolsa tu objetivo siempre que le adjuntes una bolsita desecante. Así los cuido yo desde hace tropecientos años y JAMÁS me han entrado hongos. Los motivos de aparecer hongos son humedad y calor. ¿O es que crees que los comerciantes y fabricantes venden el objetivo a los cuatro días de fabricarlo o de recibirlo para su venta? Muchos de ellos se pasan hasta años, sin problema alguno, antes de llegar a las manos del cliente y te aseguro que nunca abren las cajas para sacarlos a pasear
Un ejemplo. Hace unos 5 años me hice con un Sony 300 f2.8 (unos 3 kg de peso) que llevaba exactamente 14 años guardado en su maleta de alumninio original. Fui hasta Valencia a buscarlo. Abrir la maleta, sacarlo y como salidito de fábrica. Estuvo conmigo unos 3 años durante los que salió a las calle en 3 ocasiones, una visita a Montmeló F1, otra en Lloret al Rally Costa Brava y finalmente un buen paseo por los Aiguamolls de l'Empordá. Y marchó de mi mochila sin mácula. Eso si, sus bolsitas (2 medianas) siempre en la bolsa, cambiándolas con regularidad.
Saludos y que lo limpien, lo que puede hacer cualquier entendido en la materia, p.ej. Rangefinder. Y si no lo limpias tampoco afectará ese polvo en las fotos.
Puedes guardar el tiempo que quieras en una bolsa tu objetivo siempre que le adjuntes una bolsita desecante. Así los cuido yo desde hace tropecientos años y JAMÁS me han entrado hongos. Los motivos de aparecer hongos son humedad y calor. ¿O es que crees que los comerciantes y fabricantes venden el objetivo a los cuatro días de fabricarlo o de recibirlo para su venta? Muchos de ellos se pasan hasta años, sin problema alguno, antes de llegar a las manos del cliente y te aseguro que nunca abren las cajas para sacarlos a pasear
Un ejemplo. Hace unos 5 años me hice con un Sony 300 f2.8 (unos 3 kg de peso) que llevaba exactamente 14 años guardado en su maleta de alumninio original. Fui hasta Valencia a buscarlo. Abrir la maleta, sacarlo y como salidito de fábrica. Estuvo conmigo unos 3 años durante los que salió a las calle en 3 ocasiones, una visita a Montmeló F1, otra en Lloret al Rally Costa Brava y finalmente un buen paseo por los Aiguamolls de l'Empordá. Y marchó de mi mochila sin mácula. Eso si, sus bolsitas (2 medianas) siempre en la bolsa, cambiándolas con regularidad.
Saludos y que lo limpien, lo que puede hacer cualquier entendido en la materia, p.ej. Rangefinder. Y si no lo limpias tampoco afectará ese polvo en las fotos.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por molenyo.
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos