Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
oscarenfotos.com/2015/08/22/sobre-la-intencion-del-fotografo/
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Peleican
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Peleican
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
En mi humilde opinión lo primero que debería existir es un criterio propio(más o menos formado ya que todos queremos aprender), lo segundo opinar con respeto y lo tercero compartir abiertamente y sin complejos. Yo no lo veo tan difícil pero parece se que a veces nos puede más nuestro ego...
Buenas noches queridos compañeros Leicanistas.
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
- Alf
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
No quiero ejercer de abogado del diablo;
- no comparto la forma ( ay! las formas...) que ha decidido utilizar el compañero ni tampoco jugar al limite del fuera de juego con el respeto a las personas; siendo consecuente, no participo en el hilo.
- en parte, tampoco su discurso teorico/tecnico (no creo q la cara sea la parte corporal con mayor importancia, por decreto, a la hora de sacar una foto a un animal; la cantidad de informacion que nos puede transmitir un animal en cuadripestacion en cualquiera de sus proyecciones sin tener en cuenta su cara....);
pero me resulta tambien curioso que unos cuantos compañeros hayan alimentado el hilo participando: uno andaba por alli,otro mosqueado, alguno de cachondeo, algun otro por buena iniciativa...morto o can rematou a rabia... y se capa el hilo. Yo no lo veo, lo siento
Decia una anciana señora conocida (mi abuela),con 0 niveles de estudios academicos, por si hace falta alguna referencia:
El mayor desprecio es no hacer aprecio
Es que no tiene mas
P.d: He llegado a reconocer la especie animal perteneciente a esa pelvis osea que has fotografiado, me has entretenido unos buenos minutos para buscarla The Razorblade, sin acritud
Un saludo
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Dices algo y dependiendo de si te conocen o no, interpretan una cosa u otra.
Una profe de sicología decía: " Tenemos tantos yo como personas conocemos"
Cada persona tiene unos valores, una educación o unas vivencias que le hacen sacar unas conclusiones de lo que ve diferentes a otros.
Como se comenta en el articulo sobre la lucha en México o en EEUU , y lógicamente la interpretación de la foto varia según quien la mire si nació en Mexico o en EEUU y si ademas le gusta o no la lucha.
No creo haber aportado nada que no sepamos , pero tenía ganas de comentarlo.
Lo de artista o no es un término que en mucha gente me crea dudas.
Yo siempre digo de mi que no soy mas que alguien que intenta comunicar cosas y se considera un artesano.( que ya es mucho)
Hay muchos conocidos mios que se dicen artistas y yo no los considero así.
¿pero si ellos son así felices, quien soy yo para desmentirlos?
Lo que si valoro muchísimo en cualquiera es el respeto que me transmite en lo que hace por ese oficio.
En el caso de la fotografía, una copia descuidada o un laboratorio en malas condiciones o una imagen nada elaborada ( desde lo comunicativo) me hacen sentir poco respeto a ese comunicador visual y ya dejo de ver su obra.
Alguien te puede gustar lo que hace, ... o no, pero lo que no es de recibo, es que no le ponga "amor y respeto por lo que hace", ... y eso si que se nota.
Digo esto por como la digitalización y el facilísimo audiovisual ,ha hecho que "el todo vale", este a la vuelta de la esquina y sea tema en este foro casi permanentemente y eso me gusta y es sano.
" Comprate una cámara de chiquicientos megapixleles que esto de la fotografía esta chupao" ... o no lo habéis escuchado esto, mas o menos, en mas de una cena de Navidad?
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Alf escribió: P.d: He llegado a reconocer la especie animal perteneciente a esa pelvis osea que has fotografiado, me has entretenido unos buenos minutos para buscarla The Razorblade, sin acritud
Un saludo
Lo celebro colega, espero haber entretenido para bien eso si por cierto...¿Que especie es?, curiosidad...
En cuanto al tema... Por un lado me revienta que venga alguien como un elefante en una cacharrería a juzgar a gente que no conoce, por otro lado llegué a intentar dialogar a ver que demonios le pasaba por la cabeza y quizá entenderle...creo que no lo sabremos nunca.
Sra como sea, al menos he decidido que, si las ultimas series que he hecho me han quedado bien tomadas y bien en el aspecto técnico, las compartiré aquí para que digáis vuestra opinión y qué os dice, porque por vez primera serán fotos en las que intentaré decir y comunicar algo en público, a ver que tal me salen y si dicen algo realmente, aunque no sea el mensaje original que tenia en la cabeza...
- Smart
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- redmasker
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Pues me sumo a opinión que hacer desaparecer un hilo así es un poco "drástico" (por decir algo).
No voy a negar que el autor tenía un tono un tanto desafiante e irónico que entiendo que pueda molestar a alguien (a mi personalmente me parecía divertido, y me sabe mal no haber tenido tiempo de colgar una foto para someterla a critica).
Y en referencia a:
"En cuanto al tema... Por un lado me revienta que venga alguien como un elefante en una cacharrería a juzgar a gente que no conoce, por otro lado llegué a intentar dialogar a ver que demonios le pasaba por la cabeza y quizá entenderle...creo que no lo sabremos nunca."
Yo lo veo bastante claro.
El autor intentaba que la gente se sincerara con la crítica fotografica.
De verdad pensáis que no hay muchísima mas gente que esté totalmente deacuerdo con las críticas que hizo sobre las fotos que los foreros subieron?
Otra cosa es que la gente no quiera follónes, y se guarde los comentarios de este tipo, y solo ponga cosas positivas, y que creo que al final son mas una manera de quedar bien, que no una manera de ayudar al autor de ellas.
Sea como sea, estoy bastante sorprendido de lo mal que se han encajado los comentarios, y sobretodo, estoy sorprendido, teniendo en cuenta que la gente que subió fotos (alguno varias) sabía perfectamente que iban a ser analizadas, por que lo ponía en el enunciado.
Un saludo, y como siempre, vamos a hacer muchas muchas fotos, y a intentar que de cada 1000, salga alguna realmente buena, que esas son las que molan!
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
redmasker escribió: Buenos días!
Pues me sumo a opinión que hacer desaparecer un hilo así es un poco "drástico" (por decir algo).
No voy a negar que el autor tenía un tono un tanto desafiante e irónico que entiendo que pueda molestar a alguien (a mi personalmente me parecía divertido, y me sabe mal no haber tenido tiempo de colgar una foto para someterla a critica).
Y en referencia a:
"En cuanto al tema... Por un lado me revienta que venga alguien como un elefante en una cacharrería a juzgar a gente que no conoce, por otro lado llegué a intentar dialogar a ver que demonios le pasaba por la cabeza y quizá entenderle...creo que no lo sabremos nunca."
Yo lo veo bastante claro.
El autor intentaba que la gente se sincerara con la crítica fotografica.
De verdad pensáis que no hay muchísima mas gente que esté totalmente deacuerdo con las críticas que hizo sobre las fotos que los foreros subieron?
Otra cosa es que la gente no quiera follónes, y se guarde los comentarios de este tipo, y solo ponga cosas positivas, y que creo que al final son mas una manera de quedar bien, que no una manera de ayudar al autor de ellas.
Sea como sea, estoy bastante sorprendido de lo mal que se han encajado los comentarios, y sobretodo, estoy sorprendido, teniendo en cuenta que la gente que subió fotos (alguno varias) sabía perfectamente que iban a ser analizadas, por que lo ponía en el enunciado.
Un saludo, y como siempre, vamos a hacer muchas muchas fotos, y a intentar que de cada 1000, salga alguna realmente buena, que esas son las que molan!
+1
Creo que solo hay un forero que esta manteniendo una consistencia importante en su trabajo, el resto, incluyendome a mi, mas del montón o peor.
- asueto
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos,
- Peleican
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Ernst Haas