Chapuzas alemanas

Más
9 años 2 meses antes #1 por Santiago Ibero
Chapuzas alemanas Publicado por Santiago Ibero
Al enterarme del escándalo de la Volkswagen, me ha venido a la cabeza el problema de los sensores de Leica. Es evidente que la repercusión mediática no es la misma, ya que Leica es una empresa pequeña, y que el sector del automóvil es incomparablemente más importante, y afecta a mayor número de usuarios que el de las cámaras fotográficas, pero es inevitable pensar que algo pasa con la industria alemana.
Pienso en ese anuncio en el que Claudia Schiffer replica algo así como “¿Una avería? ¿Imposible, es alemán!” o una bobada por el estilo. Yo aprecio a los alemanes, me gusta su forma de ser, y he estudiado su idioma durante años, pero suelen pecar de soberbia, y tienden a creer que todos trabajan mal menos ellos. Puede que esto les sirva como cura de humildad, y para que tomen buena nota, si no quieren ver peligrar las exportaciones en las que se basa su fortaleza económica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #2 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Chapuzas alemanas
Segun tengo entendido, lo de VW no es una avería de esas que encontramos usualmente en coches americanos o franceses que deben llamar a todos los dueños para repararlos en forma masiva.

Quien fabrica los sensores Leica?

Más
9 años 2 meses antes #3 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Chapuzas alemanas
Ni mucho menos, lo de VW es un engaño, otro como muchos que se realizan en el mundo para tratar de solventar con nota determinados estudios, e imposiciones medio ambientales. Y no solo lo hace VW. En gran medida porque las imposiciones medio-ambientales (necesarias por un bien común), son unas restricciones brutales para el buen funcionamiento de las mecánicas, y no solamente perjudican al rendimiento, sino que se convierten en problemas y averías graves para los usuarios. No trato de justificarlo, ni de decir que esté bien, sino simplemente explicar el porqué de estos engaños.

Y no nos engañemos con las llamadas que hacen los fabricantes para solventar problemas, no solo son los franceses y americanos, también hay muchos casos de alemanes, ingleses, es más una de las más grandes que ha habido en el sector es de una marca japonesa. Al final, estamos en un mundo globalizado, y el mismo fabricante de air-bag de un coche, es el que fabrica air-bags para 10 marcas....

Más
9 años 2 meses antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Chapuzas alemanas
Las "imposiciones medioambientales" son absolutamente necesarias. El problema de base es el propio motor de explosión, basado a su vez en la máquina de vapor, que tiene un rendimiento energético pobrísimo, con unos niveles enormes de generación de residuos y de desperdicio de la propia energía creada. Los motores eléctricos, que ahora empiezan a ser aceptados por la industria, ya estaban disponibles a principios de siglo, cuando se impuso el petróleo. Y existen multitud de patentes, desde aire a presión, hidrólisis, etc. todas capadas. Me parece por tanto imprescindible que las imposiciones ambientales sean cada vez más rigurosas y que al fin el motor de explosión y el petróleo queden relegados.

Más
9 años 2 meses antes #5 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Chapuzas alemanas
es un engaño en toda regla.
un apunte:
los coches del grupo vw se averían tanto o mas que los coches franceses, pero ya se sabe..unos cardan la lana y otros crían la fama. que conste que hablo con conocimiento de causa.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Más
9 años 2 meses antes #6 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Chapuzas alemanas
Lo que es indignante es el tratamiento informativo que se da a la noticia y las insignificantes repercusiones que tendrán sobre los directivos responsables de esa estafa.
Recordad la cantidad de M... vertida sobre los gobernantes salidos de unas elecciones democráticas en Grecia, y que nada tenian que ver con las mentiras vertidas por décadas por otros gobiernos anteriores de signo contrarío, aquellos que erán los verdaderos responsables del falseamiento de las cuentas y de la deuda creada en ese país. Tuvierón que tragarse sus própios programas por la presión de la gran banca y tragar con las medidas impuestas por Alemania poniendo en evidencia que no son las urnas las que deciden el futuro de los pueblos.
El siguiente usuario dijo gracias: Bawis1

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #7 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Chapuzas alemanas
Hombre tanto como insignificantes repercusiones, de primeras parece que la primera cabeza que va a caer, es la del mandamás , que es probable que ni lo supiese, pero para algo es el que más manda. Y luego ha perdido en bolsa cerca del 34% del valor, lo que vienen siendo unos 25.000 Millones de €. Vamos, que repercusiones tiene, y va a tener, porque la multa a la que se enfrentan es de las de quitar el hipo. (Multa merecida, por supuesto). Pero lo más probable es que caigan más, porque habrá mas que hagan lo mismo, seguro.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por D. Giussepee.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Chapuzas alemanas

minard7 escribió: es un engaño en toda regla.
un apunte:
los coches del grupo vw se averían tanto o mas que los coches franceses, pero ya se sabe..unos cardan la lana y otros crían la fama. que conste que hablo con conocimiento de causa.

Hay diferencias de unos coches alemanes a otros. Y es verdad que se averían como cualquiera. Lo que sí tengo claro es que jamás volveré a comprar un BMW: no se rompen demasiado pero las revisiones son carísimas. Las normales no bajan de 250 euros y si hay que cambiar filtros, etc, se te puede ir a los 400. Una pasada. Sin embargo los Mercedes, aunque sean un tópico, salen muy baratos de mantenimiento.
Los Peugeot son muy buenos coches y no dan problemas pero casi me mato con un 407 en un aquaplaning en la autovía. En fin, que es bastante probable que haya un alto factor suerte.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Brandt.

Más
9 años 2 meses antes #9 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Chapuzas alemanas
El mandamás, tenía el mandato agotado, tal vez pierda la renovación pero solo eso. En cuanto a las perdidas en bolsa es una perdida para los inversores poseedores de acciones no de los fondos de la própia compañía.
Última hora. Acaba de dimitir el presidente de W, que como digo, ya tenía los días contados antes del escándalo. Otra cosa sera las multas y los procesos legales a los que se vana ha enfrentar de los compradores de esos coches en USA, país donde los abogados están juntando compradores y les van ha meter unas demándas que como en la industria del tabaco va ha ser fuerte, si no se llegan a acuerdos económicos antes. La responsabilidad creo que es para la humanidad entera por que han estado contaminando un 40% más de lo especificado. Quizás también deberiamos plantearnos pedir responsabilidades por la contaminación a las compañías petrolíferas por el beneficio obtenido a costa del cambío climático y los daños a la atmosfera durante décadas.

Más
9 años 1 mes antes #10 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Chapuzas alemanas

Santiago Ibero escribió: Al enterarme del escándalo de la Volkswagen, me ha venido a la cabeza el problema de los sensores de Leica. Es evidente que la repercusión mediática no es la misma, ya que Leica es una empresa pequeña, y que el sector del automóvil es incomparablemente más importante, y afecta a mayor número de usuarios que el de las cámaras fotográficas, pero es inevitable pensar que algo pasa con la industria alemana.
Pienso en ese anuncio en el que Claudia Schiffer replica algo así como “¿Una avería? ¿Imposible, es alemán!” o una bobada por el estilo. Yo aprecio a los alemanes, me gusta su forma de ser, y he estudiado su idioma durante años, pero suelen pecar de soberbia, y tienden a creer que todos trabajan mal menos ellos. Puede que esto les sirva como cura de humildad, y para que tomen buena nota, si no quieren ver peligrar las exportaciones en las que se basa su fortaleza económica.

Las vueltas de la vida, Seat montó 500.000 motores en los VW investigados:
economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html

Los sensores en las Leica creo que son fabricados por Kodak. :whistle:

la chapuza sigue siendo alemana? ;)

Más
9 años 1 mes antes #11 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Chapuzas alemanas

rubenareny escribió:
Las vueltas de la vida, Seat montó 500.000 motores en los VW investigados:
economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html

Los sensores en las Leica creo que son fabricados por Kodak. :whistle:

la chapuza sigue siendo alemana? ;)

En mi opinión sí. Una empresa se hace totalmente responsable en el momento en el que comercializa un producto y es fallo suyo bien por no haber sabido detectar el problema o bien por haber confiado en quien no debiera.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Chapuzas alemanas

rubenareny escribió: la chapuza sigue siendo alemana? ;)

¿Quién diseña y fabrica y vende el producto? ¿Quién hace el control de calidad de los componentes fabricados por otros? ¿Quién engorda con los grandes beneficios obtenidos por utilizar materiales que no sirven para lo que se destinan? Además de sensores hay más tela que cortar.

Y así un largo etc.....

A ver si la culpa será del pagano-cliente que engañado compra lo que le venden como lo mejor y después resulta que es peor que lo regular. :blink: :whistle:

Y ese inepto de presidente de VW, porque es lo más suave que se le puede llamar, encima se va con una indemnización de 28.000.000.- € con todos los ceros. Como responsable final y principal de la estafa-engaño, opino que debería ir a prisión.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por molenyo.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos