Gurus fotográficos.

Más
9 años 3 meses antes #1 por octavio
Gurus fotográficos. Publicado por octavio
Siguiendo los comentarios de leica rumours... he llegado a esto y no puedo dejar de compartirlo en esta mañana de vacaciones para solaz del respetable.

huffparanormal.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #2 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Gurus fotográficos.
Que c....es es esto? Es en plan cachondeo o es real?

Más
9 años 3 meses antes #3 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Gurus fotográficos.
100x100 real :silly:
Para que os fiéis de los criterios rigurosos de los probadores.

Más
9 años 3 meses antes #4 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Gurus fotográficos.
Me dejas muerta

Más
9 años 3 meses antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Gurus fotográficos.
Sinceramente me parece una chorrada esto que hace este buen señor, no obstante, una cosa no quitaría la otra en el tema técnico de cámaras.

No soy mucho de Mr. Huff ni de su forma de pensar (criticar el color de las Fujifilm X no tiene perdón de dios) pero a veces me lo leo como curiosidad y ver fotos en grande de pruebas de lentes y similares. Lo que el crea o deje de creer me la trae al pairo xD es como desvirtuar a un químico de renombre con premios Nobel y gran conocimiento en la materia por creer en dios o los fantasmas (ojo!!! Salvando las distancias entre científicos y gurús del mundillo). Lo que quiero decir es que esto debería de ser "isrrelevante", incluso "anesdótico", para unas risas. Saludos ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
9 años 3 meses antes #6 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Gurus fotográficos.

incluso "anesdótico", para unas risas

Si, es justo para eso, pero hombre, no parece digno de alguien especialmente riguroso en sus hechuras. :lol:

Luego si no lo ha editado os paso lo de Ken Rockwell y los Aliens de Roswell (no es broma, no)

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #7 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Gurus fotográficos.
"Riguroso en sus hechuras"...mmmh vamos a ver, es un gurú de la fotografía moderna, ¿qué significa esto? que es un señor normal y corriente, muy metido en fotografía en sus ratos libres y creo que fotógrafo, encumbrado por la red, y si por cada 100 artículos que hace, tiene razón en 12, esos 12 cobran fama y ya tiene el chollo asegurado. Con esto vengo a decir que, como todos los "guruses", lo que escribe es más desde las tripas que desde un laboratorio, y el "hesperto" en esos lares es ya Ken Rockwell (curiosamente me gusta mucho más porque es más ameno de leer y sus opiniones son más del "onvre de la caye" y con bastante tino que no otros), el cual muchas cámaras que ha cogido son "BEST CAMERA EVER, PERIOD", como la Mamiya 6, la Fujifilm XE-1, la X-100/S/T, la Nikon F6...todas son the best ever :laugh: y últimamente estaba muy enganchado a Fujifilm, eso si, metiéndole una saturada bestial a sus fotos porque dice que el color lo ve demasiado suave (este buen señor le encantan las fotos con colores hiper chillones y contrastadísimas, es fanático de la Fuji Velvia).

Esta gente son para ojear y hacerse una idea antes de ponerle las zarpas a algo encima, para ir anotando cosas, y que no sea algo tan técnico, para divertirse y alimentar el GAS (ojocuidaooooo). Rigurosidad...para eso mirar DxO Mark o similares para cosas técnicas y luego probar en persona. Están bien, pero no son científicos, son como nosotros, pero han cogido fama por ello (Rockwell, hasta donde tengo entendido, ha trabajado muchos años en imprenta y no se qué más, algo de autoridad tendría, pero "con pinzas").

Dicho todo esto, repito, cuando tienen razón, la tienen xD Me gustó sus análisis de las lentes Voigtlander, con look menos "clínico" que las Leica pero es algo más clásico, para hacer con estética vintage, cosa que va bien para street o retratar según qué caras o situaciones ;)

Lo de los Aliens ya tardas en pasarlo :evil:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 9 años 3 meses antes por TheRazorBlade. Razón: Faltaba un trozo

Más
9 años 3 meses antes #8 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Gurus fotográficos.
Yo estaba al corriente pero nunca le dí mucha importancia. Supongo que es algo que le atrae y ve la posibilidad de hacer negocio con ello. Igual que con las camaras.

Reconozco su carisma y su talento a la hora de enfocar su blog y lograr vivir de esto, pero como fotografo me parece totalmente aficionado y sus análisis me parecen cualquier cosa menos objetivos.

Aún así, le sigo leyendo a veces y me distrae. Aunque hay muchos otros blogs que encuentro mucho mejores, coolframe sin ir más lejos :)
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
9 años 3 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Gurus fotográficos.
¡Joer, qué susto!

A mí no me dicen nada los llamados gurús internéticos. Lo que me sirve de verdad es lo que me cuenta mi amigo X de la conocida tienda Y. A los seis meses de salir una cámara al mercado sabe de memoria todos los defectos que tiene porque él está detrás del mostrador recibiendo las quejas de amateurs y profesionales. Como Z te diga que no, debes fiarte.
Por supuesto: no se lo dice a todo el mundo. Eso se "gana" con muchos años de fidelidad a la casa.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos