¿Contrato para fotografiar?
- Luther
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Es un tema que desconozco, y cada vez que oigo o leo algo relacionado con la parte legal de estas cosas me deja un poco intranquilo..
Gracias
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
jameszzz escribió: www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/autorizaciones-para-el-uso-de-fotografias-con-modelos
Este artículo es del 10 Diciembre 2008 y desde entonces ha llovido tanto en el tema de la protección de las personas que mejor buscar la normativa actualizada.
No sé qué se puede pedir, pero creo que es un tema MUY delicado lo de fotografiar a personas con discapacidad. Pueden derivarse responsabilidades muy serias y graves si no se actúa con todas las las de ley, o sea, siguiendo a rajatabla la normativa actual, que pensando, pensando no sé si se autorizará hacer esas fotos, salvo en casos muy concretos; medicina, etc...
Es una opnión desde un total desconocimiento, como ya digo, lo comento usando la simple lógica.
Saludos y sería interesante que si llegas a conocer cómo está este tema nos lo contaras. Gracias.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
En la autorización debes también hacer constar que tú quedas obligado a hacer un uso respetuoso de las imágenes.
Una autorización con pocas cláusulas, claras, fáciles de entender y que obliguen a ambas partes.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- aldiazg
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
En caso de discapacidad que afecte al poder de decisión de la persona, me imagino que este tema se tratará como un menor. Pero no lo puedo asegurar
Instagram: @alexdiaz_foto
- Luther
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Less is More
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Luther escribió: Si, me refería a personas con discapacidad intelectual. Llevo trabajando en este entorno hace bastantes años, y en muchos casos, como cuando tratas con menores, la mayoría de decisiones tienen que pasar por familiares o tutores..
.......entonces ya tienes la respuesta a tu pregunta. Supongo que te referías a eso, a los permisos.
Saludos