que mal esta eBay...

Más
8 años 2 meses antes #1 por sǝɹpuɐ
que mal esta eBay... Publicado por sǝɹpuɐ
no se si os ha pasado pero hace un tiempo que noto que los vendedores de eBay ya no son lo que eran antes. Hoy de cada 5 compras que hago una termina seguro en un "caso" por problemas de envío o el producto viene con fallas o roto o cosas así y lo peor es que los compradores debemos pagar el retorno del producto dañado para que luego sí, nos envíen uno bueno. Y no hablo de compras a chinos, sino dentro de UE.
eBay parece castigar a los compradores, y a los vendedores ya ni hablar.
:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #2 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema que mal esta eBay...
Pues yo nunca he tenido ni un problema y eso que he comprado de todo.

Objetivos a HK, escaners a USA, camaras...

El unico problema que tuve fue hace años con un funda para un telefono que el de correos le pasó por encima con la moto :lol:
Última Edición: 8 años 2 meses antes por sanchezj.

Más
8 años 2 meses antes #3 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema que mal esta eBay...
Yo hasta ahora estoy teniendo suerte ... toco madera, aunque de quien sigo sin fiarme es de las empresas de transporte (seur ... etc). Con ellos es una lucha perdida de antemano.

Más
8 años 2 meses antes #4 por manelto
Respuesta de manelto sobre el tema que mal esta eBay...
Supongo que las compras a china/corea/thailandia/etc deben estar más controladas (aduanas-impuestos) que antes... ¿no?

Más
8 años 2 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema que mal esta eBay...
A mí sí me han llegado tapas de objetivo que se autodestruyen a los 2 usos, made in China, claro...
Sólo compro cosas pequeñas y baratas.

Más
8 años 2 meses antes #6 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema que mal esta eBay...
el tema de las cosas pequeñas y baratas es que para que te devuelvan el dinero te piden que las envíes de vuelta, y es mas caro que lo que has comprado. No entiendo esa manía de los vendedores de pedir que les devuelvas algo roto, que mas les da?
Si yo fuera vendedor y veo por fotos que el articulo esta roto, para que querría que me lo enviara?
no lo entiendo.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #7 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema que mal esta eBay...
Yo he comprado mucho, mucho por eBay y sólo recuerdo un par de problemas: un alemán me envió un libro de las mil y una noches en vez del escáner Minolta Dimage 5400: fijaros qué cabroncete que el libro pesaba lo mismo que el escáner... Denuncié a la Policia y eBay/paypal se portaron fatal pero al final tuvieron que aceptar la reclamación.

El segundo caso estaba cantado: le compré una Contax IIIM a un ucraniano y me llegó con la cortinilla destrozada y el obturador inoperante. Y ahí anda, como souvenir de estantería.
Última Edición: 8 años 2 meses antes por maguilar.

Más
8 años 2 meses antes #8 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema que mal esta eBay...
Yo el último problema que tuve fue con un vendedor italiano y una Olympus XA, tenía mas de una a la venta y la que compré estaba mas o menos bien, pero me mandó la que estaba chunga.
Lo que mas molesto me pareció fue la lucha con paypal para que me devolvieran el dinero (en otras ocasiones me ha ido muy bien). Otra cosa que me sorprendió, es que aunque sabían que el artículo que había comprado no era el que me habían mandado (se veía clarísimo en las fotos que les mandé) los gastos del envío de devolución los tenía que pagar yo.
Vamos a ver, comprendo esto si es algo que he comprado y al final por lo que sea no me lo quiero quedar, ¿pero si me han mandado algo que no es lo que he comprado como que tengo que pagarlo yo? Bueno, pues no daban su brazo a torcer, incluso por otra parte se había ofrecido el vendedor a pagarme la devolución pero claro, ya perdía la cobertura de paypal para el resto. Tuve suerte que había una promoción con 10 devoluciones gratuitas, pero es algo que nunca llegué a entender por mucho que me explicaban.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
8 años 2 meses antes #9 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema que mal esta eBay...
mi experiencia con las compras a inglaterra y los envios a través de algo llamado pitney bowes o algo así, que se encarga de los envío de ebay, que termina en seur y con un correo que te envían diciendote a la hora que lo van a entregar es fenomenal.
lo que si he notado es subida de precios por el brexit y cambios de moneda.
de japon impresionante. de china y hong kong bien. alemania es una buena opcion para comprar nuevo.
estoy mirando katawiki como alternativa a ebay. de momento es basta y sencilla. de usa no compro nada por los impuestos.
si uk sale del euro no les voy a comprar ni un tornillo.
algunos articulos chinos son una mierda, en china y en el chino de la esquina.
me preocupa correos. me ha perdido un chasis de hasseblad que he vendido en el foro. tienen problemas. ya no son funcionarios y cuando te atienden se preguntan entre ellos como se hace cualquier operación de las que hacen miles.correos nunca mas.
menos mal que soy un aficionado que mejora su equipo. si viviera o viviese de esto iba de culo.
Lo peor es que ya no se vende nada. un proyector leica en 50 euros y no he podido venderlo. lo he tirado al punto limpio. cuando venda 4 objetivos que me quedan , no me volveis a ver el pelo en la sección del mercadillo.
saludos.
por cierto la web de Leicanistas está INFECTADA----SI INFECTADA....

Más
8 años 2 meses antes #10 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema que mal esta eBay...
o en la lista negra de google o sabe Dios.

Más
8 años 2 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema que mal esta eBay...

MisterX escribió: o en la lista negra de google o sabe Dios.

+1

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos