Evolución sensores de muy alto rango dinámico VS film

Más
8 años 10 meses antes #13 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Evolución sensores de muy alto rango dinámico VS film
21 pasos de EV no van a cambiar que el grano, el color y la respuesta a la luz en película sean diferentes, y ya no digamos la manera diferente de fotografiar, revelar, ni la cantidad de formatos y tipos de cámaras distintas que ofrece el analógico.

Quien necesite rango dinámico hace tiempo que se pasó al digital (con buenos resultados).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #14 por JoseM
Pienso que lo digital llegará un momemto, tal y como se ha dicho por aquí, que se desligará de lo que hoy conocemos por fotografía...y habrá que llamarla de otra forma.. (el otro día vi una app de una red social tipo Instagram ("Fyuse") que interpolaba una secuencia de fotos y se creaba el efecto tridimensional, muy a lo Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #15 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Evolución sensores de muy alto rango dinámico VS film
Cuando las cámaras eran todas de sensor APS-C y no tenían ni tres megapixeles, ya decían que eran mejor que el analógico de formato medio. Recuerdo una agencia de modelos de Barcelona que "renovó" todas sus Pentax 67 por Nikon D1...
El rodillo de la industria es un no parar. Venga a "mejorar" las prestaciones de laboratorio del digital, totalmente inútiles para fotos reales, y a poner más cara la película. Hoy leo en Xakata que Fuji anuncia que vuelve a subir precios
www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-sube-los-precios-de-todos-sus-carretes
Esta empresa podía liberar patentes y dejar fabricar a laboratorios pequeños ¿no? Tanto que les gusta lo pequeño, con sus sensores pequeños, de teléfono, que no dan desenfoque, pues podían dejar de fabricar película.
Pero no lo hacen, porque la jugada es hacer del analógico un producto para ricos, para compradores de Leica nueva. Con la diapositiva ya ha pasado y ahora van a por el negativo. La suerte está echada y por eso, para nosotros, clase media entusiasta, nos van sacando sensores siempre "mejores que el analógico" y un montón de reviews rancias que lo demuestran científicamente.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #16 por Brandt
La película parece asegurada para bastante tiempo. Por volver ha vuelto incluso la película tipo Polaroid. Será Kodak, será Ilford o cualquiera de esos fabricantes de la Europa Central: si utilizas blanco y negro no vas a tener problemas.
Fuji sube el precio de su película en color y por ahí es posible que sí vengan problemas, por el color. Muy poca gente continúa utilizando este tipo de película en relación a toda la que se ha pasado al digital.
Aunque es cierto, como dicen varios compañeros, que no son cosas comparables y aunque la película en color sigue manteniendo ese toque tan especial y difícil de definir, a mí me resulta cada vez más sencillo mantenerme fiel a la película en el blanco y negro y tirar de digital para el color. ¿Por las dificultades de revelar? En absoluto, nada tan sencillo de revelar –contando con una Jobo– como la película en color (y los resultados son escandalosamente mejores que las que ofrecen los labos comerciales). Se trata de la puñetera instantaneidad. Algo parecido pasaba con aquella espléndida Polaroid negativo-positivo en 4x5", que te permitía ver de inmediato si todo estaba bien y, al tiempo, tenías un negativo de primera. Qué tiempos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos