Crisis... vender o no vender una M9P

Más
8 años 10 meses antes #1 por dukenuken
Crisis... vender o no vender una M9P Publicado por dukenuken
Este fin de semana tuve una "sesion" y lleve la M9P y tres objetivos (35, 50 y 90 todos montura M) y la Sony A7 II solo porque tenia pensado hacer un par de videos muy cortos y la M9P no hace video.

Cuestion que me lo pase pipa con ella salvo un par de veces que tuve que enfocar con mucho cuidado con el 50 a 1.4 y a veces es algo complicado por lo que en algunas tomas use la lupa x1.4 lo malo es que con gafas ya es dificil encuadrar, etc.. en fin que quitando ese ese detalle genial.

El tema es que al final no hice video pero si hice 3 fotos con la Sony, exactamente iguales (mismo objetivo) que otras tres que hice con la Leica. Al llegar a casa me quede sorprendido del color de la M9 cuando termine de editarlas todas, descargue en la misma carpeta las 3 fotos de la sony, le aplique un preset para igualar la piel con la M9 y..... ambas fotos iguales !! las converti en BN y lo mismo.
No sabria distingir entre una y otra salvo por un detalle, que las fotos de la A7 estaban algo mejor enfocadas.

Las imagenes que consigo con la Sony son 99,99% iguales mientras use los mismos objetivos incluso la paleta de color la veo muy similar una vez que vire los naranjas al rojo con un click.

Se me rompio algo en la relacion que tengo con la M9P....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #2 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
No te puedo hablar de calidad de imagen ya que no he hecho comparaciones serias, casi todas las cámaras que he tenido el los últimos años han sido suficientemente buenas para mi.

En cualquier caso, a igualdad de calidad de imagen, considera el placer y las sensaciones que te aporta el usar una Leica. A mi personalmente me encanta la sencillez y el notar que haces tu la foto por los controles manuales y el enfoque por telémetro que te ofrece Leica.

De todos modos yo he acabado vendiendo todas las Leicas ya que no pueden ser mi único sistema y como segundo sistema las encuentro caras. Ahora mismo lo hago casi todo con una Fuji xpro1 y de momento voy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Más
8 años 10 meses antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P

maximilian escribió: No te puedo hablar de calidad de imagen ya que no he hecho comparaciones serias, casi todas las cámaras que he tenido el los últimos años han sido suficientemente buenas para mi.

En cualquier caso, a igualdad de calidad de imagen, considera el placer y las sensaciones que te aporta el usar una Leica. A mi personalmente me encanta la sencillez y el notar que haces tu la foto por los controles manuales y el enfoque por telémetro que te ofrece Leica.

De todos modos yo he acabado vendiendo todas las Leicas ya que no pueden ser mi único sistema y como segundo sistema las encuentro caras. Ahora mismo lo hago casi todo con una Fuji xpro1 y de momento voy bien.

Gracias por responder, si para mi es igual, cuando las condiciones de luz son buenas hace ya años que casi todas las camaras me dan una calidad mas que suficiente. Creo que la discusion no puede ir por ahi, aunque es verdad que hay mucha mistica con el tema de los colores en la M9, a mi personalmente no me parece algo unico de esa camara ya que como dije se pueden conseguir perfectamente con otras camaras.

La sencillez y los controles de la M9 no tienen comparacion, cierto. Pero con la A7ii tambien estoy a gusto con su mini-empuñadura y su visor "de tunel" en algunas ocasiones como en una sesion ayudan a componer, ni hablar de poder ver la imagen en BN en tiempo real o el Zebra, etc....

Más
8 años 10 meses antes #4 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P

dukenuken escribió:

maximilian escribió: No te puedo hablar de calidad de imagen ya que no he hecho comparaciones serias, casi todas las cámaras que he tenido el los últimos años han sido suficientemente buenas para mi.

Gracias por responder, si para mi es igual, cuando las condiciones de luz son buenas hace ya años que casi todas las camaras me dan una calidad mas que suficiente. Creo que la discusion no puede ir por ahi, aunque es verdad que hay mucha mistica con el tema de los colores en la M9, a mi personalmente no me parece algo unico de esa camara ya que como dije se pueden conseguir perfectamente con otras camaras.

La sencillez y los controles de la M9 no tienen comparacion, cierto. Pero con la A7ii tambien estoy a gusto con su mini-empuñadura y su visor "de tunel" en algunas ocasiones como en una sesion ayudan a componer, ni hablar de poder ver la imagen en BN en tiempo real o el Zebra, etc....

Te vendes la M9 y te compras la A7SII. Los telemetros son para objetivos de 35mm para abajo. Con el AF puedes capturar momentos que en manual se escapa.
Dicen que el Sony Zeiss 55mm 1.8 es muy bueno aunque yo no lo he probado.
Saludos.

Más
8 años 10 meses antes #5 por dukenuken

alías escribió: Te vendes la M9 y te compras la A7SII. Los telemetros son para objetivos de 35mm para abajo. Con el AF puedes capturar momentos que en manual se escapa.
Dicen que el Sony Zeiss 55mm 1.8 es muy bueno aunque yo no lo he probado.
Saludos.

Con la A7II estoy contento :)
Uso enfoque manual siempre incluso con la A7, ese es el motivo por el que apenas uso el 1.8/55 que tengo que por cierto es excelente en practicamente todo (peso, resolucion, colores, etc).

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #6 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
A mi me pasó lo mismo cuando mandé la M9 a que le cambiasen el sensor. El tiempo que estuve sin ella estuve usando la RX1r y cuando volví a coger la M9 ya no era lo mismo, los resultados de la Sony se la comían en todo.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por lerkrel.

Más
8 años 10 meses antes #7 por dukenuken

lerkrel escribió: A mi me pasó lo mismo cuando mandé la M9 a que le cambiasen el sensor. El tiempo que estuve sin ella estuve usando la RX1r y cuando volví a coger la M9 ya no era lo mismo, los resultados de la Sony se la comían en todo.

Y al final la vendiste ?

Más
8 años 10 meses antes #8 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
Si, la cambié por la A7II, y cuando salió la Q vendí todo para quedarme solo con ella en digital.

Más
8 años 10 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
vendela....

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #10 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
Yo no he tenido una Leica digital, pero entiendo perfectamente tu dilema. Yo soy de los que piensan que no es bueno ponerse a comparar las cámaras que tienes, porque al final alguna te decepcionara más que otra, y entonces te planteas liquidarla o no. Pasa igual con los objetivos.
La cuestión es si te sirve para lo que quieres o no. Son dos cacharros que puede que hagan fotos parecidas , pero con una filosofía de manejo muy diferente. Si te resulta mas cómodo usar la Sony en manual y enfocar ampliando en el visor, qué usando un telémetro, pues no hay duda que la Sony la vas a usar más que la M9P. A mi me pasa lo contrario, uso la xpro1, y por mucha ayuda de enfoque, y no digamos si uso el visor óptico y el AF, saco mayor porcentaje de fotos con el foco "raspado" que cuando usaba la Leica con el 50 que-salvo condiciones de luz complicadas- conseguía clavar el foco. (
Entiendo que con gafas a lo mejor es complicado enfocar con telémetro y sobretodo con un 75/90/135, pero con un 50 yo diría que no. Otra cosa es que tengas tan limitada la profundidad de campo (a f 1.4 por ejemplo y 70cm de distancia) que en cuanto el sujeto se desplace unos centímetros se te vaya el foco.
Resumiendo, después de este rollo. si no la vas a usar, haz caja y disfruta de la Sony, pero si tienes la mínima duda y te puedes permitir darle un respiro en la estantería, hazlo porque es probable que en algún momento la echarás de menos y podrás volver a disfrutarla . :)

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Negrales.

Más
8 años 10 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P

rangefinder escribió: vendela....

+1 :silly: :)

Más
8 años 10 meses antes #12 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Crisis... vender o no vender una M9P
En tu pregunta está la respuesta, mitificar las cosas es una soberana estupidez!!

@Gus_africa

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos