Seguridad en Barcelona

Más
8 años 9 meses antes #13 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Seguridad en Barcelona
En 45 años que tengo y haciendo fotos por Barcelona solo tuve un problema en el barrio chino allá sobre los años 90, era de madrugada y me dedicaba a documentar la prostitucion y trapicheo de droga. Está claro que estaba dentro de la boca del lobo. Acabe con un navajazo que me atravesó la palma de la mano , se llevaros mis dos F4 y unas bambas Nike.

Jamás, jamás me ha vuelto a ocurrir nada más, trabajo por Barcelona y hago fotos muy comprometidas y no he tenido ningún otro percance. Está claro que el turista que se pasea porciertos barrios con la mochila s la espalda tiene mucho riesgo de tener un susto.

Te invito a visitar esta maravillosa ciudad y que utilices el sentido común, llévate el equipo que más te apetezca y no hagas alarde de ello, sé discreto y disfruta!
El siguiente usuario dijo gracias: mca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Seguridad en Barcelona
Yo tampoco he tenido sensación de peligro en Barcelona aunque sí he tenido diversos incidentes en Lisboa, sin llegar a mayores.
No me cansaré de repetir que la mejor estrategia para que a nadie se le ocurra robarte la cámara es no presumir de fotógrafo. Esto quiere decir:

-Fuera bolsas con aspecto caro. Usa baratas, cuanto más cutres mejor.

-Reboza tu cámara con cinta americana, que parezca un andrajo que no vale dos centavos.

-No pongas caras ni actitudes de fotógrafo.

-No lleves ropa cara, vístete en el chino.

Sólo con eso dejas de convertirte en un ñu cruzando el Masai Mara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: mca, TheRazorBlade

Más
8 años 9 meses antes #15 por mca
Respuesta de mca sobre el tema Seguridad en Barcelona
gracias a todos por las respuestas y opiniones, son muy valiosas y ya tengo una ideia de los cuidados a tener, son los mismos que en lisboa pero barcelona es una ciudad que tiene mas turistas y probabelmente mas gente buscando una distracion pero tengo que redobrar los cuidados. pero era importante escuchar tambien vuestras opiniones de 'locales' y non solamente las de turistas que hay lido en otros foruns. gracias!

Luis

Más
8 años 9 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Seguridad en Barcelona

mca escribió: gracias a todos por las respuestas y opiniones, son muy valiosas y ya tengo una ideia de los cuidados a tener, son los mismos que en lisboa pero barcelona es una ciudad que tiene mas turistas y probabelmente mas gente buscando una distracion pero tengo que redobrar los cuidados. pero era importante escuchar tambien vuestras opiniones de 'locales' y non solamente las de turistas que hay lido en otros foruns. gracias!

Ánimo y buenas fotos, sin perder de vista tus cacharros.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
8 años 9 meses antes #17 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Seguridad en Barcelona
Yo soy de Barcelona, y lo que te puede pasar es que si coges el Metro lleno de gente con la cámara con correa sobre el hombro, es que lo(a)s carteristas te metan mano en el bolsillo para robarte la cartera. A mi me ha pasado 2 veces porque me confundieron por un turista, pero no lo consiguieron. Ahora siempre llevo la cámara en una bolsa cuando cojo el Metro.
Saludos.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #18 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Seguridad en Barcelona
Cómo todo en esta vida, lo que prima es el sentido común, que lamentablemente, suele ser el menos común de los sentidos.

Las opiniones personales suelen estar sesgadas obviamente por nuestra experiencia. OJO con generalizar a la ligera.

Dejo un enlace a un informe de la OCU acerca de las ciudades más y menos seguras de España sobre una población de 5000 personas (entre 18 y 74 años, muestra representativa de la población española, ponderada por edad, sexo, nivel de estudios y distribución geográfica). Una de las conclusiones es que va de la mano de las zonas y comunidades mas turísticas...

www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/seguridad-ciudadana-ocu

Aunque ya sabemos que las encuestas son eso, encuestas, y cómo en todo, las hay malas y las hay buenas... ;-)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 8 años 9 meses antes por AlbertTRAL.

Más
8 años 9 meses antes #19 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Seguridad en Barcelona
Traete la Leica, y disfruta de Barcelona.
Como en cualquier otro lugar civilizado has de tener precaución pues la ocasión hace al ladrón, pero nadie te va a venir navaja en mano a quitarte la cámara.

Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Más
8 años 9 meses antes #20 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Seguridad en Barcelona
Totalmente de acuerdo con Xavi, tráete la Leica y disfruta, con las mismas precauciones que si fueras a París, Londres, Roma, Lisboa o Madrid. Las justas y necesarias.

un saludo,

Más
8 años 9 meses antes #21 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Seguridad en Barcelona
Soy de Barcelona y solo me atracaron cuando era joven 15 años y fue la banda del torete, desde entonces nada. Difícilmente te van a atracar solo hurto. Vigila tus pertenencias igual que harías en un aeropuerto y ya está. Ni siquiera si paseas por La Mina a les 3 de la mañana te va a pasar nada hay policía a patadas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
8 años 8 meses antes #22 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Seguridad en Barcelona
Curioso, el otro dia me preguntaron si Barcelona es una ciudad peligrosa...
Me he topado con el post y veo que muchos le dais algo de "mala fama" al raval y barrio gótico por la noche.
Yo nunca tuve problema alguno, ni siquiera por la noche. Ahora esa zona es una balsa de aceite; en los años 90 si que era bastante más divertida y ni aún así...

Las zonas de Barcelona que pueden tener más "peligro" podrían ser alrededores, barrios tipo La Mina y El Polvorín y demás. Pero hasta estos hoy día son bastante seguros.

En cualquier caso mi opinión es llevar el equipo necesario para realizar el trabajo concreto con independencia de la seguridad. Dejar una cámara en una vitrina es quitarle la dignidad para la que fue construida :-)

Más
8 años 8 meses antes #23 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Seguridad en Barcelona
yo iba los fines de semana a la plaza real (karma) y nunca tuve ningún tropiezo, aunque alguna movida entre skins y punks si que vi

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #24 por mca
Respuesta de mca sobre el tema Seguridad en Barcelona
gracias por todos los comentarios, he levado la M9 para Barcelona sin ningun problema y me gusto mucho la ciudad y su dinamica con tantas bicis y mucha gente en las calles y en la playa :)

Luis

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos