- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
9 años 2 meses antes #1
por borch
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados Publicado por borch
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie, Frenadol
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
9 años 2 meses antes #2
por technotechie
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Respuesta de technotechie sobre el tema Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Interesante punto de vista. Los fotógrafos de cine pueden enseñarnos mucho.
No puedo estar más de acuerdo cuando dice que la marea del bokeh es tal que... 'en pocos años, si queremos destacar visualmente, lo haremos con planos abiertos en decorados espectaculares y sin desenfocar los fondos.'
No sé si la moda del bokeh viene, o no, del cine o arrastra de algunas ópticas del S XIX. Es un recurso interesante, pero en demasía cansa. Yo admiro a los que hacen grandes fotos con todo a foco o, al menos, sólo con un ligero desenfoque del fondo. Me parece el gran reto en fotografía.
Saludos y gracias por la aportación.
No puedo estar más de acuerdo cuando dice que la marea del bokeh es tal que... 'en pocos años, si queremos destacar visualmente, lo haremos con planos abiertos en decorados espectaculares y sin desenfocar los fondos.'
No sé si la moda del bokeh viene, o no, del cine o arrastra de algunas ópticas del S XIX. Es un recurso interesante, pero en demasía cansa. Yo admiro a los que hacen grandes fotos con todo a foco o, al menos, sólo con un ligero desenfoque del fondo. Me parece el gran reto en fotografía.
Saludos y gracias por la aportación.
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: ericgibaud
- Acile
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
9 años 2 meses antes #3
por Acile
Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2
Respuesta de Acile sobre el tema Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Completamente de acuerdo. Pienso que se hace un mal uso de un recurso que no le viene bien a todas las fotografías y sin embargo cada vez se abusa más de él.
Saludos
Saludos
Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
9 años 2 meses antes #4
por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Más que un recurso muy útil en ciertas situaciones a día de hoy lo veo una obsesión. Como en su momento fue el zooming en el cine, parece que ahora hay que conseguir desenfoque si o si. En planos cortos con teles es perfecto, con angulares me parece un sinsentido
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Menos
Más
9 años 2 meses antes #5
por Negrales
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
Respuesta de Negrales sobre el tema Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Lo del abuso del desenfoque en video ha sido una consecuencia, en parte, provocada por la frustración durante muchos años de no disponer, las cámaras de video, de captores semejantes al 35mm que permitieran esos desenfoques con ópticas normales.
¿Que ha pasado?, que efectivamente la llegada de las 5D similares han posibilitado el uso de ese recurso y desgraciadamente su abuso y cansancio visual.
Yo creo que son modas, lo mismo que en su día se abuso de la cámara en mano o al hombro, o ahora se rueda/graba con el estilo de quien hace un video doméstico en su casa.
¿Que ha pasado?, que efectivamente la llegada de las 5D similares han posibilitado el uso de ese recurso y desgraciadamente su abuso y cansancio visual.
Yo creo que son modas, lo mismo que en su día se abuso de la cámara en mano o al hombro, o ahora se rueda/graba con el estilo de quien hace un video doméstico en su casa.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Un articulo interesante sobre el tema recurrente de los fondos desenfocados
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos