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A mi personalmente me parece que son demasiadas ópticas para andar callejeando, y más si como dices has tenido problemas con el peso. Además, siempre se pierde tiempo. Primero decidiendo qué pones, luego sacando de la bolsa o el bolsillo , cambiándolo, guardando el que tenias...
Y entre tanto, puede que lo que ibas a fotografiar ya no esté, o la luz haya cambiado, o te entre la duda o el "por si acaso".... voy a hacer una con el 28 y otra con 50... y vuelta a empezar.
Un 28 y un 50 o un 35 y un 75 o 90 creo que son más que suficiente para cubrir la mayoría de las situaciones. Y para no perder tiempo, dos cuerpos, misma película y uno con cada objetivo, en plan pistolero.
Pero bueno, ya nos contarás que tal la experiencia.
Suerte y gracias por compartirlo.
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- molenyo
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Me alegra que ya tengas tu equipo. Consérvalo para que te dure años, no andes cambiando porque poco o nada encontrarás que te dé más que lo que ya tienes. Muy interesante el complemento de la digital Fuji, tendrás que echar mano de fotos rápidas y resultados contrastados lo que con la M6 no podrás hacer. La correcta mezcla de ambas te daré excelente resultado.
Lamento que tengas que tomar esa decisión de iniciar un vasto proyecto como el que nos cuentas por los motivos que explicas. Pero, ya sabes, no hay mal que por bien no venga. Y si además con el devenir del día a día pegándole fuerte (fuerte me refiero en el sentido ce constancia no de intensidad) a tu proyecto, consigues como dices mejorar en lo que te está minando la salud, mejor que mejor.
No hay nada que se resista a la voluntad y ganas de hacer algo concreto que merezca la pena. Has de trazar claro y definido el plan de trabajo y llevarlo a cabo a rajatabla, solo así irás viendo los resultados y cómo ese tu muy importante proyecto va tomando forma.
De verdad que me he alegrado mucho la doble noticia, el equipo y el proyecto, lo que por otra parte ha paliado la noticia de la causa por la que comienzas tu andadura.
Cordiales saludos y ya nos irás informando.
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- maguilar
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Los años me han enseñado que los proyectos de este tipo se 'diseñan' pero luego cobran vida propia y van a su bola. Y este proyecto parece tan amplio que me imagino difícil enfocarlo, a saber qué te va pidiendo. Lo difícil no es comenzar, sino seguir y seguir, que el entusiasmo inicial caduca rápido. Y te diría que te dejes llevar y que no te agobies si las cosas no salen como tenías previsto: a nadie le salen... Abraza la deriva que vaya tomando el proyecto, es parte de la magia
Pero ya digo, dos o tres de esas ópticas se van a quedar en casa o de vuelta al foro, y si no tiempo al tiempo
¡¡Suerte!!
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- Carlos Dorado
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maguilar escribió: Carlos, te sobran la mitad de ópticas, ya lo vas a ver, jejeje.
¡¡Suerte!!
No sé, yo soy mucho de usar muchas ópticas. Al campo, con la Fuji, me suelo llevar un angular, un macro, un 56mm. f/1.2, el tele-medio y un teleobjetivo largo y siempre las uso todas, sacándole buen provecho.
El otro día salí por Madrid con la compacta LX100 que llega sólo ahasta 70mm. de zoom óptico y al final le puse el zoom cutre que llega hasta 420mm. para sacar detalles y mil cosas que hay por Madrid que pasan desapercibidas y que quiero sacar en el proyecto, aunque para esas tendré que tirar del 400 de Fuji, porque están lejos de la vista.
La pena es que no exista un zoom 15-50 o 50-200 para telemétricas (ya sé que es imposible). Si pudiera, usaría zoom, no me gustan las focales fijas. Cada focal te da una perspectiva, y hay fotos que he hecho, que necesitaban exactamente una focal para hacerlas y que encajaran las líneas como quería. Si hubiera un 300 para sistema M, sin duda que me lo compraría y lo exprimiría. Me encanta tener esa libertad de poder fotografiar hasta lo que está físicamente alejado y a dónde no puedo llegar. Pero bueno, me haré con lo que hay para blanco y negro, y a dónde no llegue usaré la digital.
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- maguilar
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Y como dice el compañero, cambiar objetivos en la calle (versus ante un paisaje, con todo el tiempo del mundo), o agonizar si ésta es de 28mm o de 35mm... comen neuronas y energías.
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Efe escribió: La relación entre la distancia focal y el ángulo de visión no es lineal, asi que poco sentido tiene usar "reglas mágicas" de relación lineal para su selección.
Exacto. 28-50-90 no es lineal, es exponencial, y su motivación está exactamente en lo que dices, que la relación entre distancia focal y angulo de visión no es lineal. En todos casos estoy de acuerdo que lo con que cada uno se siente cómodo vale más que las reglas teóricas.
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Unos pasos para adelante o unos para atrás.
Yo no he usado nunca en una telemétrica una óptica de más de 50, simplemente porque me parece muy complicado "ver la foto" en un recuadro tan pequeño como las lineas de marco que te permite el visor con un 90 , y no digamos con un 135.
Más allá de eso, un 300 como dices, o un zoom, - salvo los TRI, (tres focales en un objetivo), es lo más alejado que puede haber a este sistema, salvo que te vayas al digital y te compres una M con visor electrónico le pongas el pepino de turno. Pero eso es otra historia.
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- Carlos Dorado
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La mayoría de las fotos las estoy haciendo a color con una digital, pero un gran número seleccionadas irán con la M6. Os enseño las que van saliendo aceptables.
Están reveladas con D-76 en carrete TriX-400 y escaneadas directamente del papel multigrado de Ilford.
Están todas hechas con el Voigtlander 15mm. salvo la de la 'Chocolatería San Ginés' que está hecha con el Summicron 50mm.
La verdad... es impresionante lo que se puede hacer con el Voigtlander.
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