Seguridad en Barcelona

Más
8 años 9 meses antes #1 por mca
Seguridad en Barcelona Publicado por mca
Hola,

Soy Luis de Portugal y estoy planejando un viaje a Barcelona y estoy en duda si llevo la Leica con 1 objectivo o la mas barata Fuji X-E1 con 1 objectivo tambien. Tengo lido que hay muchos robos a turistas en barcelona y no me gustaria de quedar sin mi Leica.

Ustedes que dicen?

gracias
saludos
luis

Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #2 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Seguridad en Barcelona
Soy de Barcelona, no te tienes que preocupar Luis... Barcelona es una de las ciudades con más turistas del mundo, así que siguiendo un poco cuidadoso con tus cosas no tienes que tener problema. De todas formas, si vas a ir sufriendo por llevar un equipo caro contigo, mejor escoger otra combinación que te deje más relajado.
El siguiente usuario dijo gracias: mca

Más
8 años 9 meses antes #3 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Seguridad en Barcelona
Yo me llevaría la mejor cámara que tengo con su mejor objetivo, tienes mucho y bueno para fotografiar en Barcelona, así que deja los temores e Portugal y disfruta del viaje. Tienes las mismas posibilidades de que te roben que en cualquier otra ciudad, ni mas ni menos.
No fear !!

Más
8 años 9 meses antes #4 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Seguridad en Barcelona
Como te han dicho los compañeros, no tengas miedo y disfruta del viaje, yo soy de Madrid y puede pasar lo mismo que en Barcelona.

Todos los robos que has podido oir, no suelen tales robos, son mas bien hurtos, que te quitan las cosas en descuidos, pero eso pasa a turistas y gente nacional.

hay que tener en cuenta, No ir con bolsas o mochilas a la espalda en sitios concurridos de gente, no estar en un bar tomando algo y dejar las cosas fuera de tu vista, estar en una terraza y dejar tu cámara, movil o cartera encima de la mesa, cosas que teniendo un poco de cabeza te evitan esos hurtos.

Supongo que en Portugal pasara lo mismo, si te descuidas, siempre hay amigos de lo ajeno que se llevan tus cosas...

Lo dicho llévate tus mejores galas y disfruta del viaje

Más
8 años 9 meses antes #5 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Seguridad en Barcelona
viví en Barcelona un año y medio, y salía por las noches con una Leica. Una vez en un bar un par de tipos le echaron el ojo, la tenía encima de la mesa, mi amigo se percató y me avisó. Éso fue lo único y no era un buen bar, además era bastante tarde.. En el resto de la ciudad la gente es muy civilizada.

En España hay dos tipos de robo, uno es el hurto, y no lleva condena. El otro es el robo con violencia, un tirón por ejemplo, y ése si que lleva condena.

Por lo que si llevas la cámara cruzada, no intentarán quitártela, pues el riesgo que corren es muy alto.

Pero si te ven despistado, sí que te la quitan, eso tenlo muy claro. Hay muchos ojos buscando una oportunidad. No la dejes encima de la mesa en una terraza, nunca.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 9 meses antes #6 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Seguridad en Barcelona
...que si tienes un golpe con el coche es mejor no bajar...??????, una ciudad peligrosa? que en ningún sitio has notado tanto temor como en barcelona????

a ver si te has equivocado de continente y te confundes de barcelona

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #7 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Seguridad en Barcelona

degido escribió: Ya me habían dicho que Barcelona era una ciudad peligrosa y que lo habitual son los robos y hurtos por descuido. De hecho es una de las de mayor indice de todo el mundo.

En mis narices abrieron un coche detenido en un semaforo y le robaron todas las maletas. A mi me abrieron la bolsa donde llevaba la cámara aunque por suerte solo pudieron llevarse la cartera. Y te podria seguir contando historias que le han ocurrido a familiares que viven allí. Para que te hagas una idea si tienes algún golpe con el coche es mejor no bajar. Espera a que venga la guardia urbana.

He viajado bastante y nunca he tenido tal sensación de inseguridad como en Barcelona.

Puedes seguir contando todas las cosas que quieras y desees. Pero de lo que has referido...............que no, que no es cierto. Y te lo dice quien ha vivido en BCN unos cuantos años y ahora, fuera, bajo allí no menos de tres o cuatro veces al mes y ni un solo susto. Ni siquiera eso, susto.

Y no creas que llevo una mini compacta, qué va, por si te sirve de ref. mira a ver el bulto que hace una Canon 5D Mark III y p.ej. un Canon 70-200 f2.8 (blanco para más señas) Pues si, este equipillo me ha acompañado en no pocas ocasiones, la arquitectura modernista, entre otras, de BCN requiere un buen tele.

Claro, no me meto a las 10 de la noche.p.ej. en plena calle Robador o parecidas, faltaría más...!!!!!!!!!!!!!! :blink: :unsure:

Tengo familia y alguno de mis mejores amigos en esa pérfida urbe que se entreve en tu escrito. Elos son felices viviendo allí.

Para el amigo potuguesiño que preguntaba, ya le han respondido sobradamente, un poco de cuidado y na de ná. Joer ¿tengo que escribir otras cosas y despotricar de otros sitios porque en un bello pueblo de Cáceres, Guadalupe, ahora hace un año, me rompieron la ventanilla del coche para llevarse lo que había dentro...? Nunca lo haría, pues mal nacidos haylos en todos los sitios.

Así que amigo portugués, lleva lo que te guste llevar y cuídalo lo mismo que, seguro, cuidas en Portugal.

Saludos y disfruta de Barcelona que es una maravilla.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Brandt.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #8 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Seguridad en Barcelona
Soy de Barcelona y llevo cada dia de casa al trabajo y viceversa en metro, suelo llevar encima una X-Pro1 (para digital) o una Leica M6 con 2 lentes (35mm). Tiene cierto riesgo si vas mirando de aqui para allá, pero si te la cruzas y la escondes debajo de la chaqueta no tienes porqué temer nada, además que me suelo alejar de las aglomeraciones de gente y llevo todo debajo de la ropa y muy estrujado :lol:

COnsejos:

- Evita el bus, ve en metro
- crúzate la cámara
- lleva pocas cosas para controlarlas mejor
- evita grandes aglomeraciones
- evita llevar mochilas o bolsos (y si los llevas, que sean por debajo del abrigo/chaqueta)
- Las cosas valiosas llévalas en los bolsillos de delante y que siempre las notes
- Evita El Born y el Gòtic de noche salvo que vayas acompañado. Es precioso y MUY fotogénico, pero si no lo conoces, te verán de fuera y hay más riesgos ;)
- Y sobretodo, que se note que no vas despistado, fíjate en tus alrededores y en la gente. Aparte de que así no "molestas" a los que pasean, te aseguras de que nadie te salga de la nada y te pegue un tirón ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 8 años 9 meses antes por TheRazorBlade.

Más
8 años 9 meses antes #9 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Seguridad en Barcelona
Yo he vivido 5 años en Barcelona y nunca he tenido un problema.

La mayoría de los robos (que los hay) son por despiste. Sobre todo turistas confiados que dejan sus cosas sin vigilancia, sin mas.

No considero en absoluto que Barcelona sea una ciudad peligrosa, sólo debes ir con ojo y ya.

Más
8 años 9 meses antes #10 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Seguridad en Barcelona
vivo en Barcelona y lo unico que me han robado fue la bici. Con cámaras nunca he tenido problema.
El siguiente usuario dijo gracias: mca, TheRazorBlade

Más
8 años 9 meses antes #11 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Seguridad en Barcelona
A mi el Lisboa me robaron la cartera en una tienda y me la robo el mismo dueño. Por si te sirve de algo.

Más
8 años 9 meses antes #12 por xavi99
Respuesta de xavi99 sobre el tema Seguridad en Barcelona
En todas partes habrá de todo, bajo todos los fines de semana con la M240 y no precisamente por las calles principales, nunca me han tocado nada, como siempre el sentido común por encima de todo.

Saludos y disfruta de Barcelona, es fantástica.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos