Los grandes maestros y el photoshop.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Era lo que lo salvaba un poco de tanta foto exótica y para occidentales, marca de la casa.
¿Por qué no se puede estar más tiempo buscando la foto de los chicos en la moto, sin tener que borrar uno de ellos porque compositivamente mola menos? ¿qué pasa con el poste de detrás, en qué rompe su presencia el mensaje que quiere transmitir? ¿O es todo una ilusión facilona y llena de topicazos?
Y no vale echarle la responsabilidad al editor en el estudio: el último responsable de sus fotografías es él, para bien y para mal, como pasa a todos.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
maguilar escribió: A mí particularmente me defrauda mucho que alguien como McCurry, que se le supone una máxima dedicación (o sea tiempo) y que vende su producto (o al menos así yo lo percibo) como fotografía de viajes con un toque documental y humanístico, escoja atajos.
Era lo que lo salvaba un poco de tanta foto exótica y para occidentales, marca de la casa.
¿Por qué no se puede estar más tiempo buscando la foto de los chicos en la moto, sin tener que borrar uno de ellos porque compositivamente mola menos? ¿qué pasa con el poste de detrás, en qué rompe su presencia el mensaje que quiere transmitir? ¿O es todo una ilusión facilona y llena de topicazos?
Y no vale echarle la responsabilidad al editor en el estudio: el último responsable de sus fotografías es él, para bien y para mal, como pasa a todos.
McCurry es, 100%, estilo NatGeo y tras la fotografía comercial dicho estilo no ha dudado en tirarse de cabeza al abuso del PS. En España tenemos algunos ejemplos también. Yo me sigo quedando con la fotografía "pura" (esto es otra discusión en la que resultará imposible ponerse de acuerdo) aunque sea menos eficiente. Entre ser eficiente y ser auténtico me quedo con lo segundo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Completa y absolutamente de acuerdo.octavio escribió: Es que nos desviamos, en realidad estamos tratando un asunto moral, no fotográfico. ¿Es ética la manipulación de una imagen que pretende tener un valor documental? Yo creo que no. ¿Es ética la manipulación de una imagen que persigue tener un valor artístico? No veo mayor problema. El asunto es mezclar ambos asuntos o volver a que si digital si o no y demás.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- uscmlv
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Lo que no tengo yo tan claro es si McCurry es, hoy en día, más "documentalista" o más "artista".
Pero eso, claro, podía ser otra discusión.
"Desde el borde exterior de la Galaxia"
Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210
- hezur
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Hodei Torres
www.flickr.com/photos/hezur/
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- hezur
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Hodei Torres
www.flickr.com/photos/hezur/
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Less is More
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
McCurry nos dio una lección más: "dispara igual hombre! que la vida es corta y no hay tiempo pa esperar todo el día! pa eso el photoshop!"
- apinajus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Que McCurry retoca sus fotos? ... Y que?
Como dijo el maestro Navia, toda foto es un artificio!
Personalmente no veo el por que se ha de defenestrar a este hombre. Todos los que le critican lo hacen desde el sofa de casa porque no tienen el empuje de salir del huevo para buscar imagenes. A estos no se les recordará por sus criticas. A McCurry si le recordaran por sus fotos.