Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"

Más
8 años 2 meses antes #13 por azure
Respuesta de azure sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
Mi experiencia en este mundo peculiar de los foros fotográficos, al que me acerqué con humildad a aprender de los demás por lo que muestran y lo que comentan, en la mayoría de los casos es muy positiva.
No obstante, como en toda colectividad heterogénea, surgen con cierta frecuencia problemas con la vanidad, egos y personalismos, que además, normalmente degeneran en apreciaciones que se apartan de lo fotográfico y llegan a lo personal.
Yo formé parte del equipo de selección de fotografías de la web de una de las marcas "grandes" durante cierto tiempo, algo totalmente gratuito y que requería un pequeño esfuerzo para explicar en una cuantas líneas el por qué de la inclusión de cada foto en la selección. Tuve que dejarlo ante las reacciones de quienes se consideraban injustamente olvidados o relegados...o lo que fuese, llegando incluso a las alusiones personales.
Como ya no soy joven y ello conlleva alguna experiencia y conocimiento del género humano, aquello me reafirmó en que hay que ser especialmente cuidadoso para no caer en la vanidad y la soberbia. ¡Particularidades de la naturaleza humana!
El siguiente usuario dijo gracias: Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #14 por fran_br
Respuesta de fran_br sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
Yo, para no darle muchas vueltas al asunto y sin estar a favor de las formas del arniedroide pienso que borrar el post de un tajazo es censura, con todo lo que ello conlleva. Ni lo veo necesario, ni ético ni estético. Borrad sus post macho, pero no el hilo que era de todos.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV

Más
8 años 2 meses antes #15 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
Yo ya tengo cierta experiencia en moverme por foros, no sólo este. Estuve por ejemplo hace años en SpekSNK y otros tantos del mundillo de los juegos. Allí, por cierto, teníamos al "payaso oficial" del foro, y ya sabíamos cómo tratarlo. En esto se parecía al colega Arniedroid, por cierto...

El problema de Arniedroid es que, lo primero que hizo nada más registrarse en el foro, fue atacar a las fotos de un compañero. Y si, eso es atacar, porque una cosa sería criticar y aconsejar, con educación, en plan "me he fijado que tomas las fotos así, no le termino de ver la gracia. ¿Has pensado en tal o cual?". Pero es que directamente hablaba como si fuera aquí profesor de fotografía de la IDEP con master en documental, sin haber colaborado con la comunidad, sin haber puesto nada para que se le analizara previamente, escribiendo en el mercadillo, y tratando a la gente como si fueran tontos. Y oye, lo siento, pero eso no.

Fui yo por cierto el que colgó varias fotos, por curiosidad para ver qué decía y cómo reaccionaba. Y ya con la respuesta, intentando hacer de pitoniso ya se le vio el plumero en mi opinión. No hablo de la crítica a las fotos, ojo, si no a la persona. Y es que no era la primera vez que faltaba al respeto al fotógrafo en si.

Que se haya borrado el hilo...no se, tampoco estoy completamente de acuerdo. De hecho hasta votaría por crear un hilo nuevo con esa idea, pero sin el tono que reinaba. Para criticar y analizar fotos o series de las mismas tenemos la sección de "la lima fotográfica". Pero puedo entender la decisión en el fondo.

De todas maneras, esta persona ya está creando lo que quería: meter cizaña, provocar peleas, mensajes airados, que la gente se dirija a los administradores como "censores" en ocasiones...en definitiva, montar un follón, reírse de todos y volver a salir por donde han venido. Yo sólo espero que esto sirva como "vacuna", porque los hay mucho peores. Es muy posible incluso que este tipo fuera un follonero que sabe más o menos el perfil tipo de los que suelen disparar con Leica, pensando que aquí todos analizamos y criticamos las fotos en plan "me encanta el bokeh pastel cremoso en este retrato, se nota la calidad del sensor germano de Leitz", y fue a lo que fue.

En fin. sólo espero que, al menos, cuando colgamos fotos, se den críticas sinceras a los trabajos de los mismos, consejos para mejorar, qué se ve y qué no en la misma...Por suerte, aquí todos sabemos más o menos la carrera de cada uno, no necesitamos "agentes externos recién llegados" :lol: . Saludos.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
8 años 2 meses antes #16 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
No se hable más. Por mi, que se cree. A fin de cuentas, soy el primero que busca análisis serios cuando publico. Y salvo que lleves una trayectoria, esto puede ayudar a mucha gente.

Entre hoy y mañana, si no se ha hecho nada, algo subiré para ello y comenzar.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
8 años 2 meses antes #17 por Peleican
Respuesta de Peleican sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"

azure escribió: Mi experiencia en este mundo peculiar de los foros fotográficos, al que me acerqué con humildad a aprender de los demás por lo que muestran y lo que comentan, en la mayoría de los casos es muy positiva.
No obstante, como en toda colectividad heterogénea, surgen con cierta frecuencia problemas con la vanidad, egos y personalismos, que además, normalmente degeneran en apreciaciones que se apartan de lo fotográfico y llegan a lo personal.
Yo formé parte del equipo de selección de fotografías de la web de una de las marcas "grandes" durante cierto tiempo, algo totalmente gratuito y que requería un pequeño esfuerzo para explicar en una cuantas líneas el por qué de la inclusión de cada foto en la selección. Tuve que dejarlo ante las reacciones de quienes se consideraban injustamente olvidados o relegados...o lo que fuese, llegando incluso a las alusiones personales.
Como ya no soy joven y ello conlleva alguna experiencia y conocimiento del género humano, aquello me reafirmó en que hay que ser especialmente cuidadoso para no caer en la vanidad y la soberbia. ¡Particularidades de la naturaleza humana!

+1

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas

Más
8 años 2 meses antes #18 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Artículo "Sobre la intención del fotógrafo"
Al leer todo lo que se ha dicho me sentí perdido porque no se a que hilo se referían .
Obviamente no lo he leído. Por tal motivo no puedo opinar.
Lo que si puedo opinar y digo, es que NO SE DEBIÓ CENSURAR y castigar a todos por la falta de respeto de uno o algunos.
LLamarle al orden si, y borrar todo un hilo por una persona solamente, no me parece bien.
El siguiente usuario dijo gracias: azure

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos