Magnum y Bruselas

Más
8 años 7 meses antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Magnum y Bruselas
La historia sobre la famosa foto de Capa no es original de ese periodista Susperregui. Hace más de 20 años que se viene hablando y escribiendo de ello. Hace unos años se pudieron ver en internet, filtrados por quién sabe, los contactos de la serie (es una serie de fotos y no una sola) y no había posibilidad de error tras la "muerte" vuelve a aparecer en otras tomas. Y no es una Rolleiflex porque eran contactos de 35mm.

A Capa le importaba un bledo la fotografía, bastante menos –desde luego– que el póker y las mujeres. HCB lo cuenta con su habitual discreción elíptica: cuando Magnum necesitaba dinero Capa lo conseguía.

Los negativos de la serie del supuesto miliciano abatido en Cerro Muriano desaparecieron de la vista en los años en que Cornell Capa fue director de Magnum.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #14 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Magnum y Bruselas

Pablo Rodrigo escribió: Es más

en la primera página, haciendo una búsuqeda por "más reciente", no hay ni una foto posterior al año 2000 en toda la página!!!!

qué fuerte

comprobadlo vosotros mismos www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=SearchResult&VBID=2K1HZOL467BLAD&SMLS=1&RW=1279&RH=712

Pues no se como buscas. En el menú principal "Latest stories"
www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=SearchResult&ALID=24KL53RHUN

Con algunas de mejor nivel fotográfico que las que has enseñado de Getty, creo yo.
www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=SearchResult&ALID=2K1HRG6JBV5G#/SearchResult&ALID=2K1HRG6JBV5G&VBID=2K1HZS5Q69696&POPUPIID=2K1HRG6X5N01&POPUPPN=1

www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=SearchResult&ALID=2K1HRGPG0LYA#/SearchResult&ALID=2K1HRGPG0LYA&VBID=2K1HZS5QHIGQN&POPUPIID=2K1HRGPK4782&POPUPPN=1
Última Edición: 8 años 7 meses antes por farraex.

Más
8 años 7 meses antes #15 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Magnum y Bruselas
en búsqueda avanzada Farraex

no he generailizado con la agencia, tampoco he dicho que tengan un nivel bajo fotográfico, faltaría más..

las fotos que puse de getty eran fotos colgadas dos horas después de los atentados, no reportajes hechos con la calma durante meses o años. O décadas, que es lo que diferencia a magnum de ninguna otra

no te calientes porque los mejores fotógrafos no están en magnum, están en todas, repartidos. Y los más activos, los que necesitan vivir de sus fotos están en las agencias que publican a diario

getty es ahora mismo la agencia más grande del mundo, también puedes buscar en Getty reportage por si quieres investigar a sus primera línea

que fotógrafos como Jerome Sessini estén trabajando constantemente no quita otros muchos fotógrafos de Magnum estén pasando el rato

además, que yo no he hecho más que señalar la disparatada coincidencia de una noticia señalable y unos pastelitos o sinsentido fotográfico

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 7 meses antes #16 por PabloR
por ejemplo Koudelka ha subido en 2015 la friolera de 26 fotos, guaaau

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 7 meses antes #17 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Magnum y Bruselas
Creo que Getty y Magnum son dos conceptos diferentes de agencia.
Tranquilo que no me caliento. A mi también me parecen una broma de mal gusto las fotos de Martin Parr, pero si buscas en Getty tambien vas a encontrar pastelitos ;)

Más
8 años 7 meses antes #18 por PabloR
o que la mujer de alex webb ahora sea fotógrafa de magnum y tenga un portfolio como este
www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=SearchResult&VBID=2K1HZOL45F1BME&SMLS=1&RW=1279&RH=712

algunos miembros están muy motivados y siguen trabajando duro, pero otros noorrrrr

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 7 meses antes #19 por PabloR
si, en Getty encuentras de todo, tienen una política de saturación fotográfica en sus colecciones, aunque dentro de la página de Getty puedas encontrar fotos de altísima calidad si sabes cuáles son las colecciones "premium"..

en fín. Bravo por los reporteros que están al pie del cañón.

un saludo farraex

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #20 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Magnum y Bruselas

apinajus escribió: Si a todos los que nos gusta la fotografía nos propusieran ser de la agencia Magnum perderíamos lo que no está escrito para ir echando leches a firmar el contrato sin mirarlo.
Saludos

Ese es el problema real!!! Tienen devotos!!!
Por eso, en vez de hacer un trabajo de reportaje, Magnum se dedica entre otras cosas a dar talleres carísimos (como los famosos masters de fotografía) que puede que te lleven a la fama mundial. "Todo superguay" como diría una pija de toda la vida. Bueno, a dar talleres, concubinear con Leica y a vivir de reediciones de libros que nunca me compraría.
Como no me compraría jamás una fotocopia en miniatura de esas que venden a precio de agua en el desierto. Eso sí, firmada.
Ains! Que acto de fé!!! :evil:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Jesu.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos