Ayer, de paso por un aeropuerto europeo de esos enormes que se han convertido en un infinito centro comercial, utilicé algún rato de las largas cinco horas de espera de la escala para husmear en las tiendas de electrónica, que es donde están los trastos que fotografían. Había mucho material del que nos gusta aquí, pero sorprendentemente no estaba en las vitrinas junto a marcas como Canon, Nikon, Sony o Panasonic. No. Nuestras Leica, varios modelos (algunos francamente yo los desconocía), estaban en una vitrina aparte, exclusiva (así lo indicaba un lujoso letrero) junto a flamantes maquinas de afeitar con incrustaciones de oro, teléfonos móviles de a 2000 euros los 100 gramos, auriculares con cristales Swarosky y una hasta ahora desconocida para mi Hasselblad con empuñadura de madera a precio de diamante. Ya se ha comentado en esta casa que Leica no piensa en fotografía cuando pone a la venta sus modelos. Por esos aeropuertos pasa mucha gente de mucha pasta de todo el mundo y el hecho de que una cámara se venda como un objeto de lujo o una inversión lo dice todo. Por cierto, justo al lado había una tienda de "delicatessen" dignas de compartir vitrina con Leica.
Salut
Como comentas, no es nada que no se haya dicho ya, de hecho en casi todas las tiendas que conozco Leica tiene una vitrina propia, mucho más limpia y vistosa que las de otras marcas...como artículo de lujo que es (o así lo interpreta un porcentaje muy alto de la población -no fotógrafos-) es el lugar que le corresponde comercialmente. Hay quién compra Leica para fotografiar y quién lo hace para hacer ostentación de la marca...y eso está bien porque garantiza que la marca pueda seguir adelante.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, azure, Smart
pues a mí me da igual cómo las marcas quieran posicionarse en el mercado y sus tecnicas de mercadeo, si la herramienta me gusta y me sirve, me da igual que sea Leica o Holga, de hecho tengo las dos.
Uno ha sido mitómano de las marcas. Qué joven fotógrafo no lo ha sido, quién no ha pensado en sus comienzos que tal cámara u objetivo le permitirían ser mucho mejor. Pero tuve la suerte de tener muy pronto amigos que eran grandes fotógrafos y me sacaron esas cosas de la cabeza. Aprendí que da igual, que eres tú quien toma las decisiones realmente importantes y que cámara y objetivo son cacharrillos obedientes. Siéntete cómodo con tu cámara y eso sí que te va a hacer mejor fotógrafo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 8 años 2 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: Smart, ftorresogc
Al final es con lo que uno se sienta cómodo, no hay otra historia. Basta darse una vuelta por un grupo de Flickr de la M9, por ejemplo, para darse cuenta de que con esa cámara y cualquier objetivo Leica pueden hacerse tan malas fotos como con cualquier otro equipo
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, hermanolobo9, sǝɹpuɐ, ftorresogc
xavi escribió: Ayer, de paso por un aeropuerto europeo de esos enormes que se han convertido en un infinito centro comercial, utilicé algún rato de las largas cinco horas de espera de la escala para husmear en las tiendas de electrónica, que es donde están los trastos que fotografían. Había mucho material del que nos gusta aquí, pero sorprendentemente no estaba en las vitrinas junto a marcas como Canon, Nikon, Sony o Panasonic. No. Nuestras Leica, varios modelos (algunos francamente yo los desconocía), estaban en una vitrina aparte, exclusiva (así lo indicaba un lujoso letrero) junto a flamantes maquinas de afeitar con incrustaciones de oro, teléfonos móviles de a 2000 euros los 100 gramos, auriculares con cristales Swarosky y una hasta ahora desconocida para mi Hasselblad con empuñadura de madera a precio de diamante. Ya se ha comentado en esta casa que Leica no piensa en fotografía cuando pone a la venta sus modelos. Por esos aeropuertos pasa mucha gente de mucha pasta de todo el mundo y el hecho de que una cámara se venda como un objeto de lujo o una inversión lo dice todo. Por cierto, justo al lado había una tienda de "delicatessen" dignas de compartir vitrina con Leica.
Salut
La de empuñadura de madera no sería una ALPA? Tienen un precio desorbitado si, pero también son desorbitadamente usables y bien hechas!
Creo que puede ser la Hasselblad Lunar,la cámara misteriosa de la empuñadura de madera. También estoy de acuerdo en que a quien tiene buen ojo le da lo mismo la cámara por que su visión no cambiará, y es cierto que cada uno se siente más agusto con un modelo determinado, para eso hay mucha variedad y se puede escoger. Saludos.
SI, la herramienta ayuda, pero hoy cualquier cámara tiene más prestaciones y no se cuantas cosas más que las de no hace muchos años, y desde que se comenzaron a hacer fotografías se han hecho obras maestras, casi con una caja, un objetivo y una placa o película. La mente, el corazón y la mirada del que hace la foto es lo más importante, para mi. Yo no aprovecho nada más que una mínima parte de las prestaciones de las cámaras, muchos otros sí lo haréis pero sumaréis las tres cosas que he enumerado anteriormente y eso hace que el espectador perciba la técnica, belleza, impacto, sensibilidad, instante, del fotógrafo y lo fotografiado. La cámara sólo es una herramienta de la que se sirve el autor, a esa le seguirá otra, y otra. Saludos.
Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información