Crisis... vender o no vender una M9P
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
El impulso de vender es segun el dia... es una de cal y otra de arena. Como dice Negrales me puedo permitir el tenerla en una estanteria hasta que pase la tormenta.
Puedo enfocar perfectamente el tema es que la tecnica del enfocar-recomponer siempre tiene un error y a 70cm f/1.4 muchas veces es visible, mas aun si hay curvatura en el plano de foco, no es preocupante porque tampoco soy paranoico ni en el enfoque ni en la nitidez pero lo cierto es que en esos casos va mejor la sony porque el zoom lo puedes poner en cualquier zona del frame y con algo de practica se puede incluso enfocar a f/1.4 sin hacer zoom.
En la sesion estuve casi todo el tiempo con un 35mm a f/8 asique no era tanto el enfoque, tambien esta el tema del encuadre. Joee a pesar de que hace un año que uso la M9 aun no me acostumbro al 100% al telemetro, excluir lo que esta fuera del recuadro (o ser capaz de ver solo el interior del recuadro para componer) es algo que me cuesta, sobre todo cuando tengo que balancear los pesos dentro de la imagen.
Durante este año la camara que mas he usado ha sido la M9 y con gran diferencia. Pero me pasa lo que dije antes... una de cal y otra de arena.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Peleican
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Peleican escribió: Está claro!. Véndela, vende la sony y cómprate la M(type 240).
Nah... para eso me espero a que Leica la MTQ:
medium.com/@maxplusone/the-leica-mtq-the-perfect-digital-leica-camera-889941bf6072#.uljueubi6
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- rosmaal
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Si verdaderamente las sientes, y puedes, no vendas, respeta siempre las sensaciones, te ayudaran. Saludos.
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Una de las fotos que hice y que me molestaba el tema telemetro era esta, en la que encuadrar bien el marco de la ventana, la linea del horizonte, etc era importante, ahi estoy a f8 35mm 1/125 iso-160.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
tiene telemetro y acepta los objetivos no M.
visor electrónico si se necesita.
si ademas el sensor no se jo-de, mejor.
Lo unico el precio.
En cuanto al color de la M9, viendo las fotos de Ken Rockwell ....paso.
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
rangefinder escribió: que marco de ventana?, que horizonte?
Jajaja y eso que esta censurada
MisterX, si la M240 es tentadora, sobre todo por el tema ISO pero a mi los colores directos de camara (en RAW) me gustan mas los de la M9, en mi opinion eso junto con el telemetro es lo unico extra y exclusivo que me aporta esta camara, pero lo de los colores (y tonos) es cierto que al final da igual la camara que uses, en edicion se puede ir de un estilo a otro sin esfuerzo....