La vista y la fotografía.

Más
8 años 6 meses antes #1 por jacobocg
La vista y la fotografía. Publicado por jacobocg
Buenas, os quería hacer una pregunta. Siempre he presumido de tener buena vista ,la última vez que fui al oculista tenía muy pocas dioptrías en los dos ojos igual por lo que me dijeron que no era preciso que usara gafas.
La cosa es que cuando llevo un rato haciendo fotos y como tiendo a cerrar el ojo izquierdo (no me acostumbro a usar la cámara con los dos ojos abiertos) cuando termino no veo bien por dicho ojo izquierdo (que se ha llevado un rato cerrado) sin embargo por el ojo derecho que es el que tenía en el visor si.

Es una cosa que me pasa desde hace tiempo, no sabría decir que desde que me aficioné un poco más a la fotografía.

La cosa es que cuando pasa un rato (no sabría decir si 10-15min) ya veo perfectamente.

Solo quería saber si esto también os pasa, si es normal y ya que estamos si tiene algún nombre y si hay alguna forma de evitarlo (aparte de usar la cámara con los dos ojos abiertos).

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #2 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema La vista y la fotografía.
Es mejor que te vea un Oculista.
¿sequedad?
¿ojo cansado?
Lo que si veo es que tu graduación puede influir en el visor de la cámara. (si es una sin corrector dióptrico)

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La vista y la fotografía.
Algo tendrá que ver con la cámara y el visor, pero aquí poca solución te podremos dar

ve a ver al oculista y le comentas, puede incluso que te venga bien poner una lente correctora en la cámara

yo llevo una y bien

también he notado alguna vez cambios en la vista si he estado mucho tiempo mirando por el visor con uno ojo abierto y otro tapado. Hace tiempo fotografiaba eventos y me quedaba enganchao mirando por el visor con un ojo abierto y otro tapado durante varios minutos, una época usé un tele con estabilizador y tenía que desactivarlo, qué mareo

También puede ser que al mirar por la cámara, un ojo se fuerce a ver de lejos con detalle ( como cuando entornamos los ojos para ver mejor de lejos, que es un claro indicio de necesitar gafas) y luego al separarte y abrir los dos haya un desequilibrio. Vamos, que igual necesitas gafas o una lente correctora ne la cámara

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PabloR.

Más
8 años 6 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La vista y la fotografía.
aunque tardar 10 en recuperarte igual es un poco lento, si tienes el ojo cerrado durante varios minutos supongo que será más o menos algo normal

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
8 años 6 meses antes #5 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema La vista y la fotografía.
Yo también pienso (o quiero pensar) que es de forzar un ojo mientras el otro está cerrado, de todas formas la próxima vez que vaya al oculista le preguntaré a ver que me cuenta.

Gracias!!!

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

Más
8 años 6 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema La vista y la fotografía.
A ver si ahora me vas a preocupar........ :silly: :silly: :blink: eso me pasa desde que recuerdo que hago fotos y son ya tantos años.........

Creo que es normal mientras el ojo se recupere y no notes molestias. Pero hablo muy de pasada sin conocimiento técnico, pero si respecto a mi experiencia. Nunca me ha preocupado.

Saludos y si tienes oportunidad de explicárselo a un oculista, hazlo, pero ten cuidado cuando le pregunto al mecánico por una tontería del coche casi siempre acabo dejándolo en el taller......... :dry: :whistle: :woohoo:

Más
8 años 6 meses antes #7 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema La vista y la fotografía.
jejeje
yo también creo que es algo "normal" me imagino que a cada uno le afectará de una forma o de otra, de todas formas soy muy dejado para ir a los médicos, así que de aquí a que vaya al oculista....
Un día voy a probar con el ojo derecho cerrado a ver que pasa...

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

Más
8 años 6 meses antes #8 por Sefo
Respuesta de Sefo sobre el tema La vista y la fotografía.

jacobocg escribió: Buenas, os quería hacer una pregunta. Siempre he presumido de tener buena vista ,la última vez que fui al oculista tenía muy pocas dioptrías en los dos ojos igual por lo que me dijeron que no era preciso que usara gafas.
La cosa es que cuando llevo un rato haciendo fotos y como tiendo a cerrar el ojo izquierdo (no me acostumbro a usar la cámara con los dos ojos abiertos) cuando termino no veo bien por dicho ojo izquierdo (que se ha llevado un rato cerrado) sin embargo por el ojo derecho que es el que tenía en el visor si.

Es una cosa que me pasa desde hace tiempo, no sabría decir que desde que me aficioné un poco más a la fotografía.

La cosa es que cuando pasa un rato (no sabría decir si 10-15min) ya veo perfectamente.

Solo quería saber si esto también os pasa, si es normal y ya que estamos si tiene algún nombre y si hay alguna forma de evitarlo (aparte de usar la cámara con los dos ojos abiertos).

En el gabinete cuando medimos la Agudeza visual (soy óptico) no ocluimos el ojo que no estamos examinando ,solo lo tapamos con un cover para que permanezca abierto manteniendo su parpadeo e intercambio lagrimal así como su tonicidad muscular.De lo contrario el ojo debe recuperar la fijación y el equilibrio de los músculos y renovar la lagrima con el parpadeo.Si se ocluye tarda algunos segundos en recuperarse y encontrar la fijación correcta debiendo parpadear varias veces.Ahora bien si la oclusión es prolongada puede ocurrir que tardes en recuperar la visión nítida pero creo que 10 minutos es un tiempo muy alto.Prueba con el otro ojo y por supuesto aunque no será nada coméntalo en ti próxima visita

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #9 por alías
Respuesta de alías sobre el tema La vista y la fotografía.
Por eso es importante que la cámara tenga AF.
Yo cuando utilizo un objetivo AF en la Sony A7 noto la vista más descansada que si utilizo un objetivo manual.
Saludos.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por alías.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos