Surveillance Camera man
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Menos
Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #1
por Mami6
Surveillance Camera man Publicado por Mami6
Hola,
Aunque estos videos tienen bastante tiempo no fue hasta hace unas semanas que los descrubi y queria compartirlos por si no los conociais porque me han parecido lo mas bueno que he visto hace tiempo.
www.liveleak.com/view?i=795_1372141446 Aqui el primero
www.liveleak.com/c/surveillancecameraman Aqui la lista con los 8 videos
En ellos basicamente un tipo sale a la calle a grabar a la gente con su camara de video a distancias muy cercanas, sin ningun tipo de acercamiento ni explicacion del motivo de por que los graba. Los videos son algo molestos de ver por momentos debido a las reaciones en su mayoria negativas de la gente aunque desde luego tienen mas profundidad de la que pueda parecer y hay una idea detras.
Es curioso lo chocante y casi insultante que puede resultarnos una sola persona con una camara grabandonos, que por muy malas que fueran sus intenciones con el video no creo que consiguiera hacer mucho, sin embargo vemos con pasividad y hay hasta con buenos ojos (todo sea por la seguridad) la inmensidad de camaras que plagan las calles y nuestra vida diaria (Smart Tv, portatiles, moviles..) rozando el punto orwelliano en el que estamos. Por que si estas camaras tienen razon de ser bastante mas oscura y negativa no les prestamos atencion? Debe ser porque nos hemos acostumbrado a ellas? o simplemente por que su presencia no es tan directa como alguien grabandonos?
Solo queria abrir un pequeño debate y compartir la idea del video que me parece genial, asi como las posibles conexiones que pueda tener esta idea con la gente que hace fotos a personas en la calle como yo y mas de uno por aqui.
Un saludo
Aunque estos videos tienen bastante tiempo no fue hasta hace unas semanas que los descrubi y queria compartirlos por si no los conociais porque me han parecido lo mas bueno que he visto hace tiempo.
www.liveleak.com/view?i=795_1372141446 Aqui el primero
www.liveleak.com/c/surveillancecameraman Aqui la lista con los 8 videos
En ellos basicamente un tipo sale a la calle a grabar a la gente con su camara de video a distancias muy cercanas, sin ningun tipo de acercamiento ni explicacion del motivo de por que los graba. Los videos son algo molestos de ver por momentos debido a las reaciones en su mayoria negativas de la gente aunque desde luego tienen mas profundidad de la que pueda parecer y hay una idea detras.
Es curioso lo chocante y casi insultante que puede resultarnos una sola persona con una camara grabandonos, que por muy malas que fueran sus intenciones con el video no creo que consiguiera hacer mucho, sin embargo vemos con pasividad y hay hasta con buenos ojos (todo sea por la seguridad) la inmensidad de camaras que plagan las calles y nuestra vida diaria (Smart Tv, portatiles, moviles..) rozando el punto orwelliano en el que estamos. Por que si estas camaras tienen razon de ser bastante mas oscura y negativa no les prestamos atencion? Debe ser porque nos hemos acostumbrado a ellas? o simplemente por que su presencia no es tan directa como alguien grabandonos?
Solo queria abrir un pequeño debate y compartir la idea del video que me parece genial, asi como las posibles conexiones que pueda tener esta idea con la gente que hace fotos a personas en la calle como yo y mas de uno por aqui.
Un saludo
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Mami6.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
8 años 3 meses antes #2
por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Surveillance Camera man
Bueno pero el problema en esos videos y lo que provoca la reacción del personal no es la cámara, es la falta de educación, la ausencia de saludo, la invasión del espacio, el no atender a requerimientos directos, hablar de manera extraña y deliberadamente provocativa. Para justificar su idea hace trampas. Si fuera un tipo educado, diera una pequeña explicación y se presentara sin molestar seguramente un buen número de gente le dejaría tranquilamente grabar lo que quisiera. No es la cámara, es la negación de normas esenciales de presentación que llevamos utlizando miles de años y que son instintivas. Por otra parte, muchas veces parece que por llevar una cámara y estar ejerciendo tu arte (hablo en general) tenga el mundo que aguantarte dando la matraca, si vas a hacer fotos de gente, pues tienes dos opciones, que no te vean (aunque siempre te verá alguien) o pedir educadamente que te dejen hacer la foto. Resumiendo, que en esos videos no molesta la cámara, molesta la falta de consideración y la mala educación (deliberada)
El siguiente usuario dijo gracias: Mami6
- Smart
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
8 años 3 meses antes #3
por Smart
Respuesta de Smart sobre el tema Surveillance Camera man
Suscribo todo lo dicho por Octavio, cuando tratamos el tema de la fotografía callejera de Gilden,lo negativo era, para mi, su forma de proceder ante el sujeto fotografiado, al cual no respeta ni pide su consentimiento, ya se que alguno dirá que busca la reacción de la gente pero eso no es una excusa válida cuando pisoteas la libertad del sujeto paciente.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , Mami6
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos