no más fotos aburridas

Más
8 años 7 meses antes #1 por Santiago Ibero
no más fotos aburridas Publicado por Santiago Ibero
A propósito de unas notas del memorándum de Tony Ray-Jones, el bloguero hace un repaso de lugares comunes a evitar en nuestras fotografías:http://myraincheck.deviantart.com/journal/Stop-taking-boring-photos-382121941.
Sin ser nada nuevo, no está de más recordarlo, con las correspondientes reservas, que también hace el bloguero. Si el undécimo es no molestar, el duodécimo debería ser no aburrir.
Aparte o quizás a propósito de eso, se me ocurre pensar en la importancia de la suerte, en el éxito de una fotografía. Es cierto que, para aprovechar la suerte, se precisa de algún conocimiento técnico y del sentido visual que da la experiencia (y que quizás para algunos sea algo innato). Por otra parte, la suerte suele precisar de altas dosis de paciencia y perseverancia, de ahí que la fotografía sea un vicio solitario. No creo que pueda hacerse nada que valga la pena yendo acompañado. En mis escasos viajes, solo he conseguido alguna cosa medio decente cuando he viajado solo.
Aunque en esto, como en todo, no hay reglas. Rafael Sanz Lobato, contaba en una entrevista cómo organizaban excursiones fotográficas por los pueblos, en las que participaban varios fotógrafos, y Sanz Lobato es Sanz Lobato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #2 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema no más fotos aburridas
Lo de comentas de Sanz Lobato era en su época primera con la colmena?

Más
8 años 7 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema no más fotos aburridas
¿Le puedes quitar el punto final al enlace? Hace creer que no funciona, cuando sólo es ese punto.

Gracias,

Más
8 años 7 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema no más fotos aburridas

Santiago Ibero escribió: A propósito de unas notas del memorándum de Tony Ray-Jones, el bloguero hace un repaso de lugares comunes a evitar en nuestras fotografías:http://myraincheck.deviantart.com/journal/Stop-taking-boring-photos-382121941.
Sin ser nada nuevo, no está de más recordarlo, con las correspondientes reservas, que también hace el bloguero. Si el undécimo es no molestar, el duodécimo debería ser no aburrir.
Aparte o quizás a propósito de eso, se me ocurre pensar en la importancia de la suerte, en el éxito de una fotografía. Es cierto que, para aprovechar la suerte, se precisa de algún conocimiento técnico y del sentido visual que da la experiencia (y que quizás para algunos sea algo innato). Por otra parte, la suerte suele precisar de altas dosis de paciencia y perseverancia, de ahí que la fotografía sea un vicio solitario. No creo que pueda hacerse nada que valga la pena yendo acompañado. En mis escasos viajes, solo he conseguido alguna cosa medio decente cuando he viajado solo.
Aunque en esto, como en todo, no hay reglas. Rafael Sanz Lobato, contaba en una entrevista cómo organizaban excursiones fotográficas por los pueblos, en las que participaban varios fotógrafos, y Sanz Lobato es Sanz Lobato.

Conocí bastante, creo, a Sanz Lobato y en aquel tiempo viajar era caro y él no era un potentado. Más bien era muy mirado con su dinero e ir en grupo (él tenía un 600) era repartir gastos. Además era muy goloso y le encantaba comer. Muchos de sus viajes remataban en comilonas pantagruélicas. Fue un gran fotógrafo y, si os fijáis, con muy poca obra para una vida fotográfica tan dilatada.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #5 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema no más fotos aburridas
Pues sinceramente, yo creo que deberíamos ignorar a tanto bloguero(hablo en general, no sólo este caso particular de un no bloguero) con afición al decálogo y a la autoayuda y simplemente tratar cada uno de dar con lo que le emocione, porque eso de foto aburrida... es muy resbaladizo. Que por otra parte, las fotos que acompañan en el enlace me parecen soporíferas (las que van aparte no las de los ejemplos de lo que no hacer). No me imagino a un Sudek (un poner) siendo agresivo, enrollado y arriesgado para hacer fotos "entretenidas" Eso: que hay mucho canonizador y poco canon.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por octavio .
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco, TheRazorBlade

Más
8 años 7 meses antes #6 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema no más fotos aburridas

octavio escribió: Pues sinceramente, yo creo que deberíamos ignorar a tanto bloguero(hablo en general, no sólo este caso particular de un no bloguero) con afición al decálogo y a la autoayuda y simplemente tratar cada uno de dar con lo que le emocione, porque eso de foto aburrida... es muy resbaladizo. Que por otra parte, las fotos que acompañan en el enlace me parecen soporíferas (las que van aparte no las de los ejemplos de lo que no hacer). No me imagino a un Sudek (un poner) siendo agresivo, enrollado y arriesgado para hacer fotos "entretenidas" Eso: que hay mucho canonizador y poco canon.

Suscribo.

A veces me cansan más los blogueros que van sentando cátedra, y cada vez hay más, que las propias malas fotos a las que tanto aluden.

Hacer una foto mala no creo que sea ningún delito, como tampoco lo es subir 5 fotos al día a la web. Eso dependerá de la actividad de cada uno.

Yo particularmente, publico casi todo lo que hago, que hay muchas malas, por supuesto, pero coño, para ver arte están los museos y no internet!!!

No me hagas mucho caso, es la hora de la siesta... :P :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Más
8 años 7 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema no más fotos aburridas
estoy con Octavio

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos