Wim Wenders el robot
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
9 años 2 meses antes #1
por maguilar
Wim Wenders el robot Publicado por maguilar
Me encanta esta crítica al 'Written in the West' de Wim Wenders, especialmente las frases:
'There are almost no humans in Wender’s photos. I almost forget there’s a human behind the camera [...]'
“The images are curious but impersonal, like something shot by a robot studying humanity.”
www.americansuburbx.com/2015/07/paris-texas-distance-and-almost-no-humans-in-wim-wenders-written-in-the-west.html
Quizá lo que sucede es que yo mismo creo que mis fotos deberían de ser algo más 'humanas'...
'There are almost no humans in Wender’s photos. I almost forget there’s a human behind the camera [...]'
“The images are curious but impersonal, like something shot by a robot studying humanity.”
www.americansuburbx.com/2015/07/paris-texas-distance-and-almost-no-humans-in-wim-wenders-written-in-the-west.html
Quizá lo que sucede es que yo mismo creo que mis fotos deberían de ser algo más 'humanas'...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Santiago Ibero
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
9 años 2 meses antes #2
por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Wim Wenders el robot
Compré el libro de Wenders cuando se publicó (no lo tengo ahora mismo a mano, pero juraría que no fue en el año 2.000, como dice el artículo, sino antes). Cuando lo hojeé por primera vez, me impresionó por la sensación de melancolía y de transitoriedad que destilan sus imágenes. Un robot no habría sido capaz de transmitir sentimiento alguno, si bien esta es una cuestión completamente subjetiva, (quizás al tal Owen Campbell no le digan nada).
Ahora bien, las influencias de Walker Evans (esta reconocida expresamente por el propio Wenders) y de William Eggleston son evidentes, así que también deben de ser reos del mismo delito.
En cuanto a la ausencia de personas en las imágenes, la entrevista incluida en el libro aclara algo. El propio Wenders nos dice que, el avión, casi ha vaciado de tráfico muchas de las viejas autopistas, de ahí la decadencia de las poblaciones retratadas (ahora los turistas han descubierto la Ruta 66, oh yeah!, que parece vivir una segunda edad de oro).
En resumen, de robot nada, por lo que a mí respecta. Si podeis encontrar una copia del libro, me parece altamente recomendable. Un saludo.
Ahora bien, las influencias de Walker Evans (esta reconocida expresamente por el propio Wenders) y de William Eggleston son evidentes, así que también deben de ser reos del mismo delito.
En cuanto a la ausencia de personas en las imágenes, la entrevista incluida en el libro aclara algo. El propio Wenders nos dice que, el avión, casi ha vaciado de tráfico muchas de las viejas autopistas, de ahí la decadencia de las poblaciones retratadas (ahora los turistas han descubierto la Ruta 66, oh yeah!, que parece vivir una segunda edad de oro).
En resumen, de robot nada, por lo que a mí respecta. Si podeis encontrar una copia del libro, me parece altamente recomendable. Un saludo.
- pmoloureiro
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
Menos
Más
9 años 2 meses antes #3
por pmoloureiro
Respuesta de pmoloureiro sobre el tema Wim Wenders el robot
Para mi el referente del Uncommon Places de Stephen Shore (1982) es evidente en esta obra... no puedo evitarlo.
Ahora bien... preciosas fotos.
Ahora bien... preciosas fotos.
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #4
por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Wim Wenders el robot
Supongo que se referirá a la falta de empatía con los pocos sujetos fotografiados, o al hacerlo siempre desde la distancia... Un par de fotos más cercanas (en todos los sentidos) y donde se percibiera cierta interacción entre fotógrafo y fotografiado hubieran cambiado esta visión.
Otra cosa es que Wenders concibiera el hacerlo justo de la manera en que lo ha hecho, claro está.
Otra cosa es que Wenders concibiera el hacerlo justo de la manera en que lo ha hecho, claro está.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por maguilar.
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos